Quitar limitación

Hola a todos,

imagino que el tema se habrá tratado una y mil veces, pero como no encuentro una respuesta que me satisfaga, ahí voy…

El viernes quité la limitación a mi 695. Y me hicieron firmar (lógicamente) un papelote en el que lo hacían a petición mía.

Las preguntas son sencillas:
1.- En caso de que me pare la poli, ¿me pueden meter un paquete por deslimitar la moto antes de los 2 años reglamentarios?
2.- En caso de accidente (Dios no lo quiera), ¿me harán el truco en el taller, o me mandarán a tomar por el rasca para evitar responsabilidades? En un principio, y cuando lo pregunté, me dijeron que no habría problema, pero… prefiero que alguien me confirme que así ha sido, y si es en MOTORRAD MADRID, mejor que mejor.

Mil gracias a todos!!

Si te para la policia el paquete te lo pueden meter pero dependiendo de lo que te quede para los dos años pueden ser mas felxibles, no es lo mismo que te queden 6 meses a que te quede año y medio. Lo del taller no lo se depende de si son amigos, pero tu has firmao el papel de deslimitacion y en caso de accidente el seguro no te cubre si no la llevas limitada, yo tampoco la llevo limitada y de momento no he tenido ningun problema y la policia me ha parado…

El tema de la policia no está tan claro, quiero decir, si en la ficha técnica todavía pone que el vehículo está limitado en principio no deben ponerte más problemas.

Otra cosa es que tengas la desgracia de encontrarte con algún policia que entienda de motos, que haberlos haylos, y sepa donde mirar y vea que no tienes la limitación, esto sería típico si te cogen a una velocidad “alta” para lo que se supone que es una moto limitada.

Ten en cuenta que “virtualmente” estás conduciendo una moto sin el carnet adecuado, vamos, como conducir un coche sin carnet.

Sobre el siniestro es más peliagudo, por que el problema es que la aseguradora te ha asegurado un vehículo de unas características y al retirar la limitación, ya no cumples tu parte del contrato y ellos pueden inhibirse y negarse a pagar.

En caso de un accidente de chapa puede no ser relevante, pero como haya lesiones por alguna parte, incluyendo las tuyas propias, puedes meterte en un lio bastante interesante.

Yo te iba a responder a lo del seguro pero Xtremo te lo ha descrito perfectamente…no moto limitada y no carnet para conducir dicha moto = Seguro que se lava las manos ya que al cambiar las condiciones en las que se contrataron y ellos no haber sido avisados pueden mediante el contrato de seguro que habeis firmado los 2 anular la póliza con caracter retroactivo al momento en que variaron las condiciones primarias firmadas y acordadas, mucho más cuando se den cuenta que encima tienes en tu contra que has pedido tú la deslimitación y firmado un papel dónde hay constancia de ello.

Enciernes, mal montado por tu parte, yo no soy partidario de quitar la limitación, pero como todo, si lo haces hazlo bien, si tu moto está limitada de papeles,que parece que sí ,no tienes que dar cuenta a ningún taller ni a ningún sitio. Con la s2r de un colega en cuestión de 5 minutos ,cortamos la pestaña de limitación, y en el supesto que te pase algo, tienes algo donde apoyarte, del accidente, si se ha roto media moto, se puede romper esa pestañita,de la manera que lo has hecho no puedes hacer nada :\

El viernes quité la limitación a mi 695. Y me hicieron firmar (lógicamente) un papelote en el que lo hacían a petición mía.

Firmar en la vida tio, eso es lo último y nadie te puede obligar a ello…

Tenias q haberlo hecho tu sin ayuda de nadie… para que no fuera oficial, era solo quitar un tornillo…

Ten cuidado pues te puedes meter en problemas…

Pienso lo mismo,si tienes la culpa de algo :wink:el seguro si se entera se va a lavar las manos ysi no la tienes y se entera la parte contraria puede que también.
Ls

¿Deslimitar la moto?.. pues lo mismo que llevarla sin carnet de conducir… ¿Puede hacerse?, indudablemente que sí… ¿Es legal?, a todas luces NO ES LEGAL… ¿Te cubre el seguro?, con toda seguridad que NO… ¿ES LO MISMO QUE TE FALTEN 6 MESES O 18 MESES DE LIMITACIÓN DE CARNET?, es exactamente lo mismo… NO PUEDES LLEVAR UNA MOTO DESLIMITADA. Y vamos a dejarnos de coñas marineras… Si tenemos el carnet limitado los dos primeros años, será justo, será injusto, será o no de nuestro agrado, la moto no tirará un pimiento o lo que sea… pero desgraciadamente la LEY es CIEGA, y es exactqamente igual para todos

Pues mil gracias a todos; la verdad es que he decidio ir a que me la limiten ora vez.

Lo que me jode es que el hecho de deslimitarle no es para ir más rápido, porque de hecho, voy igual. Es simplemente que cuando he hecho viajes con la moto, al adelantar, me da más sensación de seguridad.

Siempre he sido el primero en defender que una moto deba limitarse para la gente que se acaba de sacar el carnet, porque es una locura llevar un pepino sin tener ni puta idea. Lástima que eso no se lo puedas explicar ni a la poli, ni al seguro, ni a nadie, porque no se lo cree ni el potito.

Pues eso, que gracias!!!

Pues que te pongan de nuevo la chapita, y un dia que nos veamos, ya te la deslimito yo “fiscamente” !!! Jejeje!!! Tardo, menos de 5 segundos, jejeje!!!

Es que con la moto limitada, no se puede adelantar!!! Es un peligro!!!