Muy buenas.
Llevo tan solo 500 kms. con la nueva Multi y la sensación que tengo cuando me detengo en un stop o en un semáforo al embragar, es que la moto se tiende a ir, porque está bastante acelerada o revolucionada. Es como si tuviese el ralentí alto. El caso es que cuando la moto está en punto muerto parada, las revoluciones sí parece que están bien (sobre las 1500 o así). Pero en marcha, en las situaciones que he mencionado, al embragar la moto no baja de las 2200 y eso hace que la moto no se detenga por inercia de la marcha y tienda a irse. Hablo sobre todo de 2ª velocidad, porque a 1ª no reduzco nunca. La verdad, es que no me gusta nada esa sensación.
En la revisión de los 1000 kms. se lo comentaré, evidentemente, pero me gustaría saber si a alguno os ha pasado o si conocéis algún caso similar.
Muchas gracias.
Buenos días, yo lo que he notado, con el mismo modelo, es que cuado estoy parado y con una marcha metida, cuando empiezo a soltar el embrague, con muy poquitos milímetros que suelte, la moto se acelera algo por encima de las 2.000 revoluciones, sin necesidad de que yo toque el acelerador. A mi me resulta muy útil esta gestión electrónica porque facilita mucho las arrancadas. Cuando vuelvo a apretar el embrague completamente, las revoluciones vuelven a bajar a un ralentí “normal”.
No sé si esto que describo tiene que ver con lo que tú percibes, pero si creo que tiene que ver con la gestión electrónica.
Pues eso es exactamente lo que percibo.
Puede que resulte útil cuando sales en parado y no quieres que se te cale, pero cuando circulas por ciudad y quieres ir muy despacio, es difícil, ya que ese incremento de revoluciones hace que la moto se “lance” y eso me parece hasta peligroso, ya que dificulta el control de la moto a bajas velocidades. Si desde luego se trata de electrónica, espero que se pueda modificar para bajar esas revoluciones. Además creo que eso también afecta a la temperatura de la moto y cuando llego de un viaje a casa y círculo sobre un kilómetro por ciudad, cuando paro la moto en el garaje sin apagar el motor, para abrir la puerta, quitarme casco y demás y guardar la moto, enseguida se me enciende el ventilador. Y no tardo ni minuto y medio desde que detengo la moto.
Es el único aspecto negativo que veo hasta el momento en la moto. Y lo del ventilador, me preocupa porque cuando lleguen los calores, será peor.
Yo creo que bajando esas revoluciones de más, se corregirán los dos problemas.
yo tengo 15.000kms en la mia y pasa lo mismo. Lo dije en la revisión y me dijeron que era normal. Tengo otra “cosa” peor. Cuando callejeando llegas a una esquina, en segunda, modo Urban, coges el embrague y se para el motor de golpe. a alguien le pasa lo mismo?
Pues hoy de nuevo ha entrado el funcionamiento el ventilador. Me he ido fijando todo el rato en la temperatura en la ruta de hoy.
Oscila entre 82 y 85 grados.
En cuanto entras en poblado y callejeas un poco enseguida se pone en 87-89.
Pero en cuanto detienes la moto, no tarda ni un minuto en ponerse a 98 y saltar el ventilador.
Otra cosa que me he dado cuenta es que al lado del manguito rebosadero de combustible bajo el motor, hay otro manguito por el que han goteado algunas gotas de aceite. Y he comprobado el suelo del garaje y efectivamente había algo de aceite seco como de varios días.
Vamos, que ya me estoy empezando a rayar.
No sé si estará todo relacionado, pero el tema de la temperatura ya me preocupa bastante más que la oscilación de las revoluciones del motor en marchas cortas
Lo del ventilador me lleva pasando esta última semana.
Antes no ocurría.
Y desde luego el tema del goteo del manguito ya me mosquea más.
No sé si alguno de por aquí, puede aclarar algo todo este tema.
Buenos días,
A mí me pasó lo mismo, me tiraba unas cuantas gotas de aceite cada vez que paraba, he pasado la revisión de los 1000 km y se lo comenté al recepcionista. cuando me entregaron la moto me dijo que eso era debido a un vuelco que tuvo la moto. o sea una caída en parado que efectivamente la tuvo.
En cuanto al tema de la temperatura y las revoluciones, mi moto está igual que las vuestras. parece ser que eso es normal.
Pues a mí no me cuadra esa respuesta, porque mi moto no ha tenido ningún vuelco ni nada parecido. Y tampoco entiendo muy bien de dónde proviene ese aceite que se supone que rebosa. No puede ser que el aceite de una moto, que se supone que trabaja a cierta presión, tenga una vía de “escape”.
