Radical Ducati presenta el DESAFIO TWIN !!

el deporte a motor nunca ha sido economico, no importa a que nivel se practique. Si aqui alguno creia “a vamos a un circuito y nos divertimos sin costes” esta muy equivocado.
Yo creo que la iniciativa de Radical Ducati es de admirar, ya que en casi todos los paises este tipo de competencias viene organizado por el Club Ducati oficial.
Por ejemplo las Ducati Clubraces en Holanda, la Ducati Speed Week en Hungria (org. por italianos - austriacos) o el Trofeorosso en Francia.
Si me es posible por fechas ire con un grupo de amigos desde Alemania, que son unos cuantos kilometros…

Volviendo al tema economico, las motos nunca han sido economicas y las Ducati al igual que las Harleys menos aun. A todos nos gusta ir al bareto de rigor a fanfarronear con nuestras bellesas italianas y a despertar envidia en los coleguillas de las japos. Ahora no pretendamos que esto sea al mismo precio. Es como quere comer un pata negra de bellota y pagarlo a precio de Pryca Autoctono!
El que quiere celeste, que le cueste.

Es muy bonito tener una “S” con todo Oehlins, y llantas de magnesio, y carbon por donde sea para ganarse unos kilos y despues no entrar con la moto en pista por miedo a caerse. Si tienes miedo a caerte y no quieres entrar en pista mejor comprarse un trike y una Ducati! Las Ducati han nacido para que uno las maltrate en pista todo lo demas son hipotesis irreales.

:idiot2:

El día que tenga una moto para vacilar ante mis amigos,es que se me fué la olla.
–La moto la tengo para montarla y disfrutarla,nó para vacilarles a los amigos.
–El problema es que las japos normalmente devuelven esa envidia en los circuitos,cuando hay un crono por el medio.

Astures, yo tengo varias motos japonesas y mi ducatona 999 R , jamás he sentido envidia de ninguna moto, y entre las japo que tengo y mi ducati me quedo con la Ducati para rodar en circuito, un miembro de mi equipo en carrera con DUcati ha realizado su record personal en varios circuitos y no ha vuelto a mejorarlos con la Kawa con la que hemos corrido este año (Z-10) y hemos quedado campeones de España de resistencia superstock.

Las Ducati en circuito son otro mundo y aunque rodase 4 segundos por debajo de una japo seguiré prefiriendo Ducati para rodar, porque es otro modo de pilotar muy placentero.

SIn anímo de ofender porque las normas de este foro no las pongo yo, y siempre uno tiene la libertad de leer o contestar a un posit, pero tengo varias preguntas que ms surjen a colacción de las siguientes bases.

Acabas de incorporarte a este foro, tienes muy pocos mensajes, escribes en ducatistas, pero:

a) No hablas bien de las ducatis y parce que desconoces lo que es rodar fuerte con una Ducati, sino creo que nunca habrías puesto las desafortunadas palabras que has escrito. (El problema es que las japos normalmente devuelven esa envidia en los circuitos,cuando hay un crono por el medio).

b) Corres con una R1 y atacas el Desafio Twin.

¿Tienes una ducati?, ¿te gustan las ducatis?, ¿has corrido con alguna Ducati?, ¿porque tanto empeño en reventar el desafio twin, al que el 98 % lo han recibido con agrado? ¿tienes ducati para correr el desafio twin? ¿porque escribes en negrita todo lo que escribes, cuando en este foro todos escribimos en minusculas y sin alterarnos demasiado?

