No voy a entrar otra vez con ésta eterna discusión…
hay por ahí un post donde puse mas o menos los costes y el mantenimiento de la suzuki K-5… A ver si lo encuentra alguien, entre otras cosas cuento que jodimos dos motores :o si, destrozados…
Sólo diré una cosa. Creo que la única ventaja de una R-6,kawa,susi…És la diferencia de peso…Para nada una R-6 de serie es mas potente que una 749. Seamos serios coño…
Haced una prueba. Había por ahí la página de akrapovic con sus preparaciones… Bueno pues podias flipar de los caballos reales que daban las motos…Sobre todo japos.
xauxau
Pd. Eso de que te abrasan en las rectas; Os habeis planteado alguna vez en que símplemente van mas rápidos que tú. No sé, digo yo. A mi adelantan y yo adelanto…
:o No entiendo nada :o es tan rápida una Ducati como una china,mantenimiento mas o menos igual,y para correr,con la china,no lo entiendo,algo falla o será que soy muy corto.
–Ismael Bonilla el año pasado corría el Campeonato de madrid con una DUCATI Motorrad,en la carrera que corrieron conjunta con el manchego en Albacete decía que o entraba 1º en la 1ª curva o se le había acabado la carrera,porque ya no iba a ser capaz a remontar a las chinas,se vé que no sabía de lo que hablaba.
–No lo consiguió y por intentar seguir a Isaac Martin y Javier Valera(Campeón de Madrid 2005-R1)se metió un talegazo de los buenos.
–En la ultima carrera del RACE 2005,intentó aguantar la rueda de Mario Carazo y talegazo al final de recta,llevandose por delante a Carazo.
–2006.-Motorrad en el CEV con Suzuki y Bonilla haciendo la Copa Suzuki 750
–Al salir a una recta,un motor que te permite estirar hasta 14.000 v. o 15.000 tiene una gran ventaja para ir ganando kmh.Con una 600 de serie sales a la recta de albacete en 3ª por encima de 12.000 v. estirando hasta 14.000-500,ganando kmh con cada cambio muy rápidamente y un bicilindrico es más lento para ponerse a igual velocidad,aquí el par del Bi no sirve.
–En una 749 básica tienes que cambiar sobre 10.000 v.,para aprovechar todo su par,mientras que la otra sigue estirando y estirando.
–En mojado sí que esas diferencias no son tantas porque es más facil llevar una moto de la que puedas tirar de par,que no un molinillo.
¿¿Y los otros son mancos, unos torpes que en cuanto se montan en una japo se convierten en super-héroes que le sacan 2 segundos por vuelta??
¡Venga hombre!
Que son más caras las Ducati… vale, está claro… que normalmente suelan cobrar más caros los mantenimientos y los recambios (esto viene heredado de antaño, donde SÍ que era cierto) vale, pero que sean caracoles no lo consiento, porque no y punto.
Es lo mismo que comparar un traje de Armani, Hermés, Zegna con uno de Emidio Tucci… Pues sí, para ir a una boda, el 97% de la gente no se dará cuenta, habrás ahorrado un huevo de pasta, quedarás igual de bien y bueno… nadie se dará cuenta! Pero no es lo mismo! (Ojo que yo voy con trajes baratos )
Sin límite de presupuesto, ya le puedes poner una turbina detrás a una china que una Ducati será SIEMPRE mejor. Ojo, sin límite de presupuesto. Están todos los campeonatos de SBK ahí para demostrarlo, y que nadie venga a decir que Honda-Suzuki-Yamaha no han puesto empeño en ganarlo, porque poniendo cada una el 10% de empeño (medido en $$$) que el que pone Ducati ya están unos cuantos millones de euros por encima.
Y en fin, cuántos de aquí vamos a los circuitos a correr y a competir? Y cuantos vamos de domingueros a pasarnoslo bien, compartir pista, conocer gente, liarnos a hablar hasta quedarnos sin saliva?
Astures, yo creo que Falkety lo ha explicado en pocas palabras. No hay muchas más vueltas que darle.
La diferencia fundamental, más allá de dónde den el par una y otra, y de la potencia que tengan bicilíndricas italianas o tetras chinas, está en el peso.
Si, tal y como defiendes en tus argumentos, la ventaja de una china en Albacete está sólo en la recta (que es lo que tú has puesto, no yo), tampoco tendría que ser insalvable la cosa, ¿no?
