Hola a todos soy el feliz poseedor de una monster 620 y quiero dar un salto a 999 o 749 y me gustaria que me aclararais algunas dudas:
-potencia de las 2
-fiabilidad de las 2
-si son inyeccion alguna de las 2
-daban problemas??
–si hay tanta diferencia entre las dos(quiero decir que si quieres ir rapido y tal podrias con las 2??
-vamos que si realmente merece la pena una que otra,ya que esteticamente son iguales??
bueno aprovecho para saludaros y daros gracias por aconsejarme.
Un saludo
Efectivamente, salvo ciertos detalles de estética, hay mucha diferencia dinámicamente. Con las dos podrás ir muy rápido, pero con la 999 es bastante más fácil ir más rápido, y con una 749 no podrás ir tan rápido como con una 999.
Soy un agraciado de poseer una 749 2006 y si mi economía lo permitiera, me pillaba la 999, porque es la misma pero con unos cuantos ponis mas.
La 749 tiene 106cv y la 999 creo que rondaba los 138/140cv en sus versiones básicas, pero bamos, sobre datos técnicos te aconsejarán mejor otros foreros.
Si te nimas por una 999 mi amigo polmoster696 vende una que te aseguro, está como nueva y cuidada al máximo.
En ambos modelos cambia el basculante, el diseño de los flaps y la disposición de las entradas de aire del frontal del modelo pre mayo 2004 al post mayo 2004 (1ª y 2ª versión). Eso un poquito el tema electrónico y unos pokitos ponjis más (pero pocos)
Hola.
muchisimas gracias por la ayuda,pero aun tengo dudas,en este caso serian ambas del año 2005,y no se si es de carburacion o de inyeccion.
y otra duda que tengo es que suelo salir con amigos que llevan gsxr,r6,etc…que tal ire yo con la 749??creo que al final va a ser la 749,la otra se me va un poco de precio…les dare candela o me daran candela ellos.
y por saberlo mas o menos cuantos cv tiene la 749 2005 y cuanta velocidad punta??aproximado mas o menos,os lo agradeceria es que me la voy a pillar mañana y quiero saberlo todo ya hoy,para hacerme a la idea de como es la moto
hay mucha diferencia de mi monster a la 749?’
bueno mil gracias a todos
atlas te lo ha dicho muy bien.
yo tengo una 749, y salgo con R´s (gsxr, ninjas, R1…)
Si les das candela???.. hummm …si tienes manitas en vueltas te vas a aburrir.
Y en recta ??? alguna vez vaíss en carretera a 256 km/h ???
Pues eso. La 749 es un pepinaco, aunque a los primeros modelos se les criticara que no tenian tantos cv como las japos, pero esque los cv de Ducati no son comparables. Ademas como ya te han dicho tiene mucho mas par motor, por tanto te rinde mas cv a menor regimen de revoluciones y no tienes necesidad de estirarla tanto para que la moto saque cv.
En fin la 999, efectivamente tiene mas chicha, y ademas te trae mejor amortiguador delantero, pero por lo demas…
Francamente yo llevo una 749 y en carretera sobraaaaaaaa por todos los lados.
Otra cosa es que seas un maquina y la quieras meter a circuito. Los caballitos de mas de la 999 te vendran muy biuen.
En conclusion, y sinceramente para que una 749 se te quede corta … :
deberias ser un virguero, y si es tu caso, comprarte una desmosedichi y dedicarte a las carreras
Totalemte de acuerdo¡¡en prestaciones no te preocupes es una supersport igual de las que comentas pero con par motor y caracter de verdad.
Tranquilo que vas a flipar con la moto compañero¡¡
saludos¡
gracias a todos…ya veo que va sobrada,no no me meto en circuitos…pero a quien no le gusta tener un monton de cv para por si acaso???
por otro lado ya lo unico que me da miedo es que me la cuelen,quiero decir que la moto este muy currada,esta mañana he visto una 999 y cuando el manillar estaba recto ,luego mirandola por delante la rueda estaba para un lado,un tortazo???y pedian 8000 euros…me ha parecido raro…
y he llegado a la conclusion que quizas las 999 las pillaba la gente mas para circuito que las 749??no??? por que dan mas de si…como lo veis???
lo unico que no se que mirarla para saber si esta bien la moto,no me la dejan probar…
Lo primero que tienes que mirar es estado de neumáticos. Además que los laterales de los cilindros o del propio bastidor no tenga arrastrones. Lo suyo era quitarle paneles laterales pero vaya… Es compresible que no te lo dejen hacer. Lo de probarla es un poco chorra porque si no tienes callo en esa moto no vas a ser capaz de sacarle defectos salvo que seas profesional.
Mira que no tenga fugas de aceite o gasolina que si no le quitas los paneles se puede quedar acumulado en la quilla y eso con meter la mano se ve.
Si tienes un amigo mecánico … Pues ayuda un monton y sino exige que te deje hacer una revisión para comprobar compresión del motor, que por supuesto deberías pagar tu.
Aunque francamente el
mundo de segundamano es suerte.
