Quickshifter y rodaje

Hola!

Quería consultaros a los que ya habéis hecho el rodaje a una V4 si lo hicísteis con el DQS activado o desactivado, y si veis que tenga influencia o ventaja hacerlo con o sin él.

Saludos.

Hola. Hice dos rodajes, a la v4s y a la pp y siempre utilizando el quickshifter desde el primer momento, y sin problema, la moto va finísima con 7000 km en cuanto a cambio se refiere, no tendrás ningún problema

Buenos dias.
Yo con DQS tengo un problema, quizá por falta de costumbre de las motos anteriores que no lo tenían.
Para subir marchas perfecto, no corto gas y voy cambiando. El problema lo tengo al bajar marchas, si mantengo el gas y bajo marcha entra de golpe bruscamente y me duele el corazón al oir la reducción, si quito gas para reducir entra bien.
Si la conducción es agresiva, curvas cerradas abrir gas , cerrar gas para entrar en curva etc , sin cerrar del todo el gas para que el freno motor no actue, con el DQS no me adapto bien, quizá sea yo que no me entero o falta de costumbre. A veces he de bajar varias marchas seguidas y apretando el embrague entran mas finas y la conducción me parece mas segura sin que el cambio sufra .
A ver si vosotros me dais algún consejo.
De momento no lo tengo activado por ese motivo, y voy a la antigua usanza…
Gracias

No sé cómo será el dqs en la V4, pero en la 1260s que tenía ni siquiera te dejaba reducir marcha con el gas abierto, la verdad que en la DesertX que tengo ahora ni lo he probado. Si lo han actualizado, conociendo las cajas de cambio de Ducati desde hace mucho años, no será muy fina reduciendo, yo lo haría soltando el gas y sin ir a muchas rpm para que entre más suave.
Lo de no soltar el gas frenando para que no actúe el freno motor, no lo entiendo mucho, puesto que puedes configurar la retención del mismo, hasta dejarlo al mínimo y siendo V4 no tendría que retener más que un 2 cilindros. Desde luego que con el embrague siempre van a entrar mucho más suaves. Yo lo tengo siempre activado y lo uso cuando me parece, ya que prefiero la reducción con embrague como toda la vida.

EL freno motor en la v4s no se puede configurar para que no retenga tanto, al menos en las instrucciones no pone nada al respecto.
Utilizar el Quickshiffer solo para subir y embrague para bajar, las instrucciones no lo aconsejan. Por ese motivo lo llevo desconectado…

Buenas creo que la retención del motor solo lo permite la V4 Rally

El cambio sin embrague en la v4 es posiblemente el mejor cambio que he tenido junto con la ktm 1290 s del 2022 y tanto para subir o bajar es increíble. Efectivamente, o estás acostumbrado a usarlo o pensarás que hace cosas extrañas. Solo hay que tener en cuenta dos cosa para subir siempre con el gas abierto y para bajar has de cerrar el gas. Es cuestion de uso y costumbre, después no podrás pasar sin el. Es más yo cambio en cualquier régimen de revoluciones tanto bajando o subiendo marchas ( nada de dejarlo caer de vueltas cuando reduzcas, olvídate de cualquier consideración con el cambio)y va muy fino e incluso con motor recién arrancado,’osea una delicia. Si venis de bmw ( yo he tenido unas pocas rt, gs etc) es normal que receles un poco a principio porque el cambio de
Bmw es muy tosco, pero el de la v4 no es normal.
Asi que a darle caña :wink:

Buenas… os podríais leer el librito al comprar la moto! El dqs para reducir tienes que soltar el gas del todo,sí o sí, sinó no actúa y de ahí el ruido que oyes, estás reduciendo sin embrague.
Yo después de leer tanto del tema y por expertos, aquí en el foro también , apenas lo uso por no decir nunca.
Mirad las limaduras que salen cuando hagáis los cambios de aceite.
Saludos.

