Bueno estoy inteesado en ponerle el radiador del aceite a mi 748, tengo localizado uno pero necesito que me echeis una mano con algunas dudillas.
Tengo el radiador localizado.
He visto que en la parte de abajo la moto tiene los acoples para poder ponerle el radiador, también he podido ver 2 latiguillos
¿que necesito para poder ponerle el radiador?
He podido ver en algunas fotos que el radiador va conectado con 3 latiguillos. Pero yo solo encuentro en la moto 2.
¿Necesito algo para que recircule el aceite o solo es montar el radiador y ya está?
Alguien que tenga puesto el radiador en su 748 que meeche una mano please.
Y la última pregunta ¿tanto se nota en la temperatura montar este radiador?
Gracias
ErGeni, yo lo puese en una m620. Me imagino que será muy parecido.
Primero, tienes 2 latiguillos (envío y retorno) que conectan con sus correspondientes orificios del carter que ahora tendrá tapados por dos tornillos. En tu caso han de ser los cortos, no te valen los largos de monster ya que el radiador ha de ir por debajo del cilindro horizontal y no por encima. Necesitas una tapa de balancines con enganches para el radiador (me imagino que habrás de hacerte con una de 996 o 998, si son compatibles). Por último para la m620 y me imagino que para la tuya tb hay que compara e instalar una plaquita con una forma un tanto rara, que vá sujeta con el filtro de aceite dentro de su aoljamiento y cuya misión es la de tapar un orificio para que se pueda producir el flujo de aceite en ambos sentidos.
En sí la operación no es complicada pero si no lo tienes muy claro lo mejor es que te lo instalen en un taller.
Suerte ![]()
Si tengo la tapa con los engaches para acoplar el radiador, ¿pero que necesito más? A mi moto le salen 2 latiguillos y por lo que veo el radiador lleva 3 latiguillos.
El radiador lo tengo localizado a la espera de solucionar como ponerlo. Por favor alguien más que me eche una mano.
¿merece la pena ponerle el radiador de aceite a la moto? ¿se notará en la temperatura de la moto?
Ayuda please :help:
Yo lo puse en una 695 (dos latiguillos) y al buscar por ebay veía que algunos radiadores tenían tres agujeros. Uno era para el sensor de temperatura que algunas por lo visto lo llevan en el radiador. Lo mejor es que te hagas con los manuales de despiece de la 998 y 748 y compares piezas. Si los números de referencia de las piezas de ambas motos son iguales las piezas también. Yo lo hice así y todas mis piezas del kit del radiador de mi moto son de motos distintas y todo encaja. Los tienes aqui:
Te voy a comentar,lo que me dijo un sabio mecanico de ducatis.(mucha gente le conoce por aqui…“las ducati les gusta ir calentitas”
las monster suelen llegar en largos periodos de km dandolas cera a los 120 y 125º,por autovia,en verano claro, a mi con la mia me llego, me asuste pare la moto descanse un rato y asi…asustado la lleve al taller,y pense que pasada…pero es normal…estan hechas para que a esas temp vayan ok…
,ese motor y ese modelo esta diseñado para eso,pero si que es cierto que si se aumenta el tamaño del radiador de agua o se añade uno de aceite,va la moto mas refrigerada,pero bueno eso ya cada uno que de su opinion.
Yo tambien puse uno de aceite que vendia pepo por 400e y me lo instalo el de motomecanica y lo que note es que en verano iba mas fresquita pero en invierno le costaba mas llegar a la temperatura normal de funcionamioento,es decir tambien iba mas fresquita,mas tiempo hasta que llegaba a una temp decente para poderla subir de vueltas.
en resumen que me enrollo,en verano si se nota,pero en invierno tambien.
ErGeni , a ver los latigillos que comentas , mira , en las fotos que te pongo del radiador , los dos latiguillos gordos que salen por detras de radiador , son de la bomba de aceite . que van al bloque y el que se ve en la parte superior es el que viene de el engrase de las culatas.Ahora no me acuerdo , pero creo que tienes que cambiar ese latiguillo por que no son iguales(no estoy fijo).
bueno luego te pongo unas fotos de las tomas que tienes que poner en el bloque , para poder roscar los latiguillos del radiador.
y por ultimo una foto de como van los de tu motor.
Bueno y como te comentan mas arriba la chapita para el by-pass que va donde el filtro.
saludos y para cualquier duda que tengas me lo comentas , que aunque procuro entrar por el foro no siempre tengo tiempo paracontestar detalladamente , y como ahora tengo la moto desmontada por completo , te puedo sacar fotos y todo lo que te pueda hacer falta.
por cierto , a lo que comentas , la temperatura en el reloj no la veras bajar ya que lo que mide es la del agua.
y si lo dices por el calorcito que se siente en los pies tampoco lo notaras.
Bien, me explico, mi moto tiene los acoples para ponerle el radiador, cuano miro por debajo de la moto a ambos lados puedo ver 2 latiguillos metálicos que creo que son del aceite si no me equivoco. El radiador que me ofrecen puedo ver que tiene 3 latiguillos, 2 que salen del lateral del radiador y uno que sale por la parte superior del mismo. ¿como coloco esos 3 latiguilos?
Sobre la pieza esa by-pass ¿que va colocada dentro de la rosca donde va colocado el filtro del aceite? ¿donde la puedo comprar esa pieza?
El radiador me ha salido a buen precio y como pensaba ponérselo en un futuro he decidido por tanto ponérselo ya y nos dejamos de historias y problemas.
para el by-pass llama a Pepo (Radical Ducati)
y pepo a su vez te mandara a motomecanica.
pero te lo solucionara.
te cuento si eres de madrid y ya tienes el radiador,por montartelo te cobrara unos 100e.
Un saludo.