Quitar sondas lambda

Merece la pena quitar las sondas… por lo que e leído se supone que la moto va mejor… que solo estan por el tema de emisiones

Hola

Quitarla solo te va a dar fallo motor, consumo elevado, comportamiento deficiente y más contaminación.

Tendrías que poner un emulador…

Si, contamina más, que para mí ya es suficiente para llevarla.

Comportamiento deficiente…no te entiendo… si pondre un emuladorpara que made la señal correcta… por lo que e leído con el emulador mejora el rendimiento de la moto…

Las sondas lambda controlan la cantidad de oxígeno después de la combustión y envían a la centralita la señal correspondiente para que regulen la cantidad de gasolina (mezcla estequiométrica). Si la anulas tal cual, la centralita dará fallo y se encenderá la luz de avería. Se pone en modo emergencia con parámetros estándar, por eso el comportamiento no es bueno.

Si pones un emulador, le dice a la centralita que los gases están siempre ok.
No te sé decir que comportamiento tendrá tu centralita. Por lo visto suele inyectar siempre algo más…

No sé si algún compañero te podrá ayudar más con eso.

1 me gusta

El emulador se suponer que enviara una señal para que la mezcla sea algo mas rica… por lo que se supone que la moto ira mejor… ya os dire cuando lo instale… me llegan esta semana
La principal función de las sondas es regular dichas mezclas pero siempre a la baja para menor contaminacion y consumo… creo… por lo que te go entendido

Ojo que si llevas catalizador lo vas a hacer papilla. El inyectar más gasolina hará que se sature el catalizador y se estropee.
Llevas silenciador o línea completa sin catalizar?

Va totalmente de serie… pero lo acabo de consultar y el catalizador va dendro del escape…tienes razon se estropeara… mire por los colectores y vi que no lo llevaba… por lo que deduje que no tendria…pero no cai que podría ir dentro del escape… tampoco es que vaya a ser una mezcla muy rica… solo un punto mas