Por esa regla de tres, en MotoGP tendría que haber arrasado Ducati las últimas temporadas, o Pedrosa y su misil en esta última.
O en WSBK habría ganado el Mundial Toseland y su Honda, que volaba en las rectas…
Digo yo que habrá “algo más” que las rectas en los circuitos.
Para empezar, las manos.
Y para seguir, todo lo demás.
Yo sí pienso que las chinas, como norma general, y de serie, son más competitivas. Sobre todo, como ha dicho unos de nuestros quemados oficiales, por el peso. Si tenemos que meter pasta en una 749 para “ponerla a dieta”, y hacer que sus 110CV rindan como los 110 de la R6 de Sepul, nos habremos fundido el presupuesto para correr.
Y tendremos una Duca que podrá competir con las chinas de serie, pero ya no tendremos pasta para correr…
Ja,ja,ja,el único argumento son las SBK,estoy esperando a que me pongais el ejemplo de una del CEV,Catalan-Valenciano de velocidad,Andaluz de velocidad,Manchego de velocidad,Mac90,RACE,Copa de españa de Resistencia,Gallego de velocidad.
–La explicación de la recta es por circúnscribirme al tema de der fundido en la recta por una china,no voy a detallar cada tramo.
–Pero bueno el ejemplo esta en el hilo de los tiempos,con qué motos salen y en las motos que usa la gente para correr.Ivan Torregrosa,ganó la Promo 2005 con una 998(mejor tiempo Albacete 1,43) y esta año pasó a correr Extreme,corrió con ella la carrera de Marzo y para la de junio en Cartagena salió con una K6,no sé porqué sería(mejor tiempo en Albacete 1,39),la Ducati la sigue usando para darse una vuelta por la calle.
–No hablo de rutear,eso es completamente distinto,por ahí seguro que estamos de acuerdo.
Astures, creo que eres demasiado radical (de buen rollo, ¿eh? ).
Igual que hay gente por aquí tembién demasiado radical en sus posturas “pro-Ducati”.
¿Por qué no hay comparaciones con Ducatis en el CEV o en los territoriales?
Porque NO hay Ducatis.
¿Por qué NO hay Ducatis?
Porque, como creo que ha quedado ya suficientemente claro, correr con Ducati es muuuucho más caro que con tetras japonesas.
Lo de la comparación con SBK (o BSB…) es porque es en el único sitio donde se cumple lo que ha dicho Ermanué, que creo que es fundamental en esta discusión.
Es el único sitio donde compiten Ducatis sin límite “económico”.
Ahí sí se puede comparar si una Ducati puede o nó ser competitiva en términos absolutos.
En el resto de campeonatos que mencionas, está la pasta de por medio.
Y en el momento en que la pasta es un condicionante, las chinas ganan.
Por goleada.
Y Xaus,¿que dice?,ja,ja,ja,ja,ja.Y Fonsi Nieto,¿que decía?ja,ja,ja,ja,ja.Los que no están en el equipo de fábrica,¡que dicen?ja,ja,ja,ja.Y los de SSP,¿que dicen?ja,ja,ja,ja.
–Alex Hoffman y Luis cardoso,que dicen?ja ja ja ja.
–Los que no estás en Ducati Corse,¿qué dicen?,ja,ja,ja.
–ILF,es que es eso,yo me refiero a los “mortales”,la gente “normal”,es de eso de lo que hablo,a irse a un concesionario,comprarte una moto y meterte a correr,y todo aquél que se mete a correr busca ir lo más rápido dentro de sus posibilidades,y los tiempos con una DUCATI no salen y todos nos buscamos una japo,nos guste o nó,es así.Además de que para llevar rápido una DUCATI,no está al alcance de cualquiera,hay queser un PILOTO con mayúsculas.
–Por cierto Ismael Bonilla no es “nadie”,piloto exmundialista de 250,de los pocos en España que COBRAN por correr.
–Salu2
Y Foret que dice? jajajajaja y nakatomi, que dice? jajajajaja y lakoni que dice? jajajajajaja y Muggeridge? tambien se descojona
Pues estos corren con las super maquinas japonesas… suzuki, yamaha, kawasakiy honda… y no se comen una mierda.
Porque? Porque correr en un equipo que no tiene el apoyo de fabrica y ganar o hacerlo medianamente bien es muy jodido. Y esto pasa en Ducati, y en todas las marcas. Entre otras cosas porque por norma general, los mejores pilotos llevan las mejores motos, lo cual hace que encima que son mejores que tu, van en mejores máquinas (por norma general) con lo que bye bye.