1 me gusta

Buenos días.
Me he propuesto conseguir utilizarlo, llevo varios días con el DQS conectado.
Lo que he observado: bajar marchas con el gas totalmente cerrado y tienes que darle a la palanca de cambio con decisión. A altas revoluciones va perfecto, sobretodo al subir marcha, bajar marcha, lo dicho, con decisión sin titubeos.
POr ciudad a bajas revoluciones hace un poco de ruido, igual que cuando lo llevo desconectado, por lo que creo que es normal. Al bajar marcha, a veces el freno motor entra muy brusco, por lo que intento bajar marcha a bajas revoluciones y así va fino.
Adaptarse a un cambio como este, viniendo de una moto que no lo llevaba, es un poco complicado, pero creo que me me voy a acostumbrar.
Espero haber aportado un poco de luz a este tema,
Saludos a todos!!

Buenos días, yo lo llevo siempre conectado pero no lo utilizo, y no pasa nada. Puedes conectar y desconectar lo que quieras que la moto va igual. Eso sí, a parte de soltar gas para reducir tienes que ir un poco alto de vueltas 3/4000 por debajo de ahí a parte del clack veréis que no va fino. En mi opinión y por lo que he visto es mejor usarlo en carretera, es absurdo en ciudad porque en cada semáforo, stop… acabas cojiendo el embrague y al no ir alto de vueltas, no es bueno para la moto, ahora cada uno que haga lo que quiera y con el tiempo ya veremos los problemas que os surjen.
Saludos.

2 Me gusta

yo hago exactamente igual… en ciudad embrague… en carretera QS. Si voy muy bajo de vueltas, para subir uso embrague. Para bajar, aun yendo bajo de vueltas funciona perfectamente, sólo tienes que soltar gas y baja marcha sin despeinarse ni clonk alguno… muy suave.

1 me gusta

Llevo con la pikes pead 5 meses, anteriormente tuve la v4s durante 20 días,esta ultima la cambié por la PP, ambas las compre nuevas, lo que quiero decir es que no se que modelo teneis pero la PP como ya he comentado anteriormente cambia perfectamente a bajas a altas vueltas en ciudad en carretera en frío en caliente, no hay ningún extraño en el cambio, la v4s no llegue a utilizarla en ciudad y no puedo opinar, pero supongo que entre ambos modelos debe existir cierta variación en el cambio sin embrague, sino no entiendo lo que estáis aportando al foro.
Llevo años utilizando ese cambio en muchos modelos y el de la Ducati es perfecto. Supongo que sera costumbre de utilizacion

yo tengo la V4S y funciona perfectamente en todas las situaciones que comentas, exactamente igual que en tu Pikes Peak, pero en mi caso, el no usarlo en bajas revoluciones es más por una manía mía que por el funcionamiento del QS…básicamente es que prefiero tener el tacto del embrague cuando voy callejeando. La verdad es que el QS de la V4 en general (que imagino es exactamente igual en todos los modelos) es una delicia.

1 me gusta

Del manual de la V4.

Una vez leida la captura del manual veo que hay diferencias. En la hyper 950 con el quicksifter para reducir el gas tiene que estar cerrado completamente y funciona “correctamente” sin ruidos raros a partir de 4000rpm. Todo esto segun pone el manual, yo lo utilizo asi y genial, mayormente solo suelo usarlo para subir, para reducir suelo cojer embrague. Cierto es que cuanto mas revolucionado vaya el motor mejor va.

Hola
ya lo te ngo mas controlado, por ciudad sin QS ya que se cambia muy a menudo y voy mas cómodo. Para Touring o Sport el QS va perfecto, aunque si pillo caravana va mejor si embrago.

Leyendo este post os dejo lo que también pone el manual

Utilizar la leva del embrague junto con el Ducati
Quick Shif puede causar un funcionamiento
incorrecto o el apagado del motor. Con el
sistema Ducati Quick Shif activo no se debe
activar la leva del embrague, excepto para poner
en punto muVrkÞ Si se deseara utilizar la leva del
embrague para el cambio de marcha,
deshabilitar el sistema Ducati Quick Shif

Yo lo tengo acticvado solo en modo Sport

Saludos

No sé si vale para todos lo modelos. Yo lo llevo siempre activado (por si acaso)pero uso la leva y no he notado nada raro en una multi 1260s del’18.
Saludos.

Pero en tu manual que pone?? y cuantos kms llevas??

saludos

En el manual… ni idea!:sweat_smile:después lo miro y ahora llevo unos 35000kms con la desmo hecha y todo correcto.
Saludos.