author=ISK link=topic=26833.msg425658#msg425658 date=1164708537] Las Ducati en circuito son otro mundo y aunque rodase 4 segundos por debajo de una japo seguiré prefiriendo Ducati para rodar, porque es otro modo de pilotar muy placentero. a) No hablas bien de las ducatis y parce que desconoces lo que es rodar fuerte con una Ducati, sino creo que nunca habrías puesto las desafortunadas palabras que has escrito. (El problema es que las japos normalmente devuelven esa envidia en los circuitos,cuando hay un crono por el medio).
--Jamás he hablado mal de una Ducati,me he limitado a decir una verdad,si quieres ser competitivo con una Ducati,la inversión es tremenda y aún así,aquí en España,sólo he conocido últimamente a Ismael Bonilla,defenderse con maestría.Es más,en un post anterior recalqué que Ivan Torregrosa había ganado con una 998 la Copa Promoción del manchego en el 2005.
b) Corres con una R1 y atacas el Desafio Twin.
-- :o --No ataco al desafío,me parece caro y punto.
¿Tienes una ducati?
--No,he decidido dedicarme a rodar sólo en circuito,la carretera me parece muy peligrosa,y como quiero ir lo más rapido que pueda....
¿te gustan las ducatis?
--Me encantan y la 1098 me tiene :smitten:
¿has corrido con alguna Ducati?
--Nó,me gusta ser competitivo con la mínima inversion posible,que ya de por sí son muchos.
¿porque tanto empeño en reventar el desafio twin, al que el 98 % lo han recibido con agrado?
--Jamás he intentado tal cosa,me he limitado a dar mi opinión.
¿tienes ducati para correr el desafio twin?
--Sí,una 749,con la que precisamente estaremos entrenando y poniendola a punto el 8 y 9 en Albacete. --Estaremos en la carrera de Cartagena,¡¡seguro!!,la otra se nos va de presupuesto,la 3ª dependerá de donde sea.
¿porque escribes en negrita todo lo que escribes, cuando en este foro todos escribimos en minusculas y sin alterarnos demasiado?
--Es una costumbre,no sabía que por aquí se veía mal hacerlo así. --Procuraré no repetirlo. [/quote]

Hola Astures:

-Para correr la inversión es tremenda en cualquier moto. Solo hay que ver los precios de los elementos que hay que poner a las japo. A mi Ducati, solo he tenido que ponerle el escape de SBK, y es totalmente competitiba (999 R) y sale por el mismo precio que preparar una japo.

-Respecto a que correr el desafio twin es caro, creo que es en este foro donde colge la explicación de porque puede resultar tan caro organizar un evento.

-Correr el machego en termino porcentuales puede resultar más caro, tienes dos entreanmientos de 1/2 hora = 1 hora, los cronometrados 1/2 y la carrera 1/2, total = 2 horas, mientras el desafio twin estas todo el día.

-En el manchego tienes que estar dos dias, poniendolo por lo bajo 300 € dormir, comer etc, al menos 3 juegos de ruedas = 900 €.

-Es decir, correr una prueba del manchego, - un chico de mi equipo lo corre-, no te sale por menos de 2.000 euros.

• Tienes que sumar, que necesitas llevar un apoyo técnico, (mecanico, pizarra, cronometrador).

-Total que la suma sale a este compañero por 3.000 cada carrera. Y lo lleva corriendo dos años.

Si te parece caro el desafio twin, donde estos aparatdo se reducen tremendamente ( 1 solo juego de neumaticos, no necesitas asistencia técnica), es algo más que una rodada, pues resulta que el coste oscilará por los 700 euros, frente a los 3.000 del manchego, pues vaya me parece más caro el manchego.

Creo que hay que ser realistas, no digo que tu no lo seas, Dios me libre, de hacer critica alguna, pero en nuestro equipo tenemos una experiencia de 10 años en competiciones haciendo numeros, muchos numeros, y estos si que son reales.

Espero que salga adelante el desafio twin, es una manera económica de que los verdaderamente aficionados a las ducatis tengan una oportunidad de probar el sabor a las carreras, sin grandes desembolsos.

Ainsss si para tener una moto competitiva tengo que comprar una 999R y ponerle encima unos escapes …se me va del presupuesto…pero se va de lejos…El tema de japos y ducati siempre sera el mismo y nunca nos pondremos deacuerdo , a mi no me gustan las japonesas pero son mas competitivas en cuanto al precio…las ducatis son mucho mas caras independientemente que nos gusten mas o menos(que nos gustan mas por cierto)… prueba de ello es lo que cuesta una 749 y lo que cuesta una gsx R 600 hay 3000 euros de diferencia…

Puxa Asturies

–Que fuerte,yo llevo 1 año y 1/2 en esto de las carreras,pero ma hasalucinado con tus números.

