Radiadores aceite ss/monster

Buenas, aquí vengo con otra duda… :wall:

La pregunta en principio es simple… ¿Valdría el kit del radiador de aceite de una ss (pongamos el de una 800 de los modernos, de los redondeados que montan las de inyección) para acoplarlo en una monster “clásica” (en este caso una 620)? (Incluidos latiguillos y la tapa de balancines)

No quiero entrar en el debate de si radiador si / radiador no, simplemente tengo esa duda y quiero probar suerte a ver si alguien sabe del tema (si alguien ha hecho justamente este cambio su experiencia sería ideal).

Muchas gracias de antemano! :wink:

He buscado bastante sobre el tema pero sólo he encontrado este hilo Ducatistas.com - ducati ducatistas motociclismo donde se preguntaba…

Y le respondían…

Pero nada, muy muy poca info al respecto. :wall:
Por lo demás, he estado buscando fotos por internet y veo que algunas ss llevaban el radiador “por encima”:

http://icon1000.com.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2012/02/Icon-Ducati-Operator-3.jpg

y otras “por debajo”:

http://www.ducati.ms/forums/attachments/supersport/105665d1329795667-reversible-nakedness-carby-900ss-003.jpg

Supongo que dependería del modelo o del tipo de carenado… :help:

Otra pista :idea: … Con las fotos que tengo del radiador de la 800ss, no sabría distinguirlo del de una sr2 por ejemplo… :sweatdrop:

Supongo que cualquier radiador de aceite te valdrá, la tapa donde va cogido compra la de tu modelo y luego le haces unas pletinas a la medida del radiador.
Y con los latiguillos mas de lo mismo, los haces a medida y listo.

Sobre el radiador, jamás lo pongas abajo pues la cantidad de piedras que se tiene que comer ahí es impresionante.

La idea es buena, aunque me faltaría algo de maña por mi parte y algún recurso sobre dónde hacer los latiguillos a medida, por ejemplo… de momento mi idea era comprar uno compatible con mi modelo para que fuera comprar, montar, y todo listo…
Lo cierto es que tienes razón, ahí abajo está justo en la trayectoria de todo lo que se pegue un poco a la rueda… y estéticamente también me resulta más agradable arriba.

Se agradece la sugerencia! :wink:

Si te valen son iguales, recuerda que también necesitas el bypass que va en el filtro de aceite.

Correcto, pero en el conce me cobraban no llegaba a 9 euros IVA incluido por él, así que no hay problema (de todas formas si me lo dan también incluido pues mejor). Muchas gracias por el recordatorio de todas formas! :wink:

¿Sabéis algo sobre la posición del radiador? Sólo me tiene algo mosqueado eso… ¿será que son “reversibles”?
Le estoy dando vueltas al tema y si giramos el radiador sobre el soporte… :idiot:

Todo el kit de radiador es igual y te quedará igual que en la monster 800, lo de la posición del radiador es indistinta en unos molelos ducati el radiador va con los racores arriba y en otros abajo.
Como curiosidad te puedes encontrar que en el radiador sea ktm :o

En la 800ss del 2003 que es la mia va por encima y me imagino k en las 750 tambien, la foto del radiador bajo creo k es una ss de foco cuadrado

Muchas gracias a ambos!! :wink:

Por cierto “zulecXXI”, eres paisano mío, se me hace curioso porque por esta zona muy raramente se ve una SS!