Quitar termostato y electroventiladores a una 1098

Como he dejado la moto sólo para circuito y no voy a rodar hasta que mejore un poco el tiempo, había pensado quitarle estas piezas ¿Es difícil? ¿Mejor la llevo al taller? Es que lo he visto hacer para otras motos (japonesas) y no tiene mayor complicación.

Vamos sin mas problemas que los que comentas… no creo que sea necesario pero con la electronica nunca se sabe…

Es facil hacerlo,pero al quitar el termostato te dara un fallo en el cuadro y seguramente el testigo de averia electrica :wink:

Lo llevo los electroventiladores quitados, basta simplemente con soltar los conectores y quitar los 3 tornillos que lo fijan al radiador. Si no quitas el relé no te da fallo eléctrico seguro.

En cuanto al termostato… viene integrado en el interior de una T que une el tubo de salida de cada cilindro con la entrada al radiador y no puedes desmontarlo. La solución es hacerte con una T de diámetros similares y sustituirla por el termostato. Esta operación tampoco te registrará fallo.

Yo el termostato aun lo mantengo porque si la temperatura es baja el motor no te coge temperatura y tienes que tapar un poco el radiador con cinta para que trabaje a buena temperartura, no se, es un poco coñazo y tienes que estar pendiente de destaparlo cuando la temperatura suba para no pegar un calentón. Manteniendo el termostato te evitas estos inconvenientes.
En mi opninión… no lo quites a no ser de que tengas calentones continuos.

Ciao.

Gracias por las respuestas. Le quitaré los electroventiladores nada más.
Este verano he tenido problemas de temperatura, en pista se ponía a 95º y como he leído que sin el termostato refrigera más, por eso lo he preguntado.