Quitar ventiladores a una 999

Bueno pues he comprado una 999 para uso estricto de circuito y estamos quitándole todo lo imprescindible para rebajar peso. El mecánico me ha dicho que podemos quitar los ventiladores ya que el los tiene quitados en su kawa para correr. Lo único es que hay que tener en cuenta es que cuando salgas de la pista no tengas la moto aparcada y en marcha. ¿ Sabe alguien hasta que temperatura puede trabajar un 999 ? Gracias

Si haces eso yo también le suprimiría el termostato para que siempre circule el refrigerante.

103 grados salta el primer ventilador, 106 el segundo, grado arriba grado abajo :wink:

Gracias a los dos. Saludos

En una 999 no los quitaría a no ser que pongas un radiador de mayor tamaño, solo con reducir velocidad para entrar en box se disparan. El peso que quitas es muy pequeño y el riesgo de sobrecalentamiento al parar muy alto.

Gracias Andres BCN. ¿ por qué no en una 999 ? Supongo que quieres decir que en otras si. ¿ son muy diferentes por ejemplo una 1098 ?

Llevan radiadores, carenados y en general sistemas de refrigeración diferentes, las 1098/1198 no trabajan “tan calientes” como las 999

No se puede decir mejor.

Como dato curioso la 998 traía dos ventiladores, mientras que la mayoría de tamburinis sólo montaban uno. Si te quieres gastar dinero en un radiador de competición vale, pero si no yo no los quitaría.

Un saludo.