Quiero pintar las colas del escape original de una monster S2R en negro mate

Estaba pensando si quedaría bien pintar las colas del escape original de una monster S2r en negro mate. Tengo que hacer un curso de photoshop ya!.

¿Qué pensais?. ¿Estoy loco?.

¿Habría alguna pintura térmica que aguantara tanto calor? ¿Alguna recomendación de un sitio donde me lo hagan en Madrid?

Gracias!

Un compañero del Monsterclubcat hizo lo mismo a una S2R amarilla y quedaba bastante chula, pregunta por alli a ver si contactas con él

Yo tengo x algun sitio una foto de una S2R que le han quitado los silenciosos y unicamente le han dejado el supresor. Los colectores y el supresor los tiene pintados de negro mate y no queda nada mal. Ahora el tema sera encontrar una buena pintura anticalorica. Un saludo y fotos del resultado! :wink:

En este caso es una s4r, pero le ha hecho lo mismo que dice Bloom. Desde luego queda muy bonito pero el ruido que debe armar eso debe ser una locura!!!
Aqui te pongo la foto!

Lsssssss

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pues la mia los lleva pintaditos en negro mate… :coolsmiley:

Pintura en spray acalórica (hasta 670 ºC) que aguanta sin problemas.
Dejar que los disolventes se evaporen poco a poco para que se fije bien (no pintar y salir a hacer tiempos), se podría cuartear y saltar (me pasó en una estufa)… unos paseos a ritmo suave y pasa de un color brillante a un mate precioso… :wink: :wink: :wink:

Los colectores… supongo que con pintura buena, buena…

De muestra un botón… :wink:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Queda preciosa. ¿Las letras de Ducati las pusiste luego o las cubriste y luego pintaste?. ¿Las has pintado tu?. En su caso afirmativo, podrías describir los pasos que seguiste y el tono de color y marca de la pintura??

Por cierto, qué tal suena conservando los escapes originales y quitando las ubres??

Porscheta, lamentando el retraso en la respuesta, allá vamos…

No los pinté yo. Su anterior dueño (Leandro) es un artista y ya los llevaba… pero además es perfeccionista y me los repintó porque su mujer apoyó la suela del zapato y dejó un residuo (pero que tio más “mirao” -amén de buena persona-)

En esencia lo que observé, porque lo hizo delante de mis narices:

  • Desmontar escapes.

  • Lijar zona a pintar.

  • Proteger con cinta carrocera los extremos del silencioso que no se van a pintar. Contestando a una de tus preguntas, las letras fueron tapadas (y luego perfiladas a pincel fino, fino)

  • Si puedes apoyar los escapes sobre una superficie “que gire” (rollo mesa de alfarero) es perfecto. Giran sobre sí mismos y la pintura solo se proyecta en una dirección (vamos, que no mueves el bote hacia los lados, sino que únicamente arriba y abajo en una posición fija -queda más uniforme-)

  • Pintar siguiendo las especificaciones del producto (distancia al “objetivo”, intervalo entre capas, tiempo de secado…) Pintura “especial alta temperatura” (690 ºC) de la marca “Dupli-Color”, comprada en Leroy Merlin, bote de 400ml (sobra, tengo en mente pintar las tapas de las correas… y tal vez seguirá sobrando para repintar la tapa cerrada de embrague -piedrecitas de los coj**es). El color es negro (obvio). La tapa del bote hace las veces de muestra…
    Al respecto: ten un cartón donde descargar pintura al inicio de la operación, y cuidado… los sprays se “saturan”. Antes de que se acumule pintura en la salida de la boca y “salpique” proyectando gotitas, pon el bote boca abajo y descarga hasta que no salga pintura (solo propelente -que se lleva la acumulación-). Vuelves a enderezar y a descargar contra el cartón de turno hasta que salga pintura… y a seguir.

  • Recomendaciónes:
    Realizar el mismo proceso (lijar y pintar) sobre el anclaje de los escapes al “subchasis” (como puedes ver en la foto que adjunto también está pintado). Quedaría raro una pieza color metal sobre los escapes negros si los mirases por detrás… Lo de la cabeza de los tornillos del anclaje es obtativo (más bien para maniáticos…)
    No montes el protector de escape hasta haber rodado y fijado la pintura; los distanciadores de aluminia podría “soldarse” a la pintura.

Suenan muy bien ::slight_smile: ::slight_smile: ::)… pero tienen truco (otra vez el maestro Leandro): Los escapes no están vaciados… pero sí “modificados” >:D >:D >:D

Sintiendo el ladrillo, un saludo

     Ximo "por Dios, trata de arrancarlo" García

[archivo adjunto borrado por el administrador]

¿Ladrillo?, toda una lección. Muchas gracias :wink:

Solo un consejo, para que no te ocurra lo que a mi me ocurrio, no compres pintura anticalorica con tacto rugoso, queda muy bonito los primeros dia, pero poco a poco ese tono rugoso, digamos de estufa, se va quitando, y se van quedando los puntitos de la arenilla.

Los escapes quedan muy bonito, pero me falta darles otra pasada sin rugosidad.

También quería pintar algunas tapas, me gusta mucho el look de las tapas negras de la monster 695. ¿Es fácil quitar las tapas de las correas o por el contrario, si la quitas se te empiezan a caer piezas por todos lados?

Yo tambien tengo en mente lo de pintar las tapas. Habia pensado en las tapas de correa como todos, y ya de paso, puestos en faena, la del piñon de ataque, que es poquita cosa y seguro que queda estupendamente.
Quitar las tapas de las correas no es nada dificil, simplemente tienes que levantar el deposito para la correa del cilindro vertical, y la otra directamente se quita sin problemas. Veras que tiene unos tornillos a los lados, nada del otro mundo!
Lssssssss

Las tapas son eso, tapas… digamos que no hacen de “recipiente” de piezas sueltas (conozco a uno que por llevar, ni las ha llevado una temporadita).

Como es un plástico, una buena mano de imprimación para que luego agarre la pintura… y a volar. :wink:
Yo por si las moscas lo haré con la misma pintura acalórica, que las tapas cogen una temperatura que mejor no te cuento… amén de por el color :wink:

Cuidadín con el orden de la tornillería… los hay más largos unos que otros :coolsmiley: :coolsmiley: :coolsmiley:

y esa otra tapa que pone Ducati (un lego al habla), ¿se podrá pintar también? Tiene pinta de ser más dificil, ¿no?

[img

[archivo adjunto borrado por el administrador]

        Esa tapa me parece que esta algo chunga para pintar, ams que nada si quieres hacerlo bien tendrias que desmontarla, y si la desmontas ya la has liado, empezara a perder aceite, ese embrague no es secooooo