¿Quién fabrica qué para Ducati?

Buenos días a todos… Bien, abro este hilo porque he estado mirando equipamiento aquí y allá, y me he encontrado con multitud de equipamiento (sobre todo cascos, guantes y chaquetas) marca “Ducati”… y tengo curiosidad acerca de quién le fabrica dicho equipo a Ducati para que ponga su logo, su nombre y su escudo.

Sí sé que hay un par de cascos Ducati que los fabrica Nolan o Suomy (vamos, las réplicas de pilotos, que lo ponen bien clarito). Ahora bien, ¿qué hay del resto? ¿Qué marca/modelo son? ¿Y los guantes? Creo que eran Dainese, pero tampoco lo tengo muy claro…

A ver si alguien me ilumina… :wink:

Mi chaqueta es Ducati y esta fabricada por Dainese. Tambien tengo un casco que compre con la Monster 620 - hace algo más de 4 años - y si la memoria no me falla creo que era Suomy - creo, lo confirmo esta tarde -.

Ya que has abierto este post me gustaría comentar algo sobre el tema y que afrecta a los precios de la ropa Ducati; pese a lo que creía - o creíamos la mayoría - he de decir que por lo que he visto el sobreprecio de una prenda de motorista de Ducati - no hablo de camisetas y similares - es casi insignificante en caso de que lo haya.

Este verano me compré en Motocard Andorra unos guantes Dainesse cortos al precio de 95€. Los mismos guantes pero con el logo de Ducati estan en la tienda de Zaragoza están a 110€, sin que te hagan precio - cosa que se consigue con bastante facilidad si eres cliente habitual.

¿Qué pueden costar esos guantes en Zaragoza/España? 100-105€. Bueno, cierto es que “regalas” el 5-10%, pero no creo que sea demasido si te apetece que ponga Ducati - muy racional tampoco es, lo reconozco -.

Otra ventaja que tiene comprar equipamiento con determinadas marcas - Ducati, BMW, KTM, Harley/Buell - es que son siempre productos de gama media-alta.

Perdona el desvarío nanday…

Pues mira lo que vale un casco Ducati (Arai Rx7 corsair) y luego mira por cuanto lo encuentras en cualquier tienda de internet o de Madrid y veras como algo de diferencia si que hay (unos 250 euros)

Tambien hay cosas que no tienen ese sobreprecio como los guantes …

Pues unos guantes Ducati de este 2009 creo, que me parece son Dainese… salen una chispa caros ( mas de 150eur) y hay guantes muchisimo mas completos, que como no ponen Ducati…

Tambien esta el caso de las botas Puma (vease Desmo 1000, etc…)

Yo me refería a algo más concreto, tal que así:

Guantes Ducati Corse 2009 = Dainese Ignition.
Guantes Motard Ducati 2009 = Dainese Blaster.

(por lo que puedo ver en las fotos y las características técnicas de ambos modelos).

¿Alguien puede seguir completando la lista?

Casco Ducati Racin 2009 = Arai RX7 GP

Guantes Touring 2008 = Dainese D/Harpoon Gore-Tex.
Casco Ducati Racing 2009 = Arai RX7 GP.
Botas Ducati 1000 V2 = Puma 1000 V2.
Botas Ducati Desmo V2 = Puma Desmo V2.
Botas Ducati Flat V2 = Puma Flat V2.

¿Nadie sabe nada de los modelos de guantes del año pasado? Los racing sé que eran Dainese también, pero no encuentro el modelo…

casi toda la ropa de ducati la fabrica dainese(guantes,pantalones cordura,monos,chaquetas, etc),excepto la casual, que supongo que lo hara una marca meramente textil, los cascos los fabrica Arai, los mas caros esta claro y los mas exclusivos,Suomy hace los de supuesta gama “media” que es alta ya que son los modelos vandal y spec1r para mi mejores que los arai rx7rr, y Nolan fabrica un modular para ducati de gama altisima…(para mi el mejor modular del mercado junto con el airoh y el shoei) y les fabrica tambien un casco de gama baja…

Los relojes se los fabrica breil,yo tengo uno y a parte de bonito es cojonudo, las gafas se las fabrica oakley pero en estas se ven perfectamente…

y no me acuerdo de mas productos, desgraciadamente hace bastante que no trabajo para ducati, a ver si algun dia volvemos!!!

un saludo