quiero comprarme una 999 o 749???chay tanta diferencia?

+1… yo para quedarme tranquilo le decia de llevarla a un mecánico de confianza, le pagas media horita y que te la mire bien… y todos tan contentos.

Suerte y paciencia, que si no es esa será otra, que ahora hay bastantes después del veranito. :wink:

ok muchas gracias por todo,ya os contare…sigo mirando espero no tardar mucho…
Un saludo.

Mucha suerte. En motos.net y segundamano hay unas cuantas.
Mucha suerte

Fisuras, no gracias.
Consumo de aceite=0 (por lo menos la mía).
Yo considero normal que la tapas de los depósitos de freno y embrague estén un poco descantilladas ya que el líquido de freno es muy corrosivo. Lo único es que te pueden servir del indicativo de la edad de la moto.
Si se acercan a los 30.000km mírate el embrague porque posiblemente esté a punto de caramelo y como te han dicho serán 400€ aprox.
Y bueno, lo de siempre de una moto de 2ª mano. Si le han cambiado alguna pieza (escape, manetas, estribos, etc…) pide el original. La gente los cambia por 2 motivos, tuneo o accidente. Si es tuneo habrá guardado todo y si no las tiene es que se habrá caído. Lo de las caídas no tiene que ser preocupante, pasa como con lo del circuito. Yo también me he caído y he entrado en circuito y si me tuviera que comprar una 749 de segunda mano ya me gustaría ir a dar con la mía (y no la vendo).

Suerte apañero.

P.d: La vida es una tómbola, tom, tom, tómbola….

Totalmente de acuerdo.
No tengas miedo en que haya entrado a circuito. A estas motos no les pasa nada por eso, si han tenido cuidado adecuado.

He preguntado lo de la fisura y no es normal. Busca otra montura. Hay una en segunda mano a muy buen precio porque tiene roto el carenado. Por aquí te venden carenados guapísimos tiraos (Dr.relliscada) creo que vende uno de una dark superchulo. Si la moto por lo demás esta bien … La pillas el carenado y te ahorras unos ciNtos lereles

Toniv156, yo me iría a por la 999. Burro grandre…
Yo cuando me compre la mia tenía las mismas dudas que tú, y estoy super satisfecho de haberme decantado por la 999.

Suerte!!!

L’sss

Hola Toniv156, estoy deacuerdo con todo lo que te han dicho, mi experiencia personal es que yo tengo una 749 y estoy contento con ella para ir algún día al trabajo y algún domingo con los amigotes para dar una vuelta, además siempre que puedo suelo entrar a circuito para tandas y ahi si que te digo que se queda un poco corta, una 999 del año 2004 te da unos 124 cv para 200 kg, mientras que la 749 para el mismo peso te da unos 100 cv, caballo arriba caballo abajo, por lo que respecto a una japonesa de ésos años o incluso más moderna (ya que por el precio de una 749 2004 te compras una cbr 2007 aprox) tienen 20 cv más y 20 kg menos, por lo que la relación peso potencia esta penalizada, y esto hace que cueste un poco más meterla en curva, cambios de dirección… vamos que es más exigente, ahora bien si como dices no tienes intención de pisar circuito (eso es porque no lo has probado supongo, sino ya verias…) la 749 va perfecta, y yo de momento tampoco la cambio, bueno por una 999 a pelo y como esta cuidada la mia si, jeje.
suerte con la compra :wink:

Hola,yo tenia entendido que la 749 del basculante moderno y chasis rojo del 2006 tenian mas de 103cv
y que la 999 tenia 150cv no???
y bueno la 749 de chasis gris de 2003-2005 tenian 103 cv corregidme si me equivoco
por cierto sigo buscando…hay un compañero del foro ducatronk que me ha comentado que a lo mejor,solo a lo mejor la vende…y yo claro puedo estar interesado,por cierto me ha comentado algo del radiador de aceite que suele ser un fallo tipico ,que sintomas da???
y otra cosilla me intriga,por que hay que ponerlas el aire a las 749 si mi monster tambien tenia estarter aunque era injeccion y nunca me hizo falta ponerlo???desajuste quizas???del uso???a ver si podeis ayudarme,or cierto estoy aprendiendo un huevo con perdon…gracias a todos

