Bueno chicos, llevo ya un par de meses pensando en montarle el radiador de aceite, no se si alguno de vosotros lo tiene ya montado, si es asi nos puede informar, si os parece podemos ir mirando precios, de cara a este verano, para que nuestras monstruitas no se calienten, a mi en el concesionario me dijeron que fuera preparando 600 euritos si quiero verlo montado, el kit que vende ducati, si alguno sabe de alguna buena marca y ademas economica… pues que lo ponga por aqui. y sinceramente ahora que tengo los termis pienso que era mas importante el radiador, pero en fin, me pudo la estetica, como a muchos >:D que le vamos ha hacer no???
Pienso igual que tu, pero aun así instalaré los accesorios en el mismo orden (estética ante todo). De aquí al verano tenemos tiempo para ahorrar, además de que con este frío, el calorcito de nuestras monturas se agradece
Puede que el motor trabaje a menos temperatura pero … merece la pena pagar ese dinero?
Quizás alarges la vida del motor algo más, pero si esta moto se ha fabricado y testado así, yo no lo veo el qué.
Además, un radiador a colgar no se donde, quizás rompa también la estética de la moto.
Paso de momento, s o ser que se vea un gran beneficio para la moto!!!
…todo depende del uso que le des…y del dinero que te sobre… :D…si la has comprado para hacer basicamente circuito y conduccion todo racing…pues seguro que te lo agradece…pero para eso otro tipo de moto hubiera sido lo mejor…no?..para un uso habitual y el normal que se le puede dar a tu moto…curvas los findes, ciudad y alguna entradita a circuito de vez en cuando…pues pienso que no te merece la pena…ya que en mi caso…en Albacete y Algeciras que es por donde me muevo por lo general, la moto en verano va perfectamente…y en ambos sitios hay un verano agresivo… Vamos, no se…creo que se puede gastar el dinero en otra cosa antes que en esa…en mi opinion personal, claro!!! …
La moto tiene un motor diseñado para ser refrigerado por aire, asi que no es realmente necesario.
Además, si en vuestra zona teneis inviernos frios, os tocará tapar/encintar el radiador para que la moto coja la temperatura óptima de funcionamiento.
El precio a mi tambien me parece abusivo, y es con la mano de obra incluido, por eso pienso que cuanta mas informacion tengamos al respecto mejor, y teneis razon ya veremos esteticamente como queda.
mi monstruita ha pasado todo el verano en mallorca y bien de temperatura en ciudad es lo unico que subia un poco,pero lo demas de fabula rutear y demas no subia de la cuarta raya y ahora en invierno casi siempre en la tercera
A ver si os arrojo algo de luz sobre el tema…, jejeje!!.
El radiador va colocado detrás de la rejilla que lleva la 696, tal y como va puesto en la 1100, así que no afecta en nada a la estética.
Yo he instalado el radiador correspondiente en mi 620, y la verdad es que creo que es de lo mejor que hay para el motor. Me sorprende el que la gente mire antes unos Termignoni que cuestan el doble ???.
El disminuir la temperatura tiene sus ventajas: mayor duración del motor, menos calor en verano (hay que fastidiarse el calorcito que sube), menores dilataciones y en mi caso he notado hasta una pequeña disminución en el consumo de aceite. Además si usáis mucho la Monster por ciudad lo notaréis aún más. El único pero es en invierno, que no viene mal el colocar alguna malla delante para evitar que enfríe tanto.
Para terminar yo también le estuve dando vueltas a si comprarlo o no, si comprarlo original o buscarme la vida…, finalmente opté por comprarme el kit original e instalarlo yo mismo, que al fin y al cabo no tiene mucha complicación si se tiene algún conocimiento mecánico y en dicho kit sabes que viene todo lo necesario para su instalación sin complicarse la vida buscándolo todo.
Muy buena explicación Lobo, pero aún así no lo veo para nada necesario!!!
La moto claro que se calienta, en verano más, pero para nada alcanza temperaturas altas ni preocupantes (deberías ver como se pone la HD del mi garage) y estos motores atmosféricos ya estan diseñados para dilatar, más aún, funcionan mejor cuando están calientes … je, je.
En la M1100, por tratarse de un motor algo más potente pero con una configuración mejorada en bajos y medios, quizas sea más necesario, pero ya tengo ganas de probarla algún día de estos para ver que tal.
Si algún valiente se pone el radiador, pues que nos explique más mejoras, pues a simple vista cuesta de sacar el agua clara.
Gracias Lobo por la explicacion, no se en verdad si sera muy necesario o no, pero si por un casual, algun dia me pega un calenton mi querida 696, me dire lo ves tenias que haberle montado el radiador, y como me gusta mas prevenir que curar… pues nada en cuanto el bolsillo me lo permita y llegue el veranito iintentare colocarlo, naturalmente respeto todas las opiniones y seguramente mas de uno tendra razon y no sea necesario, pero vamos que mal no creo que le vaya a ir.
hola , pues yo lo tengo pedido desde hace unas semanas, y ya tengo ganas que llege
el motor de la 696 esta preparado para poner un radiador , solo tienes que darte cuenta de los tornillos que lleva montados para taponar la entrada salida del radiador, y con eso el montage del radiador solamente es quitar los tornillitos y colocar tubos del radiador.
ademas de colocarle esto le voy a montar un ventilador detras del radiador ( :-D) al estilo de los electroventiladores de las motos con radiador de agua.
no sabes los apuros que he pasado este verano, dandole caña a la moto (4 rallita) y meterme en esos pueblos que para cruzarlos te pasas 20 minutos de semaforos
pd: un radiador es el dinero mejor invertido en esta moto. despues vendran ya las chucherias
Gatogos, el ventilador no es necesario a menos que estés circulando siempre en atascos, con lo que refrigera el aire simplemente andando es más que suficiente ;).
si puedes dinos que radiador montas y cuanto te cuesta, y en cuanto puedas si es visible,l pues segun dice Lobo no lo es, cuelga unas fotitos,
un saludo compañeero
el radiador me cuesta 400 € mas lo que me cobre de montarlo.
perdon lo del ventilador es que me montara el ventilador con un interruptor que lo conectare cuando me quede pillado en un atasco de semaforos. ( no sabeis lo que cuesta cruzar oliva , en coche aveces te tiras 20 min en el atasco ).