El la 620 he notado que he hace un amago de calarse… se nota en ralenti y tambien si llevo una velocidad constante.
A veces lo hace seguido y otras no se aprecia o lo hace cada mucho.
Le he dado vueltas, y no parece electrico (la bateria esta perfectamente conectada y apretada)
Tampoco parece un falso contacto, pues no aparece con los baches.
Me he dado cuenta despues del ultimo llenado de gasofa, pero eso no quiere decir que antes no lo hiciese ¿puede ser mierda en la gasolina/tanque/filtro ?
La moto tira bien y no se nota falta de combustible y sube de vueltas rapido.
Alguna idea?
Puede ser tema de bobinas, o cableado de bujías, o incluso las mismas bujías. La mayoría de las fallas en bajos o parecidas a las tuyas suelen tener que ver con el tema eléctrico de bobina-bujía. Pero mejor que yo, te puede aconsejar andrés o barónrojo. Saludos
Las bujias son casi nuevas, pero lo cierto es que llevan años puestas, esta moto la deje de usar un tiempo y igual estan chungas. mañana las saco y segun como las vea las cambio.
gracias, por recordarme que llevo bujias!! :funny:
Llevo unos dias peleamdome con este problema.
He mejorado un poco las caidas de revoluciones, pero no acabo de dar con el fallo.
Historia: esta moto ha estado años parada, solo de vez en cuando la arrancaba pero nada mas.
Este año la he revisado, puesto a punto, pasado ITV …
Concretamente, aceite, filtros (gasolina incluido), dot4, bujias nuevas, cadena y bateria nueva.
La moto anda bien, pero tiene esas caidas de rpm, de 1000rpm al ralenti cae unos segundos a 500 rpm para volver a subir a 1000… En marcha a veces noto eso tambien.
Hoy he bajado un puerto en punto muerto un rato a 1800 rpm con el gas fijo y me hacia caidas de rpm, pero otro rato he dejado el "starter· sobre 1500 rpm y no han habido caidas de en todo ese tiempo. como si el hecho que el starter mejorara el tema.
He mirado electricidad y no parece ser eso, alternador y regulador trabajan bien, bateria OK.
Alguna idea?
Quizás falla lo mas básico.
A mi cuando me ha hecho cosas así, es por mala calidad de la gasolina.
¿Has consumido totalmente el deposito y le has echado gasolina nueva de una gasolinera " de marca"?
no hace falta que sea de 98, ni 95 plus, con 95 normal basta.
Echar aditivo de gasolina, puede limpiarte los chicles o los inyectores, según sea el modelo de carburación o el 620 IE
Pues lo de siempre, cambia bujías, revisa que hacen chispa y demás, revisa la holgura de las pastillas de apertura y cierre y revisa la mezcla.
Lo más seguro es que esté mal carburada. Si es de carbus habrá que desmontarlos, limpiarlos, equilibrarlos y ajustar tornillo de bajas… y si es de inyectores habrá que equilibrarlos y ajustarlos conectando el ordenador o bien con algún cacharro que permita ajustar la mezcla, como el memjet, por ejemplo.
Eso sería lo más habitual.
Por centrarnos y debido a los últimos comentarios ¿imagino que seguimos hablando de la M620?
Las caídas de ralentí las puede causar perfectamente una válvula pisada, pero también un desajuste de la inyección, por norma antes de empezar a buscar un problema concreto es buena idea revisar la puesta a punto general, es una buena medida para no volverse loco en el diagnostico.
Una moto que se pasado años parada puede tener problemas de falta de estanqueidad, no esta de mas revisar las compresiones, segmentos pegados, carbonillas desprendidas en las válvulas o incluso problemas de oxido en asientos o cilindros
Teniendo en cuenta que has cambiado el filtro de gasolina, revisar que las bridas hayan quedado bien fijadas y no haya fugas de presión, tampoco esta de mas
Gracias Andrés y a los demás.
Me lo ha mirado un mecanico y va a probar que no sea un fallo del “TPS”, pero se la llevé ayer, y no se la mirará hasta la semana que viene. Le he pedido un repaso general, a ver que ve. Ya se la queria llevar para el repaso y para cambiar correas, que no tienen KM pero si años.
A ver si le ve algo. En el taller que tiene, en Lleida, casi todo lo que toca son ducas…
ya os cuento…
Bueno, el tema se ha solucionado
Al ir a pasar la ITV afine la moto muy mucho para el CO, y luego la dejé asi, fina… Despues de cambiar correas la moto parecia ir bien, pero es que le daba caña, y entondes no falla.Al dia siguiente volvi a ver los tirones. Pinche el soft de guzzi y me fije que tenia el co en -23… Con el soft que li havia hecho, el ducatidiag, cada vez que tocava los valores se colgaba y lo deje un poco apretado.
Deje el CO un pelin alto (no pasaria ITV) y la moto no ha tosido mas. ;D
Imagino que de tan fina estaria pulverizando poco y mal y segun con que temperatura era inviable. De hecho solia falllar en las horas mas calurosas.