Si efectivamente esos son los caballos para los años que dices, yo me referia a 2004 tanto para 749 como para 999, los datos los saco de las pruebas que hicieron en su momento en la revista Motociclismo, en los Masterbike de la época, incluso los tengo en digital por si quieres echarle un vistazo a alguno, aunque ya te digo que no sale muy bien parada en circuito respecto de R6, CBR, GSXR, Triump 675, zx6r… pero vamos no más de 2-3 segundos por vuelta con respecto a la mejor clasificada…

y lo que me comentais del embrague???como lo compruebo??en alguna que he probado de las que he ido a ver al pisarlo cambia completamente el sonido de la moto,es decir embrague sin pisar al ralenti,clak,clak,clak,y sin pisar ya no hace ruido eso que quiere decir???
y el tema que os comente del starter por que unas arrancan con estarter y otras no les hace falta?siendo el mismo modelo??

Respecto del embrague el ruido que dices es normal, vamos que el embrague seco es así, a diferencia del bañado en aceite como el 99 % del resto de las motos, y lo del starter no te preocupes, te cuento mi caso particular: resulta que cuando la compre de segundamano, al arrancar en invierno tenía que meter el starter siempre en frio, de lo contrario no arrancaba. La lleve al taller para hacerle la revisión de turno, les comenté el tema, y regularon el ralentí con un aparato haciendo que después ya no tenía que tocar el aire para arrancar, además la notaba mucho más fina, por lo que es más puesta a punto que otra cosa.
Salu2

menos mal,si no es serio perfecto,ya estaba yo un poco mosca…
gracias

La cuestión es que a estos motores bicilíndricos les cuesta un poco mantener el ralentí en frío, y tienen un gatillo acelerador para ayudarles unos segundos hasta que se calientan. Si la moto está bien puesta a punto puedes tener la moto parada semanas, que arrancará a la primera y sin ayuda. De todas formas no pasa nada si es necesario usar ese mando, que para eso está.
En cuanto al tema del radiador de aceite, hubo un fallo bastante común en una partida grande de las 749/999 donde con el tiempo el radiador empezaba a tener pequeñas fugas de aceite. El problema es que como es de aluminio la reparación o soldadura del mismo es complicada. Afortunadamente Ducati lo cambiaba en garantía sin problema alguno. Junto con los fallos de las bobinas de encendido, que cuando se calentaban te dejaban tirado, son los únicos fallos endémicos del modelo de los que tengo constancia.

Te han contestado perfectamente.
El ruido del embrague es normal. Aquí le llamamos pandereta…jejeje.

Respecto al starter… Son motos de inyección por lo que no es un starter como tal, y depende de lo calentura que este pues le puede costar un poco mas… Pero comi bien te en han dicho para eso esta.
Yo no me comería mucho el tarro con lo cv en tu caso. Mira que la mito este bien y salvo si entras en circuito, no te preocupes que la 749 del 2003 anda de sobra… (hablando claro que es lo que entendemos todos… En 2, 130. En 3 150, … En 6, mas de 240!!!
Tienes suficiente???

No sé si te has fijado, pero yo vendo (muy a mi pesar) mi 999, y seguro que está bastante mejor que esas que has visto. Esos fallos eran demasiado “gordos” para cualquier moto.

Pásate por aquí y lo piensas.
http://motos.coches.net/ocasion/ducati/999/s-2003-en-zaragoza-4591537.htm

Mi opinión no será muy objetiva, pero al final, como ya te han dicho, son las manos de quién conduce las que marcan la diferencia entre más o menos motor (si no hablamos de una diferencia muy grande de caballos).
Yo me compré la 999 porque era mi sueño, y porque se dio la oportunidad. Y tengo amigos que me dan vueltas con una monster 600 en montaña igual que yo les daré a otros. Vamos, que siempre hay gente mejor y peor que tú, pero eso pasa en todos los ámbitos de la vida.

Mi consejo es que no te obsesiones con la potencia y te compres la moto que quieras de verdad.

te lo agradezco muchisimo,pero hace 3 dias me pille ya la que tengo hoy ,una 749,aunque me hubiera gustado una 999,pero ahora veo que hubiera sido mucho para mi…
un saludo.

Ok, que la disfrutes!!!

muchas gracias.

Pues enhorabuena
pasate por el Rincón de 749 y en nuestras motos te dejas unas fotos

ok,pero como se ponen?