Ah, mira el libro de revisiones de ducati yvse ve si ha tenido otros dueños y si se han pasado bien las revisiones - es lo mas importante de una ducati
mucha suerte y tranquilo que la 749 es una moto de Carreras, lo que no quita es que la 999 sea mas potente. Es como la moto2 y motogp. Una es mas potente , pero por supuesto una 125 o una moto2 son carne de circuito
Hola.otra vez gracias cada vez voy sabiendo un poco mas de 749…
al final no he comprado esa que tenia casi casi…me he fijado en los cilindros laterales,vamos lo que asoma por los laterales quee lleva como una junta de goma negra que se ve bien,y rezumaba un pelin de aceite,vamos que tocabas con el dedo por la junta de goma y no rezumaba mucho pero se veia humedo de aceite y al verla bien,bien,he visto las tapas de los depositos de liq frenos y hidraulico un poco saltadas el color negro…el deposito desgastada la pintura…etc…los colectores muy oxidados.
vamos que ya he visto 3 y las 3 tienen bastantes signos como de que no las han cuidado mucho,
por ahora las 3 que he visto tienen en comun :
todo muy desgastado, el cubre escapes del debajo de colin lleno de mierda,el basculante rozado por el lateral inquierdo cerca de donde se tensa la cadena .
el radiador de agua y aceite llenos de mierda color muy negruzco,pero de mierda claro y con muy mala pinta.
rezumaban un plein al pasar el dedo por las juntas de goma que se ven entre el carenado delantero y el chasis trasero.
bueno a ver si los que teneis una 749 podeis echarme un cable con esto,las vuestras como estan??que pasa que todo el mundo las mete en circuito??
Lo de la mierda en el radiador es normal. Ninguno vamos con un cepillo de dientes a frotar el panel después de cada salida. El oxido de colectores, si es zona de playa también es frecuente y no pas nada,
en fin por orden:
buen aspecto global de la moto. Único propietario a ser posible, aunque son motos que cambian mucho de manos. Y libro de revisiones con correas clavado.
-ausencia de arrastrones, fijare en los pitones de manillares, los estribos y si te dejan quitar panel en bastidor y cilindros
-ausencia de resumes de aceite en la culata, cilindros, etc también de ve en la killa del carenado como te dige
los plásticos que no te preocupen mucho (por 300 euros te haces con un carenado completo)
-lo de meterlas a circuito, pues francamente no pasa nada si no las han zurrado demasiado- vamos que no es de un tío que compite. Todos entramos de vez en cuando con ellas y a la moto no tiene que pasarle nada, es mas suele ser gente que sabe de motos y las cuida adecuadamente. Mejor eso que no que el dueño sea un freeki de las motos y se la haya comprado por lucirla, no la haya cuidado y pase de ella
el embrague como sabes es en seco, y mete ruido a pandereta así que por eso no te asustes que es normal, de todas formas un embrague nuevo vald 400 euros
los extras valen su pasta. Si lleva termignoni asegurare de que te dem con dbkiller para pasar itv aunque si te doy mi opinión yo prefiero comprar de segunda mano sin extras (cuanto menos la hayan tocado mejor) y si quieres ponerselos tu en condiciones adecuadas, porque la gente es un poco chapucera y muy amiga de ahorrar un duro y no veas las que te pueden armar.
En fin después del tocho espero que te sirva de algo
POr añadirte algun dato mas sobre la 749, tienes que tener en cuenta que hay varios modelos y cada uno llevaba un precio.
No te fies de los datos del carenado (la pegatina ) porque so se cambia.
Fijate en los datos de la ficha tecnica de la moto de trafico
El modelo mas alto es la 749R que tiene algun extra mas con 120 cv . La mia por ejemplo lleva un carenado normal (porque se cambio) pero la ficha tecnica es de la R.
El modelo 2003/2006 se cambiaron alguna cosa, y la diferencia esta en el bastidor. Las primeras llevan el bastido gris y las segunda bastidor rojo. Las primeras 2003-2004 tenian una caida de potencia a 8000 revoluciones que luego se subsano en los siguientes modelos. Pero vaya eso no quiere decir que las del 2003 no tiraran, que tiraban de lo lindo, lo que pasa que las otras un poquito mas
Luego esta la 749 s, y ten en cuenta que las dark (las nehgras), fue el modelo mas basico (por tanto mas barato, con algun cv menos y sin amortiguador de direccion).
Suerte
vsssssss
por cierto si eres cercano a logroño, quedamos cuando quieras y charlamos mas tranquilamente
jo,de verdad muchisimas gracias por la informacion,me viene de miedo.
pues he visto hoy una 749 modelo E del 2004 con 28000km,el chasis es gris…
y bueno lo unico que tiene es una fisura de arriba hacia abajo del basculante por el lado derecho cerca del tensor de la cadena,me ha dicho el dueño que era normal en los primeros modelos,y que lo subsanaron en los modelos posteriores y reforzaron…no se si sabeis alguno algo al respecto…a ver si me aconsejais,por que quiero comprar esa…esta muy bien cuidada…y eso me asusto
por cierto lo del rezume de aceite por los cilindros por que parte de la quilla hay que meter la mano???
por cierto consumen aceite estos modelos???
otra cosilla que me preocupa es lo que me comentabas de la caida a 8000 vueltas,se nota mucho???como lo nota el piloto??
otra vez gracias me estais sacando de muchas dudas,si fuerais de madrid unas cañitas de mi cuenta caian…