Ralentí a 4000 rpm al encender una Hyper 796

Hola, os comento lo que me ha sucedido hoy.
Llevaba la moto parada menos de un dia y al encenderla esta tarde ha hecho el chek, se ha apagado el cuadro una decima de segundo luego ha girado el motor de arranque y la moto ha arrancado, pero en vez de subier a 2000 rpm un segudo y luego bajar a 1300 como siempre, ha subido de golpe a 4000 rpm y ahí se ha quedado. Lo he dejado unos segundos, la he apagado, la he vuelto a encender y ha hecho lo mismo, otra vez en frio a 4000 rpm!!!
Aun no la he llevado al taller, sabeis que podria ser?

La moto tiene 12.000 km.

Un saludo.

revisa el cable de acelerador si se quedo atascado. aunque no estoy seguro si en esa moto hiciendo el cambio al puño electronico.

No, es de cable.
Cuando estaba a 4000 le di un par de veces al acelerador y nada, subio un poco y luego bajó a 4000.
El dia anterior me hizo lo mismo pero el ralentí se quedó en 2000 rpm, hice el viaje al trabajo y durante todo el trayecto el ralentí al parar se quedaba en 2000 y al cabo de un rato de estar parado en el semáforo bajaba a los 1300 rpm normales.
Pero hoy ya en el parking se ha quedado en los 4000 y no bajaba por lo que he obtado en no sacarla y irme en coche.

Esa moto tiene el cebador?. las monster viejas tenian un cable adicional en el lado izquierdo. que se usaba para subir la marcha sobre todo para calentar las motos. luego lo soltabas y volvia. revisa que no este accionado.

No sabria decirte. habra que mirar el cuerpo de aceleracion quizas.

Desde el lado izquierdo de la moto imagino que podrás ver muy bien las mariposas desde fuera fijate que en reposo se ve en estado cerrado completo, para ir atando cabos.

Un salud,

Puede ser que el problema esté en el stepper, un motorcillo paso a paso que se encarga de mantener el motor un poco acelerado cuando esta frío. He visto una ST3 quedandose acelerada a tope en marcha , solución :stepper nuevo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Llévala al taller y que hagan un reset de auto adaptativos o directamente la arrancas y la dejas al ralentí hasta que alcance los 110º y luego la dejas enfriar, en teoría debería de resetearse solo

Estos fallos pueden aparecer de forma puntual al haber cambios de temperatura muy bruscos, si no funcionase habria que buscar algun fallo de componentes o reglajes

Este modelo tiene el starter automático
Claramente, se le ha ido la pinza.

En algún punto, ha de tomar una medida de la temperatura del motor con un sensor.
Esa medida, al final es un valor de “resistencia”, si hay un mal contacto, o la sonda ya ha perdido propiedades, entenderá, que la moto está helada y acelerará para calentarla.

Se suelen etiquetar en el diagrama eléctrico como PTC o NTC

Muchas gracias a todos por los comentarios.
Mañana me acercaré a un mecánico que me han recomendado para que le eche un vistazo.

Un saludo.

A mi algunas veces ,se quedaba pillada en 4000 ,en mi caso tenía mal el rectificador de corriente y el bendix destrozado ,como no le llegue bien la corriente a todos los componentes eléctricos puede causar un caos.en fin un mundo las Ducatis