–R1(usada)…11.000€
–Colas de escape…800€
–Fibras…450€
–Bomba de freno…200€
–Discos de freno…400€
–Amortiguador…700€
–Amortiguador direccion.120€
--------------------TOTAL=13.670 €
–Preparación…2670€,sólo el Termignoni para la749 ronda los 2.000€
–Esa moto ha dado mucha guerra este año y rodado en muy buenos tiempos.

-Respecto a que correr el desafio twin es caro, creo que es en este foro donde colge la explicación de porque puede resultar tan caro organizar un evento.
--Perfecto :wink:
-Correr el machego en termino porcentuales puede resultar más caro, tienes dos entreanmientos de 1/2 hora = 1 hora, los cronometrados 1/2 y la carrera 1/2, total = 2 horas, mientras el desafio twin estas todo el día.
--Manchego: -Sabado:20´libres,20´cronos -Domingo:15´war-map,25´carrera + o - --En una carrera,sea la que sea lo que importa son las sensaciones,para estar mucho tiempo en pista ya están las rodadas,en las que si tienes problemas de gomas te paras y punto,en una carrera se asumen muchos más riesgos. -Las carreras de resistencia llevan un montaje totalmente distinto.
-En el manchego tienes que estar dos dias, poniendolo por lo bajo 300 € dormir, comer etc,
--Perfecto,+ o - por ahí anda la cosa.
al menos 3 juegos de ruedas = 900 €.

– :wreck: :wreck: yo con uno nuevo para la carrera me basto,y con ese haré los cronos de la siguiente.

-Es decir, correr una prueba del manchego, - un chico de mi equipo lo corre-, no te sale por menos de 2.000 euros.
--Esto es muy fuerte. -Inscripción.......................80€ -Viaje desde Asturias......200€ aprox. -Gomas............................300€ -Dormir,etc.......................300€ --TOTAL CARRERA.............880€ y en mi 1ª carrera con los "hombres" el 1 de octubre cobré ¡¡50€!!!,ya recuperé algo,ja,ja.
- Tienes que sumar, que necesitas llevar un apoyo técnico, (mecanico, pizarra, cronometrador).
--Mi apoyo tecnico: -No necesito mecanico,mi moto tiene el motor de serie,la puesta a punto se la hago yo. -Pizarra,mi hijo. -Cronometro,ya llevo Lap Timer en la moto
-Total que la suma sale a este compañero por 3.000 cada carrera. Y lo lleva corriendo dos años.
-Pues a 3.000 por carrera puede aprovechar que hay equipos que se alquilan con moto y todo por 21.000€ para hacer el Catalan-Valenciano y te lo hacen todo,sólo hay que preocuparse de ir al circuito,que allí lo tendrás todo.
Si te parece caro el desafio twin, donde estos aparatdo se reducen tremendamente ( 1 solo juego de neumaticos, no necesitas asistencia técnica), es algo más que una rodada, pues resulta que el coste oscilará por los 700 euros, frente a los 3.000 del manchego, pues vaya me parece más caro el manchego.
-3 horas y los correspondientes entrenos con 1 juego de gomas,hombre rodando en Cartagena por encima de 2´,aguantaran,si no,me parece que nó,hombre si son unas Mcadam o algo parecido. -1 juego para los entrenos y otro para la carrera,me parece lo mínimo. -En una carrera de resistencia es donde SI se necesita gente para hechar una mano.
Creo que hay que ser realistas, no digo que tu no lo seas, Dios me libre, de hacer critica alguna, pero en nuestro equipo tenemos una experiencia de 10 años en competiciones haciendo numeros, muchos numeros, y estos si que son reales.
-Hablo de lo que conozco,y en lo del manchego,no cuadran mucho los números.Por cierto,Javier Pascual,último ganador en Albacete,ademas de hacer la Pole,puso Gomone usados para los cronos y Gomone usados para la carrera,ya que compra juegos usados a los equipos gordos.L´aglisse,por ejemplo.Cuentale lo de los 3000€ por carrera y se muere.
Espero que salga adelante el desafio twin, es una manera económica de que los verdaderamente aficionados a las ducatis tengan una oportunidad de probar el sabor a las carreras, sin grandes desembolsos.
--Yo también,seguramente estaremos en Cartagena. --Salu2 :wink:

Pido disculpas al foro y a los webmagister , porque creo que hemos infringido las normas del foro en concreto a las de Orden

“4- Mantente siempre dentro del tema del mensaje principal”.

