Buenos días.
A los entendidos o con experiencia. Es la primera vez que tengo una moto con DQS. Alguien me podría decir cómo funciona? Se puede poner primera sin embragar o solo es para subir de tercera a sexta y reducir de sexta a segunda? Y por ciudad también se puede usar?? Muchísimas gracias!!!
Basicamente lo que hace es “aguecar” el gas (mediante corte de alimentación/encendido) de forma tan rápida que te permite cambiar de marcha sin tocar el embrague.
Esto no es nada nuevo. Los mas viejos que venimos de las 2t donde el motor tenía una banda de uso tan estrecha que teniamos que cambiar sin tocar el embrague en modo “competición”. Cortabas gas muy rápido a la vez que subias de marcha en un movimiento muy bien sincronizado. Esto te permítia empalmar marchas y ganar velocidad mas rápido.
Hoy día la electrónica lo hace mas facil llevando un sensor en la palanca (o en el interior del cambio como en las versiones 2026) apoyado por un embrague antirrebote que impide que se bloquee la rueda y puede usarlo para subir como para bajar marchas y según modelos necesitas contar gas o no.
Personalemente me gusta usarlo solo en conducción deportiva y alto de vueltas, que es como va mejor y es mas efectivo. Aunque los fabricantes dicen que no pasa nada por usarlo y que está todo “preparado”, al final no dejas de dar “golpes” al cambio al no contar con la amotiguación del embrague.
La verdad que en conducción deportiva, es aditivo y te da una sensación muy buenas, así que disfrútlao sin problema, pero recuerda que no es un cambio sin embrague y tienes que usarlo para arrancar de parado.
No se si me dejo algo mas en lo que te pueda ayudar.
Muchísimas gracias!!! Solo una cosa. Se puede dejar activado en el menú aunque no lo utilices siempre y embragues??
Muchas gracias!!!
Si, claro…en cuanto toques el embrague se desactiva, pero ten cuiddo que el mans minimo roce a la palmca cree que vaa a usarlo y te puede hacer un micro corre de gas.
Yo lo llevo activado y sólo lo uso en determinadas siticiones.
Muchísimas gracias!!!