Buenas, estoy pensando en comprar un aparato que sustituye el motor que controla el cierrer/apertura de la válvula del escape. El tema es que quiero llegar a este punto, debido a que mi monster va extremadamente petardona y da mucho tirones a bajas revoluciones. La llevé a Andresbcn hace un tiempo, y estuvo mirando el tema de la válvula, y llegó a la conclusión de que ésta, rozaba un poco con el portamatrículas que le puse. Me hizo un reset, y estuvo andando bien unas dos salidas ruteras, hasta que nuevamente estoy volviendo a notar la moto casi inconducible a bajas rpm, donde antes, no lo hacía al salir del taller.
Si compro el aparatito ese que se elimina el motor y lo emula, para que no salte el código de error en el cuadro, tengo que hacer algo mas? Es decir, debo retirar también el cableado del escape? Quedaría la válvula cerrada si no lo hago? Porque no sé si este aparato sólo sirve para emular el cierre/apertura de la misma, sin hacer ningún efecto más, por lo que entonces debería retirar manualmente dicha válvula del escape o forzarla para que quede abierta…
Dejándola abierta creo que ya no tendré problemas en bajas rpm…
Algún entendido en la materia que me eche un cable. Gracias!!
Deja la válvula abierta. Una vez hecho puedes retirar el servomotor que pesa lo suyo.
La duda es, cómo hago para dejar la válvula abierta? Me gustaría dejar toda la instalación hecha (por tema de itv, que no sé si llegado el momento, no la paso por tener la válvula abierta), y sólo desconectar el pin del servo y enchufarlo al pin (conector) del aparatito que simula la función del servomotor para que no cante falla en el cuadro de instrumentos.
Ese es el aparatito a poner en lugar del servo motor. Lo que no sé es cómo dejar la válvula abierta, ya que no tengo ni idea de si cierra a derechas o izquierda la valvulita del escape.
…en la 796 creo que es modulo “solo” es para evitar el codigo de error del cuadro. Queria hacer como tu, pero alfinal desmonte la leva y quite el muelle, pero creo es diferente a la tuya… en esta con el escape por arriba, sacas un silencioso y se ve la posicion. Ahora estoy por poner algo a modo de eje para poder moverla. mucho mas no puedo aportarte… supongo que se trata de echarle imaginacion.
Sld
Pues acabo de comprar ya el aparatito para conectarlo y no de luz de avería. Soltaré el cable del mecanismo para que quede abierta la válvula de la mariposa del escape, y espero poder solucionar el problema de los tirones en bajas, debido a que creo que la válvula no abre y cierra bien.
…compi probastes al final en montar la centralita y cola original para saber si los tirones seguian igual? creo que uno de tus mensajes lo comentabas
sld
Lo que probé fue instalar centralita de serie, pero sobre escapes termignoni, y seguía exáctamente igual. No cambió nada. No probé cambiar escape de serie. Pero la moto cambió un tiempito cuando que me la revisó AndresBcn, y sólo toqueteamos el servo motor de la válvula de escape, por lo que deduzco que éste ha vuelto a volver a hacer de las suyas funcionando mal o rozando en el portamatrículas y no abriendo bien.
Llegué incluso a cambiar el TPS de la mariposa, por uno nuevo, y nada, todo igual. Bujías nuevas también, limpia inyectores… y por ahora lo único que llegó a funcionar temporalmente fue un chequeo con diagnosis sobre el servomotor y toquetearlo un poco para que no rozara la peonza que tensa/destensa el cable con el marco interno del portamatrículas.
Así que desde que me llegue el aparatito, desconectaré el cable del servomotor, para que la válvula quede totalmente abierta, y le enchufaré el aparato para que no de luz de falla.
Yo también me estoy planteado lo mismo quitar la valvula de escape y poner el emulador…