El tema del manchego, no es el tema del mensaje principal.

De todas formas Astures, si los calculos los haces con una moto de segunda mano, que no cambias gomas, que no llevas gomas de calificación, que no se donde puedes comprar un amortiguador por 700 €, y mucho menos uno de dirección con su soporte por 120 ( el soporte para mi kawa me costo a precio de taller el jueves 175 €), consigues preparar una moto por 2.670 € con lo cual nosotros solo podemos modificar la parte ciclo, no llevas mecanico, ni apoyo técnico, vas tu solo y tu hijo, te apañas con un lap timer, vale te doy la razón, el manchego sale muy barato y cualquier carrera, pero nosotros tenemos que alquilar un camión, llevamos mecanico, cronometrador, y personal auxiliar , que tienen que comer, dormir y pagarles el traslado.

Si te parece bien, abandonamos este tema en este post, porque no me parece adecuado conforme a la norma 4 de uso de este foro, arriba citada.

Disculpas al que inicio el tema de este post por habernos salido de él, y haber mantenido una especie de chat. Lo siento :sad3: :sad3:

Y por mi parte nada más que decir, solo que no te alucines tanto Astures con los números, no todos se apañan como tú, y debes respetar que otras personas tengan otros gastos, preguntale a Folch o a sus pilotos cuanto cuesta la preparación de sus motores… .si con mis números alucinas con los de este equipo , pues no se…, pero con la mayor parte de la gente que he hablado todos tienen unos gastos entre 2.000 a 3.000 € si a ti te sale por 880 € enhorabuena, de verdad te lo digo.

Y de verás con esto doy por finalizado el tema del manchego.

saludos cordiales :wink:

Yo sinceramente creo que hablais de cosas distintas… No se puede comparar vuestro presupuesto con el de astures, del mismo modo que vuestro presupuesto es ridiculo comparado con por ejemplo una jornada de entrenos del equipo de lavilla que conozco bien puesto que he asistido a alguna que otra… La preparacion de astures es de chiste comparada con la tuya, y la tuya es de chiste comparada con la de un equipo de SBK, y esta a su vez es de chiste comparada con la de un equipo puntero de motoGP… Para haceros una idea, en el test del airwaves ducati de cadwell park de dos dias, entre los dos pilotos usaron aproximadamente 100 pares de gomas. Vamos, que solo en ruedas, a un precio ridiculo de 200€ por pareja (que no valen eso ni con flores) hablaríamos de 20.000€ solo en ruedas ;), y eso que es un solo test… ahora pensad cual es el presupuesto de un equipo así para toda una temporada, y lo mismo le da a alguien un patatus…

Tener una moto e ir por carretera es un “lujo”. Ir a tandas a circuito es bastante mas lujo, sobre todo cuando el circuito mas cercano lo tienes a 400km, correr carreras, aún de modo aficionado es todavia mas lujo, y correr a un nivel alto, es poco menos que imposible a no ser que cuentes con una estructura medianamente profesional y cuentes con apoyo económico.

Lo de “carreras para todos” es una memez. Si alguien pensaba que iba a correr este u cualquier otro campeonato por 100€ total, es que no sabe muy bien donde está metido :wink: Las carreras son para los que quieren o pueden permitírselo, y es un desembolso económico enorme, incluso en la parte más baja del baremo.

El único modo, a mi juicio, de carreras “para todos” de verdad solo se conseguiría con el apoyo de empresas o instituciones que no busquen benefício económico en ellas, o que colaboren sabiendo que van a palmar pasta, a costa de publicidad o de hacer “favores” a los ducatistas. Pero cualquier intento de hacer carreras y pretender ganar dinero o al menos no perderlo, sin el apoyo de terceros, es inviable, a no ser que sea a costa de que los participantes tengan que poner un dinero, que en el mejor de los casos, va a ser mucho para la mayor parte.

Vs

Tienes razón Pablito, con esta frase queda sentenciado el tema.

