RADARES DE RUIDO PARA MEDIR EXCESO DE DB

Pues si chicos, ya es una realidad que puede que no le quede mucho en llegar a nuestro país. :wall:

Hoy me ha llegado un artículo que se están planteando, como en (Ginebra, Suiza), el poner radares de ruido para calcular los db de nuestros vehículos(el que sea), como no, por seguridad no por recaudación, of course! ;D

Aunque es una cosa que ya se había planteado hace un tiempo y que quizás muchos ya lo sabríais parece que ahora se lo están pensando de verdad. Solo espero que tarde en llegar. Aunque empezarán por las grandes ciudades la intención es extenderlo por todo el territorio además a base de varios sensores calcularán la velocidad a la vez que el sonido.

Esperemos que se quede en un cajón ;D

L’sss

Hola.

Cada vez esto se parece más a la novela de orwel de 1984. Libertad, libertad.
Cada vez el estado se meten más en nuestras vidas, y nosotros sin poder hacer nada.

Pero como muy bien dices, es por nuestra seguridad, y el que no se lo crea que reviente.

Mamma mia!!!

El Gran Hermano llega a las calles

En mi modesta opinión multar por los DB con una medición hecha en la calle es totalmente ilegal.
A poco que alguien sepa algo de acústica, no tiene nada que ver la medición que hace el fabricante de un escape en un laboratorio controlado y aislado, a la que se puede obtener en la calle con factores ambientales, solape con otros ruidos etc, obviamente la segunda siempre será mayor, y por tanto no da la medición real del escape.
Esto es una auténtica estafa.

Mirando el lado positivo, te ahorras ir a un banco a que te midan la ganancia de dB por llevar unos buenos escapes, jeje.

Bromas a parte, me parece una tomadura de pelo. Ya no saben donde meter mano para recaudar mas.

Es que al menos en españa, la medida de los Db, se consigue con un panel acústico en la pata de cabra, haciendo tres medidas por cada escape, (si tiene mas de una salida) y a 4250rpm !!!

al ir rodando la moto, añades el ruido de las ruedas con el asfalto, y el que pueda hacer tu chaqueta con el viento, pero falta hacer que todas las motos que pasen vayan a 4250rpm

yo supongo, que lo que harán, es una medida para ver si se superan los 110db o una cifra superior, que se consigue tipicamente, al ir con el escape sin dbkiller, si salta, unos agentes te paran mas adelante y te revisan todo, a ver por donde te pueden pillar.