–Me parece que hablamos el mismo idioma.
–Pablo,si hubiera una Challengue Ducati y se corriera conjuntamente con la clase A del RACE,te garantizo que MUY pocos correrían la carrera buena.Una Ducati necesita MUY buenas manos e inversion,para conseguir tiempos,con una japo,los mismos salen más fácil.
–Con la 749s dde serie,cualquier japo de serie me va a fulminar en las rectas de Albacete.
–Salu2
–Por cierto vi tu ultima carrera del RACE,Sepul
Pablito&Passione teneis mas razon que un santo
Sepul, tu si que ers un tio apañao, aun me acuerdo cuando me compraste el embrague, siempre buscando cholletes y como ibas en Pau con la 748, a eso se le llama volar >:D >:D
Astures y Isk, todos tenemos parte de razon , seamos amigos ;D ;D
pablito lo siento pero vas desencamianado. Simplemente la opcion de poder comprar en desguace habla por si sola. te digo yo que te traigo dos escapes completo de titanio para una R6 por el precio que pagas por unos termis nuevos para tu 999… y la historia es que no vas a encontrar esos escapes de titanio para tu 999 por menos de 1000euros y seguramente fuera de españa. Tengo cuando quiera un Akra de carbono de gran diametro por 300 colectores y 250 silencioso… y siquieres la rapid bike con los mapas de este modelo para todos los circuitos del estado por otros 250… ya si quieres le metes una junta de culata estrecha por 90 euros y le adaptas un radiador de una VFR por 90 euros (se cuanto cuesta por que lo tiene Alan hecho) mira lo que te digo, por 900euros tienes un pepino que fulmina en la recta de Albacete a una 999 ahora ponte a preparar una 749. La moto por 7500euros traia dos juegos de carenados mas los de serie. Tal como me vino la moto ya hera competitiva, lo siento pero por 9000euros te compras una 749 muuuucho te vas a tener que pelear para bajar de 45 en el Jarama… eso si siempre hay gente que es capaz de hacer cualquier cosa, no habia mas que ver a gente rodando en nuestros tiempos con una RD 350 este fin de semana en Cartagena… increible.
El manteniemiento tambien lo siento pero tampoco estoy deacuerdo, el embrague de una 749 no creo que aguante 4000km de fuego que le he metido a la china, incluso más de una picada de embrague a 9000vueltas… y encima como sufrimiento final le pego una carrerita de resistencia de hora y media… jeje… con dos animales tirandole de la oreja si piedad… y todabia no le he hecho ni un misero reglaje de valvulas.
Apañao soy un rato, pero no me queda otra, más quisiera yo poder comprarme las piezas nuevas pero tio para poder correr la ultima carrera del MAC90 organice un concierto en el gaztetxe de mi pueblo. Justo saque para pagar el leo, coprarme un casco y pagarme la inscripcion y el viaje a Cartagena… ya ves tu… lo que se llega a hacer por un sueño, ojala me llegara para poder relizar mi sueño de verdad, competir con Ducati, pero tristemente para eso no me vale con un concierto.
Posiblemente en julio del año que viene se pueda ver cumplido el sueño de mucha gente, pero para eso tambien, como te puedes imaginar, necesitaremos la ayuda de todos porque no es una gesta facil.
Astures, tu tambien participabas en el RACE? con los tiempos que as puesto por ahi tienes que clasificarte sin problemas.
Estoy con sepul… tengo una 749 y me encantan las ducatis pero bufffff…es todo carisimoy en las rectas te abrasan…yo la compre solo para rodar en circuito y muchas veces me arrepiento… lo unico que me mantiene la ilusion es que la moto me gusta y las chinas por dios para mi son horribles…ademas no teneis ni idea de lo que tengo que aguantar en las discusiones de motos con mis amigos…desde tractor…segadora …de todo…pero bueno me siguen gustando mas …jajajajaja…asi que habra que joderse y aguantarse…y si quiero tener una , ya se lo que hay
puxa asturies
Koldo, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Entre otras cosas, porque te he seguido durante todo el año y he visto de lo que eres capaz con tu china y ese presupuesto.
