quien a montado semimanillares por encima de la tija???????????

hola a todos, resulta que le e comprado unos semis a un forero y ahora a la hora de ponerlos no se si por encima de la tija o por debajo de la tija si los monto por encima de la tija tengo que subir un poco la horquilla para que agarren bien las abrazaderas y eso es lo que me mosquea pasara algo por subirlas un par de centimetros tendre luego problemas con la moto o me hara extraños la suspension???
Si alguien lo a montado asi que me diga algo porfavor y mejor hacerlo en un taller no??
si no me tocara montarlos por abajo.

muchas gracias a todos.

aluna opinionnnnn???

bajaras la altura original de la moto cargando mas el peso delante, no se si perdera algo en el agarre de la rueda de atras.

lo mejor es montarlos bajotija y respetar las medidas

eso es lo que pensaba yo tu los llevas bajo tija???
que tal se conduce con los semis bajo tija es muy incomodo?

hola
no se si la foto que adjunto se verá bien, si sube…
Monster 750 manillares encima tija y bajada mas de lo necesario para poner los semimanillares, cuestiones del dueño sin importancia en este momento, justo para que no pegue en frenadas fuertes. Logicamente la moto es mucho más ratonera, pero en curvas rápidas perdemos algo…no se puede tener todo. De todas formas el primer montaje fué lo justo para que “abrazaran” la barra y casi no se notaba la diferencia de comportamiento, los brazos? depende de los km…pero el look tío! tienes estriberas retrasadas? veo mucho manillar bajo con estriberas de serie…me preocupa que la peña no se haga “el completo”…
adios


Si es de las antiguas (chassis 851) es un poco crítico hacerlo, ya que se vuelve todavía más nerviosa de lo que es.

Yo lo tuve pensando para la mía, y lo mejor es poner unos que tengan la abrazadera esttrecha (creo que los ligtech pueden valer) pero no lo probé.

No recomiendo, para nada, subir las barras de la horquilla para eso… y mucho menos ¡¡dos centímetros!!
A poco que le busques las cosquillas en curvas medio rápidas se te volverá loca la dirección, tendrás shimmies, y no podrás ir rápido ni en las rectas. Si quieres, prueba, pero ten mucho cuidado.

yo los que llevo ahora son los rizoma con su tija por encima.

los que llevaba bajo tija para mi eran incomodos porque mido 183 entonces iba demasiado encojido.
al montarlos por debajo no tienes problemas con la estabilidad de la moto ya que mantienes las alturas originales.
ojo con las pruebas como dice trompetas del infierno…
si has comprado unos semis de ss creo que no los podras montar bajotija sin los soportes para el faro.

Un amigo lleva los semimanillares rizoma encima de tija y le van fenomenal, alguien del foro venede algunos semimanillares rizoma para monster?

no es lo mismo montar los semis rizoma que subir las barras y montar unos sobre la tija.

con los rizoma no tienes problemas!! yo los llevo montados y todo genial. :wink:

Yo los pondría bajo tija sin dudarlo y para redondear la jugada unas estriberas …es lo que espero hacer cuando la economía me lo permita… :wink:

pues probare primero bajo tija a ver que tal, y si me entran sin tocar los soportes del faro lo tengo todo medido van justos. Y lo de las estriberas no lo habia pensado vosotros me lo recomendais??? y por cuanto salen unas baratitas.
No me gustaria tocar las barras mas que nada por mi seguridad por eso lo preguntaba era solo para ponerlos un poco mas comodos.

perdón
qué cosa de aquí no se entiende?
De todas formas el primer montaje fué lo justo para que “abrazaran” la barra y casi no se notaba la diferencia de comportamiento, los brazos? depende de los km…
uno, pues alguien preguntó, humildemente cuenta una PROPIA experiencia REAL, no elucubraciones,y ni caso!!! javivi695, chavalín!, qué pasa tío!
por qué pedí perdón?

ok, peri tambien los probare por encima de la tija si lo que me da miedo es estar aflojando toda la horquilla y que me quede mal regulada o algo aunque mejor la tendria que llevar al taller no?

dale sin miedo!!!
calibre, altura abrazadera semimanillar
bajas las barras esa medida, verificas y no tiene por que aparecer pega ninguna
con lo “gordas” que son las botellas no deberías tener problemas de paralelismo al apretar tijas…
ánimo!

Chavales ya los e montado primero los e puesto por debajo y no me an gustado nada se me quedaban muy cerrados y muy bajos y me e liado la manta a la cabeza y los e puesto por encima de la tija e subido las barras " con un mecanico que me a dicho que no pasa ni media que los que entran a circuito las suelen subir y con un calibre y la herramienta adecuada" y se los e montado por encima y an quedado de p… madre lo unico que tengo un problemonnnnn que al montar las manetas me dan las las botellas del liquido en la abrazadera del semimanillar y me falta tubo para dejarlo todo bien montado y mi pregunta es pasara algo si pongo unos tubos mas largos??? solo me faltan 4 cm.???

ves qué fácil?
tubos + largos aún más fácil!

y javivi
ojea otra vez las opiniones… peligro de foros…

porque peligro de foros peri??? ah y ya tengo la solucion de las barras, un amiguete que es tornero me va a hacer unos contrapesos a medida para alargarlos un poquito.

que ganas tengo de terminarla!!!