Radiador Hypermotard

Buenos días, hace unas semanas compré una Hypermotard nueva y al ir a recogerla, el radiador de la misma (adjunto foto abajo) estaba marcado como si lo hubiesen rozado con un destornillador.

Lo comenté al comercial que me dijo que podía dejar la moto o que en la primera revisión me lo cambiaban, opté por la segunda opción y que en la revisión de los 1.000km lo cambiasen.

Pues pasé esta semana por el concesionario para otros temas y les recordé el tema del radiador, a lo que para mi sorpresa me dicen que no me lo cambian, que ducati no contempla reemplazo porque no afecta al funcionamiento…… que cuando la deje que me harán el favor de “repararlo” y ya…

No se cómo actuar, si escribir a Ducati españa para exponer el caso o insistir en el taller…

Buenas,
pusiste algo por escrito o te escribieron algo al acordar hacerlo en la revision?
Siempre hay que tener un resguardo de esas cosas…yo la hubiese dejado por cambiarlo enseguida antes de retirarla.
Nueva imagino?

saludos

La moto es nueva si, y por escrito no me pusieron nada… fallo mío por confiar. El comercial y la gente del taller le hicieron foto y poco más.

Pues por ley hay hojas de reclamacion en los establecimientos.
Empieza poninedo una reclamacion.
Al mismo tiempo escribe a Ducati Espana…no se donde te pueda llevar sinceramente.

Suerte!

1 me gusta

El día que la lleve a la primera revisión volveré a insistir y según lo que me digan pondré una hoja de reclamaciones, por mucho que no afecte al funcionamiento de la moto (según ellos) y que solo sea estético…… la moto es nueva, no tiene sentido que me la vendan con un desperfecto y no se hagan cargo.

Mantendré informado

Concordo en todo, por eso la hubiese dejado a reparar el dia de la entrega…a mas pesar de tener que esperar mas

espero noticias

1 me gusta

Eso deberian de sustituirlo si te vino asi de fábrica… como dicen los compañeros yo tampoco la habria recogido si estaba asi ya el dia de la entrega. Si indagas por foros y paginas sobre la hypermotard veras que lo que lleva la tuya es un caso bastante comun, por lo visto se debe que al frenar y hundirse la suspensión, el latiguillo del freno toca en el radiador doblandolo como lo tienes tu. Espero que te lo sustituyan y quede todo en una anecdota!

1 me gusta

Traigo novedades reguleras.

Hoy he pasado la primera revisión, y se supone que también me cambiaban el radiador, ya pactado con el comercial y el dueño del taller que se hacían cargo, cuando la he dejado he preguntado y me han confirmado que si se me ponía nuevo, ok.

Momento de recogerla… resulta que el radiador que teníamos por lo visto lo han modificado, y en vez de llevar 2 soportes como el de tu moto ahora lleva 4… “pepito” te ha enderezado todo lo que ha podido las partes dobladas, le hemos puesto no se si me ha dicho pintura o yo que se que para disimularlo y poco más…

El jefe de taller no estaba. Me ha dicho el mecánico que se pondrá en contacto conmigo porque va a volver a reclamárselo a Ducati, que en principio ducati no los está cambiando. Que han estado mirando y es al frenar a tope los latiguillos dan en el radiador pero que nunca habían tenido ninguna así….

Pues nada, voy a dar de margen la semana que viene entera a ver si se ponen en contacto conmigo y si no iré a poner una reclamación…

Dejo fotos del estado actual del radiador:


Hola! Una pena, yo te recomiendo que pongas algo asi para proteger el radiador de la Ducati Hypermotard 950 https://www.carbon4us.com/es/ducati-performance-hyper-950/9041-protector-radiador-de-agua-hypermotard-950-dp.html

Después de un poco más de un mes, ayer por fin me cambiaron el radiador por uno nuevo. Por ahora, ninguna incidencia más con la moto.

Ya era hora diria…enhorabuena!