Lo cierto es que ahora viendo que le está pasando a otras motos sin haber tenido el vuelco tampoco me cuadra a mi la respuesta.
El tema de las revoluciones altas con una marcja engranada es tema de software de la moto. Un motor con pocos bajos, por no decir ninguno y para que no se pare la moto al reducir o se cale al salir se acelera sola nada mas engranas una marcha.
El tema de goteo de aceite por el resumidero del motor, pues ya esta contestado, esta para eso. Quizas el nivel de aceite un poco alto debe afectar más. Asi que controlen los niveles.
La temperatura alta del V2, en mi moto es asi, la.ktm 990 que tenia tambien era asi, se calientan mucho a relinti y en conducción de ciudad embragando constantemente. Asi que mas carretera y menos ciudad. Truco, interruptor al ventilador y si ves que entras en un atasco o ciudad, no esperes a que alcance 98° lo enciendes manualmente antes y ya.
Gracias.
a lo de la temperatura, acostumbrate y de paso, piensa que esta moto refrigera mucho mejor que la anterior V2; esa era un infierno
Eso es “común” en las Ducati por la gestión electrónica, bajan demasiado rápido de vueltas y no son capaces de estabilizar el ralentí. Pasaba en los bicilíndricos gordos de 1200 y he leído de gente que le pasaba también en algunas Panigale tanto con motores V2 como V4. No solo pasaba en urban, sino en cualquier modo. Con mi antigua Monster 1200 R tenías que parar en los semáforos en primera, si ibas en segunda (o marcha superior) y pillabas el embrague sin bajar marcha ni nada el motor se apagaba casi siempre, eso me hizo recablear la cabeza para bajar a primera antes de parar.
Ahora tengo una Multistrada 950 S y le busco las cosquillas de vez en cuando a ver si lo hace, pero no he conseguido reproducirlo, debe ser que afinaron la electrónica. No obstante, la electrónica no es lo más fina del mundo (ni en esta ni en la Monster 1200 R). Cuando estás en parado y das gas para “hacerte el chulo” (jajaja) a veces al bajar de revoluciones notas que casi casi casi se apaga pero no. En fin, cositas de Ducati jajaja.
Hola compañero, yo tengo una multi 1260 pike peak del 2019, la verdad que con 45 mil km no he tenido nada de problemas, ,es verdad que el motor cambio en la desmo de los 30mil, antes iba super fina sin apenas vibraciones y despues de la desmo, noto un pelin de vibracion, pero me dicen que es normal despues de la primera desmo, vivo en las palmas de gran canaria y aqui temperatura media de 24 a 36 grados, no es el calor de la peninsula en verano, pero nunca se me ha activado los ventiladores, hasta tuve que mirar por si no llevaba o estaban mal, no me ha subido nunda de 84 grados en verano y me comentan que estas motos trabajan a altas temperatura, osea que 80 grados es cuando el motor rinde al 100%, la mia va de 65 a 80 grados de media dependiendo del clima, tambien poca ciudad hago, suelo mandarle fuerte fijo y se refigera con el aire fresquito de las islas.
Es verdad que al principio antes de la primera desmo en frio el relentin era mas bajo de 1100 no subia y al min bajaba a 1000rpm en relentin, ahora despues de la desmo sube a los 1500 en frio pero en menos de un min baja a los 1000 sin problemas.
Deberias revisar la moto, no es normal lo que te hace mirando mi experiencia con la mia, es verdad que te puede tocar la china, pero yo por lo menos estoy encantado, sobre todo las senciones, tambien la mia es tope gama cuando salio, y eso se nota.
Lo del tema que se cala es algo normal de las ducati cuando estas en semaforas y metes primera, es tener el toque cogido, tambien no son motos para ciudad, son para disfrutarla en curvas metiendole chanqueta fijo sobre 6000 rph fijo.
Espero ayudarte con mi comentario y un saludo.
Hola. Tengo la del año pasado con 13000 kms ya, y lo que comentas es normal, te ayuda a salir mejor, no es un inconveniente.
Todo es normal en ella, no te sorprendas.
Lo del calor, no creas, al ir el motor más encerrado en los carenados no da tanta calor, está muy bien en ese sentido.
La super Sport que tuve del 2017 si que daba calor, era insoportable en los atascos, esta es otra historia. Te va a encantar.
Saludos y disfruta de ella.
Yo tengo la v2 del 2025 y noto lo mismo al apretar embrague, no es nada comodo andar con ella en primera ,a la salida de la carrera de jerez con el atasco incomodisimo y la temperatura tirando de radiador a 102 y no bajaba, creo que ducati no es moto para andar en ciudad ni atascos, tube una 1200 del 2017 y tambien era igual tema temperatura y comodidad en baja velocidad