Hombre sabio este Pablito, vaya que sí :crazy2:

Abrazos.

–¿Como se llama el piloto que hace el manchego?,por curiosidad.Porque con unos medios como yo,poco mas o menos(menos la moto,que ellos sí la llevan “preparadita”),ha ganado el manchego Luis Sainero,2º Eduardo Salvador(la moto la baja desde Madrid en la furgo de la empresa de su padre) y 3º Javier Pascual,solito la mayoría de las veces y un piloto que hace el manchego,gastandose 3.000€ por carrera no se mete con ellos,de cine.
–Por cierto mi moto con esas pocas cosas(lo justo para ir rápido),sólo está un segundito por detras de esta gente.No quiero pensar lo que sería disponer de un presupuesto de 3.000€ por carrera.¡uf!

Que és el manchego???!!!

:tickedoff:

A si, un queso…

:smiley:

Si “preparadita” es lo que lleva Edu Salvador en su moto, no quiero pensar lo que será para tí “preparada”, desde luego no lleva 2.500 euros sólo. :o

Lo que está claro es que tú tienes manos, que la mayoría debe suplir con presupuesto. No estais hablando de lo mismo.

Y estoy de acuerdo, finalmente, con Pablito: correr aunque sea la carrera del barrio vale pasta. Lo demás pamplinas.

! Ala ! por opinar me han quitado 1 punto de karma >:( >:(

Ya no digo nada, a ser dueño de mis silencios.

V,sssssssss y para el que me ha quitado el karma pataditas en la chepa :2funny: :2funny:

–Ja,ja,he puesto “preparadita”,porque a mí no me gusta “criticar” por llevar la moto hasta los topes de chuches,ya que si yo no la llevo es porque no puedo permitirmelo.
–Respecto a lo que dice Pablito,es exactamente eso y si encima tienes los circuitos como mínimo a 500 km(Jarama),761 km(Albacete),pues los gastos,ni se sabe a final de año.
–Salu2

No no, no te han quitado el karma por opinar… te lo han quitado porque el que ha sido, no le ha gustado tu opinion… Es solo un matiz, pero importante :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Vs

voy a cabarme mi tumba.
El que no quiera ver que correr con Ducati es infinitamente más caro que con una china esta ciego o no a competido nunca. Siempre he escrito por aqui las movidas que he tenido que pasar esta temporada, pero nunca he tenido ningun problema con la moto, es mas, me costo 1500euros preparala, 300la orquilla, 300el jolins de direccion, 300 el akra(tope gordo de carbono) y otros 300 en desarrollos pastillas… y poco más. Le he cambiado dos veces de aceite, le he cambiado un juego de pastillas y otro de bujias… nada más… encima cuando me caí y la destroce me costo exactamente 270yuros… 100 del escape (leo vinci SBKII Titanium que suena de cojones) y 170 del subchasis… perdon y 40 euros pintar el deposito de blanco, todo lo demas, 3 semanas de curro todas las tardes en el garaje para dejarla mas guapa de lo que estaba antes de la caida. Gracias aita.
Os he descrito mi presupuesto de la temporada con la moto, esta claro que hay que sumarle las gomas y desplazamientos, un ejemplo, El catalan de Albacete (Falkety a que este no te huele a queso). 120euros gasoil, 100 inscripcion, alojamiento, en el motorhome de Ibarra-Racing (mi fula vamos, tranporter del 97), un juego de gomas nuevo para carrera 270euros, otro juego de calificacion… el juego que use en la carrera del Jarama, y otro juego para los libres del viernes (porcieto no son gratis aunque seas socio del circuito asique otros 90 euros 3 tandas)… este juego no me quiero ni acordar cuantos entrenos, tandas y quemadas de rueda tenia. Bueno con este “austero” (la palabra del finde, potronko eres un crak) presupuesto, quede el 20º despues de salir el 37… me comi a 17, y quede 5º en la Challenge yamaha. Las carreras del RACE son infinitamente más baratas, 60eruos gasoil, 40 el hotel, 9 la cena. 300 la inscricion de toda la temporada, 4 carreras, un juego de gomas para carrera y el gastado de la anterior para entrenos, 20 euros gasolina de la moto bokata en el bar (3,50) y a casa.
Con este dineral gastado en esta mierda de moto hemos conseguido quedar 3º en el MAC90 en series, pero tambien en la 9º plaza de supersport… si si, delante de muchas chinas hasta los dientes y de alguna ducati, lo siento pero con la preparacion que llevaba cualquiera de ellas yo me he hecho una temporada de 6 carreras… porque la mierda de moto esta me costo 7500euros y da 110c.v. a la rueda (en banco de potencia de Aprimoto Barcelona) … y todabia lleva el filtro de aire de serie.
Pero es lo que siempre hablamos, nunca sentire lo mismo cuando ruedo con mi R6 como cuando rodaba con mi 748, simplemente son sensaciones distintas. Cuando se me pase esta ansia de competicion y de querer correr mas y mejor cada vez, volvere de difrutar de la sensacion de rodar en las nuves con mi Ducati. Pero ahora simplemente no me lo permite mi presupuesto
Se que va sentar mal mi opinion (me quitareis a saco de carmas ;D), pero es lo que pienso y los que me conoceis sabeis que siempre digo lo que pienso.