Peeeeeeeeeeero…hay un pero, al ménos en mi opinión.
En terminos generales, es más barato competir con una china que con una Duca. Así, sin entrar en matices, eso es indiscutible.
Pero eso depende, por una parte de lo que cada uno busque o persiga a la hora de competir, y por otra de las manos o habilidad del competidor en cuestión.
Me explico.
Más barato aún que correr la Challenge con una R6, es correr con una RD en las pruebas del DECCLA. Eso creo que es indiscutible.
Peeeeeeeeeero…no es lo mismo, ¿verdad?
Exáctamente igual que no es lo mismo competir con una R6 que con una 749/999.
A mí no se me quitará de la cabeza la experiencia de Passione este finde.
Cuando le ví rodar como rodó en la 1ª tanda de entrenemientos con la china, se me cayó el mundo al suelo.
Parecía que, además de ser más barata, la china era más competitiva, e incluso divertida que su 999…
Eso pensaba yo viéndole desde el muro.
“…a ver si al final iba a ser verdad eso de que es más fácil rodar con una china, aunque lleves toda la vida en Duca…”
Pero nó.
No es lo mismo rodar (ya sea en tandas, compitiendo, etc…) con una Ducati que con una japonesa.
Jose no logró “entenderse”, y mucho ménos disfrutar, con tu R6 en todo el fin de semana, a pesar de lograr el podio.
Y es que hay gente que es capaz de ir rápido y disfrutar con cualquier cosa, como Txomin, hay gente que es capaz de sacar lo mejor de una china y que con eso les basta, como tú, o Tatu, o Mr WC, y hay gente que tiene manos para defenderse dignamente también con una tetra japo, pero que no disfruta teniendo que estrujarla sin piedad contínuamente, o sintiendo cómo se returce la condenada, cómo se hunde frenada tras frenada, como se mueve curva tras curva…
Creo que no es comparable competir con una R6 o con una Duca, a no ser que el propio carácter y comportamiento de la moto no signifique nada para uno y no condicione su pilotaje.
Está claro que en tu caso, no te afecta. Eres capaz de volar con la R6, y estoy seguro de que volarías con una 749.
Yo creo que sería incapaz de llevar una china en condiciones, aunque me tirase un año entero para “adaptarme” a ella…
Vssssssssssssss
iñaki eso de que se unde cada frenada, se retuerce en cada acelaracion y no se cuantas cosas más que dices de mi moto… lo siento pero hasta que no la pruebes creo que no deberias de opinar. Como cuando hera ducatista la gente que hablaba mal de ducati hera siempre los que no habian tenido ninguna nunca… lo mismo que con las chinas.
No se si passione disfruto o no disfruto sobre mi moto… yo te puedo asegurar que yo si… y mucho ademas… pero bueno parece que tu sabes mas que yo de lo que sintio Jose con mi moto…
…y te puedo asegurar que la R6 es mil veces más competitiva que cuialquier 749 o 999… solo te tienes que dar una vuelta por cualquier carrera de territoriales… a ver cuantas de cada modelo ves. Ahora no me vengas con SBK… que si que fabrica hace muchas maravillas, pero en la calle no conozco ninguna 999 con los 200 y pico caballos que lleva la SBK.
lo vuelvo a decir el que no lo vea es porque o es ciego o no lo quiere ver y podemos seguir asi toda la vida…
No, Koldo, no me has entendido nada de nada…será que no me explico :embarassed:.
Estoy seguro de que Jose se lo pasó pipa (como todos), y que repetiría sin dudarlo mañana mismo. No es eso.
No dudo para nada que las chinas sean más competitivas, o que puedan serlo con ménos dinero.
Lo de hundirse, moverse, etc, lo dijo Passione al bajarse de la moto.
Lo de que no se “entendía” con ella, ni llevándola como su ducati, ni estrujándole a muerte al estilo “japo”, también lo dijo él, tras dos días corriendo con la batidora.
Yo, aunque la probase, no podría opinar. No tengo el nivel suficiente para saber cómo se comporta llevada al límite porque, sencillamente, no sería capaz de llevarla a dicho límite.