Nadie te discute que el presupuesto para correr con una japo a un nivel X sea muy inferior al de correr con una Ducati a ese mismo nivel. Eso creo que ha quedado claro. Pero por tus palabras, parece que una ducati no puede llegar a ese nivel X, independientemente del presupuesto, y eso lo siento pero no lo comparto.
Joder,y ya vale,que parezco el adalid de las japos y se me saltan los ojos ante cualquir Ducati RR,e incluso la Rsv1000 r o la Factory.Y como dice XaviKai,la Desmosedici RR,acabaría con esta discusion.La 1098 si es verdad lo de su peso y cv,será la bomba,su problema es que no se admite en las carreras de Extreme.
pues haciendo un poco de abuelo cebolleta me acuerdo de un chaval que corria con una ducati 996 y gano el trofeo Superseries y el Race en el 2001. como se llamaba, ¡a ,si : ALEX SIRERA !!!, equipo ducati Motorrad.
menudo tio pilotando la duca y mejor persona por lo que llegue a conocer. y perdonad si os digo que la preparacion de aquella moto no era la leche, casi de serie (cuando la base es buena) y las manos de los mecanicos y piloto…
no vi ninguna carrera en la que se lo fundiesen los japos en la recta
Ya se que ahora me vais a decir que eran otros tiempos y tal y tal y asi 15 paginas mas…
mas leña al tema :2funny: :2funny: :2funny:
En casi todos los post de “Circuito & Competicion” se termina hablando de lo mismo.
Este iba de “Radical Ducati presenta el DESAFIO TWIN !!” y acabamos hablando de Sirera (lo conocí cuando corría la Copa Ducati 750SS con el gallo Riquelme), Xaus, Muggeridge, etc, etc.
Que cada uno lleve la montura que le dé la gana, que para él será la mejor.
Punto y pelota.
Ahora bien, a mi culito (al mío) le sienta mejor una Ducati roja. Tema estético, que también cuenta.
Propongo hacerlo al revés. A ver sacamos las motos del concesionario le quitamos los retrovisores y nos metemos en un circuito como jerez, que reune dos condiciones. Potencia y una gran parte ciclo ya que el paso de curva és para “hombres” Cual creés que hará mejor tiempo. La japo con sus cientoveintitantos caballos (mira que són optimistas éstos japos…) o una chasis y una parte ciclo como la ducati…
Yo lo tengo claro. Ojo yo lo he contrastado. Tango ya una edad y he corrido con todo…
Un dato. (Ilf té lo dedico) ;)Cuando terminamos de poner a punto la suzuki k-6 de las 24h(full,full. Te lo aseguro. La probé…Volví al box y comenté que la moto al límite con el gas a fondo inclinada “se retuerce como una loca” me dijeron que era lo máximo que se podia hacer con los michelin pata negra :o
sabes quién pusimos la moto a punto: Dani Ribalta, javi Rodriguez…
Saludos
Bueno. Hablemos de las twins. Que ganas tengo de montarme en la “mejor” ducati de todos los tiempos 900ss
No sé si felicitar o dar las gracias a Pepo y Reyes por haber organizado esto y permitirnos a los Paquetes Profesionales tomar partida en algo tan bonito como una carrera de resistencia solo para Ducatis…
Así que…
1.- Gracias Pepo y Reyes…
2.- Enhorabuena Pepo y Reyes…
El equipo/s del Cafre Racer esta/n tomando forma.
Esta noche, entre la cena y las copichuelas de luego, se terminará de confeccionar… Sino terminamos comprando una 999R/1098S a la mañana siguiente…
Ya se sabe que el alcohol envalentona mucho…
No sé en el resto de competiciones, aunque supongo que no habrá mucha diferencia, pero en el CEV estan prohibida la 999R por tener un precio excesivo.
En principio, se decidió así para no disparar los costes.
Pero realmente prohibir la 999R por que es muy cara ES UNA SOBERANA ESTUPIDEZ… Como si las Yamaha R1 del equipo LA GLISSE no costara eso…
–Tú con una Ducati 749 basica(+ de 12.000€) y yo con una R6r(- de 12.000€) y haces mejor tiempo,me jubilo de las motos.
–Precisamente el 8 y 9 voy a estar en albacete con una 749 con 6 meses y una gsxr600 del 2001,puedes hacer la prueba si quieres.
–Salu2