saludos

…y no me machaqueis…

Vale , me quitan tres puntos por ir hablando por teléfono en el coche y 1 punto de karma por hablar en el foro. Hoy - 4 puntos.

Pues lo dicho, que mejor no digo nada que luego todo se sabe >:D

Lo dicho 3 pataditas en la chepa a la DGT que me ha quitado 3 puntos y 1 patadita al que me quito el karma en la espinilla :2funny: :2funny: :2funny:, pero aunque me quites otro punto no te voy a dar más pataditas, que entonces ya seria vicio, masoca :smiley: :smiley: :smiley:

Sepul, hay un dato que digamos que es una mentira piadosa… Dices que con 270€ y trabajo reparaste una moto que estaba destrozada. PEro lo hiciste porque compraste las piezas en un desguace… Vete a un concesionario de yamaha y pregunta lo que te costaban esas piezas nuevas… lo mismo son hasta mas caras que las de una ducati.

Pero eso si, es infinitamente mas facil de conseguir piezas de una R6 en un desguace que de una 999.

En concreto un escape pata negra para una japo cuesta lo mismo que para una ducati… Pregunta lo que vale un akrapovic completo de titanio para una R1… Y comparalo con un termignoni completo de titanio para una 999… veras como no se diferencian mucho.

Preparar tu horquilla cuesta lo mismo que preparar una showa de 999, idem el amortiguador de dirección… Y los 300€ del akrapovic de carbono no se porque me da que no es el precio del escape nuevo. Pastillas , desarrollos y demás no creo que se diferencien mucho en el precio entre ducati y la china, son los mismos.

Y finalmente el precio de la moto… La tuya costo 7500€… Estoy seguro que encuentras una 749 sin matricular de 2ª mano en unas condiciones parecidas a tu china por no mas de 9000€ Mas caro, por supuesto, pero no abismalmente mas caro. PEro claro, con la 749 no corres la yamaha challenge, y eso si que es una carrera económica, porque ahí yamaha no gana, sino que pierde pasta por un tubo.

Respecto al mantenimiento de la moto, caidas a parte, no creo que exista una diferencia tan grande.

Ya ha quedado claro que en el caso de caidas, entonces si que tu china tiene todas las de ganar, pero solo si te vas a recambios de desguace. Si vas a piezas nuevas, no hay casi diferencia. Es lo mismo que en ducati… Escape de serie de xx9 en concesionario, 2000€. En ebay de 2ª mano, por menos de 100€ los ves a patadas…

Las fibras, pues aproximadamente igual precio para xinas que para ducatonas…

En definitiva… si pero no :wink: Si tuvieses una ducati challenge, no creo que tu presupuesto se hubiese ido mucho si hubieses corrido con una 749… pero claro, por 300€ has corrido 4 carreras, y encima te han regalado un mono… Eso si que no tiene rival :wink:

Es mi opinion, y por supuesto tu sabes bien de lo que hablas, y lo mio no son mas que suponeres… :wink:

Pero ando muy muy desencaminado o quizas no tanto?

:wink:

Vs