Inclus tú mismo nos decías cómo tienes que llevar tu R6, y que por mucho que se mueva, va como un tiro.
Por supuesto, estoy seguro de que tú te lo pasas en grande con ella.
Y créeme, muchas veces se lo he comentado a los que me conocen (seguro que a tí también). Me encantaría tener “manos” para saber llevar y disfrutar de una tetra. yo no soy un taliban del motociclismo. A mí me gustan todas las superdeportivas, aunque sólo las Ducas logren apasionarme.
Y no tendría ningún problema en competir con una Kawa636, por ejemplo, si fuese capaz de llevarla como mi SS.
La diferencia, que es lo que quería explicarte antes, es que, ni disfruto igual con el “estilo japo”, ni soy capaz de aprovechar una tetra.
Y creo que, como yo, habrá más de uno.
Nada más.
Y no te mosquees, coño, que parece que no me conoces!!!
Vsssssssssssss
Confundes competitiva con economica. Mezclas prestaciones con dinero. Te puedo asegurar que con 30.000€ te preparas una 749 que se come a una R6 (por decir una cantidad desorbitada :P). Ahora el problema es… ¿Tienes tu esos 30.000€? No, como yo, o como el 99% de los que van a una carrera de territoriales… Porque si lo que quieres es “ganar” no tiene mucho sentido que pudiendo ganar con X gastes 4X.
¿Pero que es “competitivo”? Una moto con opciones de ganar un campeonato? Una moto que te permita ir 1 segundo mas rapido habiendo motos que te sacan 3? Creo que la inmensa mayoria de las personas que a nuestra edad van a un territorial no lo hacen con la unica intención de ganar… Sino de pasarlo bien. De verdad cres que lo vas a pasar mejor con una china que con una 749? ¿Por el hecho de ir 1 segundo mas rapido gastandote el mismo dinero? ¿Y de que te sirve ese segundo si aún así hay gente mucho mas rapida que tu?
En resumen, que si tu objetivo es ser el numero 1, y aqui no hay segundos puestos, solo vale ser el primero, y tienes un presupuesto X, creo que debes ir a por lo que te ofrezca mayores garantías para conseguir ese objetivo. Pero y si no quieres ser el primero, o no puedes serlo, de que te vale? Siempre partiendo de la base que hay gente que prefiere las sensaciones que les da una ducati a las de una china. Quizás tu caso, despues de todos estos meses, no es ese. Quizás tu disfrutas tanto o mas con tu china que con tu ex-ducati (Y ojo, no te lo reprocho, faltaria mas!!!), pero quizás passione, por poner un caso de alguien que corre y que conozco un poco, prefiere una ducati a una china, porque le transmite otro tipo de sensaciones, por lo que sea…, y quizás el si prefiriese sacrificar un segundo a igualdad de presupuesto y en cambio correr con una ducatona…
Volvemos a lo de siempre… economia… Dudo que una R6 sea mas competitiva que una 749R. Que es mas barata, desde luego, pero mas competitiva…
De todos modos como digo es darle vueltas y vueltas a lo mismo…
Vs
El corazon nos nubla la mente…sigo diciendo los mismo…las japos con menos son mas…pero que quede una cosa clara…el que tiene manos para una , tiene manos para la otra …que no se piense que va a rodar con una 749 en 2 minutos en Albacete y con una japonesa en 1.45
…ni mucho menos se mejorara algo y tienes mas margen para mejorar porque es todo mas asequible …nada mas
puxa Asturies
A las motos chinas no las comprendeis porque no haceis lo q dice Bruce…
“BE WATER,MY FRIEND…”
:2funny: :2funny: :2funny:
Quizas yo no deberia opinar mucho sobre este eterno dilema entre Ducatis o Japos “cual es la mejor en circuito” ya q mi nivel en circuito todavia ni existe,digamos q estoy en un subnivel :D,pero creo q unas deportivas bien sean R6,R1,GSXR,ZXR o 999,749,748,998…dan sensaciones aunque totalmente distintas.
Unas empujando bien desde abajo,con un PAR motor contundente,un paso por curva preciso,buenos frenos,potencia muy regular en toda la gama de vueltas y otras velocidades máximas de infarto,alta gama de vueltas,chasis menos rigidos,distancias entre ejes cortas pero muy manejables…
Lo q esta muy claro es q las “manos” del piloto influyen muchisimo no todo lo hace la moto,y despues de estar en Cartagena esto se me ha corroborado totalmente en tres casos muy claros:
-Passsione con la R6,es cierto q el comento q era un poco nerviosa,q abajo no andaba y q a veces tenia q picar embrague ???..pero con la propia experiencia de Passione en moto,le hizo adaptarse a esos inconvenientes y rodo en carrera a muy buen ritmo.Y es q yo creo q este señor rodaria rápido con cualquier cosa,lo q le faltó es conocer un poko más a la “china”.
-Txomin (karkaba)con la RD,con la 999,SS…lo q le den.Otro piloto como la copa de un pino q va rápido con cualquier moto q le pongan delante.Sea 2 tiempos-china,4T bicilindrico-DUCATI…tiene ese don de rodar rapido,trazar fino,y tb una dilatada experiencia.
-Y por último y no menos importante Potronko (Xavier) q rodo más rápido con la SS de Iñaki q con su preciosa 996 y eso q el tio está en pleno periodo de progresion en su estilo de conducción.
En fin q seais water y lo paseis dabuti encima de vuestras motos sea la q sea. ;D
Este hilo hablaba del desafío Twin, no? ;D ;D
No me gusta entrar en estas discusiones bizantinas, pero como se me menta pues opino.
La lavadora de mi socio es un pepinete, esa R6 va muy bien, otra cosa bien distinta es que un fulano con edad cercana a los 40 y que lleva casi toda su vida ducateando se suba a ella y pretenda disfrutar encima con su estilo de conducción “embrutesío”.
Yo dejo correr la moto en la curva apoyándome en el chasis y al salir gas, pero esto no funciona en un tetra de 600cc, es una forma diferente de llevarla, más estresante, más alto de vueltas. En carrera, me ocurría bastante salir de una curva bajo de vueltas, abrir y no avanzar como el que me precedía, pero eso no es fallo de la moto, es mi fallo.
Simplemente estoy habituado a otra forma de correr, que a mí, y sólo a mí, me gusta más, aprovechando los medios de un bicilíndrico de mil, que es lo que más eché a faltar. La R6 se mueve mucho más que la 999, por chasis y por hoquilla, pero a la vista está que se puede ir muy rápido.
Aún así, y creo que es la decimoséptima vez que sale el tema, Pablito tiene razón, es una cuestión de presupuesto, de vil metal.
Tranqui socio, que al final tu china y yo nos entenderemos…o no.
De todos modos, Koldo, un día me tienes que dejar probar esa lavadora que tienes.
A ver si a la tercera va la vencida, y soy capaz de llevarla a menos de 15 segundos por vuelta de mi SS.
Que tanto oíros lo mucho que corre y lo bien que va, me pica el gusanillo.
Espero que no me pase como en mis anteriores dos pruebas de tetras en circuito… Tenía las mismas ganas que ahora de saber cómo va una china, me subí en una de un colega, “puesta hasta arriba”, y me bajé con ganas de no volver a probar una en mi vida…
La de Juanjo también tengo ganas de “catarla”…bueno, qué coño!!
Tengo que catar el parke móvil del Team Devil-Racing al completo… :knuppel2:
Vsssssssssssssss
pablito para mi ser competitivo es algo que me permite superarme a mi mismo cada vez, yo solo compito contra mi.
…y tio por favor no me vuelvas a decir que se me ha olvidado lo que sentia con mi 748… :smitten: , pero con la R6 siento algo completamente distinto que ahora mismo me tiene más ocupado… es cierto estamos pendientes de un crono… cuando se me pase las ganas de joder el crono, quitare el Lap y volvere a disfrutar de la conduccion ducati de la que estoy enamora pero admito no ser competitiva… claro esta que si me traes la F06 de Gregorio quizas Bonilla conseguiria hacer algo en el RACE… porque en el CEV no creo.
Iñaki puedes cojer la china cuando quieras, siempre te la he ofrecido, pero como no te quites el chip de que eres un pakete no vas a conseguir hacer nada, ni con la Japo ni con la duca. Piensa que eres un tio que lleva años en moto, que ha competido… hay miles de niñatos que acaban de comprarse la batidora y le meten cera por todos lados… te aseguro que te sorprenderias de la china si la cojerias tranquilo y con ganas de que te suba la adrenalina.
Si te he entendido que una Ducati 999F06 en manos de un piloto potento no tiene nada que hacer en el CEV, no hay duda… tu lavadora te ha centrifugado el cerebro.
Lo mismo es que las japos del CEV corren mas que las de WSBK o el BSB
“pablito para mi ser competitivo es algo que me permite superarme a mi mismo cada vez, yo solo compito contra mi.”
Esa definición encaja con cualquier moto, china, ducati o pernanbucana… o acaso tu 748 no te permitía superarte a ti mismo cada vez?
Vs
pues no, mi 748 me ofrecia muchas sensciones pero no me permitia superarme. En pau me kede en 33 como mejor tiempo, pero me costaba bajara de 35. Con la R6 el primer dia que fui rodaba en 33 de continuo. Pordios como voy a decir que la F06 no corrar mas que la moto BQR de Degea??? solo he dicho que no creo que Bonilla ganase el CEV con ella… no que todo el equipo BSB no ganase el CEV… no creo que bonilla tenga medios de mantener esa moto ni dos carreras… ni nigun otro equipo español que compita en este campeonato. Pero si para mantener una CBR con 200c.v…
Ok… Dos puntualizaciones… La primera es que esta claro que de lo que hablamos es de pasta (Respecto al CEV, no de ser o no ser competitiva)
Y la segunda, lo que indica es que tu te habias acabado la 748… y probaste con una china 600, y te volviste a superar a ti mismo… Pero y si en vez de la china hubieses probado con una 749? y con una 999? No crees que podrías haberte superado y bajar de ese 33 en pau? Cuando tu R6 no de mas de si, y no te puedeas seguir superando, diras que ya no es competitiva? a que no? De nuevo, mezclas economia con competitividad… Por el dinero que te daban por la 748, esta claro que no comprarías una ducati que te permitiese ser “competitivo” (Siempre hablando de competitivo en base a tu definicion) y en cambio si podías compar la china, que te hacía competitivo, pero no porque una 999 no lo fuese, sino porque con tu presupuesto, se te escapaba. Y aquí volvemos al punto de partida, que tu presupuesto no era comprar una moto, sino comprar la moto y competir con ella, y ahí si que no hay color, como ya hemos visto. Pero si casualidades de la vida, hubieses encontrado un supersponsor que te ponía una 749 para correr el race, preparada hasta las cejas, y te pagase todos los gastos, no crees que te lo habrías pasado igual de bien? No crees que podrías ir igual de rapido (decima arriba decima abajo)? No crees que habrías sido igual de competitivo?
Vs
–Pablo,Sepul,la respuesta a todo esto la ha dado MOTORRAD este año,pasó de correr territoriales con DUCATI(Ismael Bonilla) a correr el CEV,y para esto se buscó una moto mas competitiva Gsxr1000-k6 y más “barata” de mantener.
–Si van el año pasado al CEV con la Ducati,Bonilla las hubiera pasado canutas para puntuar,de hecho lo pasó mal en el RACE ante Valera,Martin,Carazo,El Buitre y compañía.Se metió unos talegazos enormes por tener que ir al límite para estar con ellos y el equipo MOTORRAD no es ninguna broma.
–Por cierto a Sepul,seguro que no se le acabó la 748,pero para conseguir tiempos hoy por hoy,hizo lo que debía.
–Ya os contaré mi experiencia con la 749 en Albacete el 8 y 9 de diciembre.
–Salu2
Lo mismo si hablas con manolo tiene otra version
Vs
Manolo?
Quién me ha llamado??