mmmmmm por cierto… las 749 y 999 no llevan ram air verdad?
Es ke el otro día contemplando el frontal me fijé en las entradas de aire inferiores con su celdilla metalika y los conductos ke iban para dentro y me kedé pensando… pero no llevan, verdad?
Defíneme Ram Air ![]()
Pos el ram air son las tomas presurizadas de aire ke se suelen colocar en el frontal ke van al air box dando aire fresko y ofreciendo algun cv extra a alta velocidad… y lo suelen montar todas las deportivas japos…
Hasta la RsV lo monta…
:twisted: “Defineme Ram-Air” te vas a cagar como no lo definas bien,Pak, te lo pregunta Fernando, tio…
Pos el ram air son las tomas presurizadas de aire ke se suelen colocar en el frontal ke van al air box dando aire fresko y ofreciendo algun cv extra a alta velocidad.. y lo suelen montar todas las deportivas japos.. Hasta la RsV lo monta...
presurizadas, presurizadas …
son unos tubos de seccion variable, con mas seccion en el exterior y menos en la parte del airbox que lo que buscan es conseguir una mayor velocidad en la entrada de aire (no confundir velocidad y presion (ya que realmente entrará el aire a menor presion casi con total seguridad por la disminucion de la seccion y la “friccion” que ello supone)), lo que persiguen es conseguir mejorar la entrada de aire en el motor que es uno de los grandes problemas de los motores de explosion (y no meter mas gasolina como se podria pensar).
salut
:twisted: "Defineme Ram-Air" te vas a cagar como no lo definas bien,Pak, te lo pregunta Fernando, tio..........
Me importa poco si no lo defino con exactitud. Yo lo úniko ke kiero saber es si las 999 y 749 llevan ram air o no… ke creo ke va a ser ke no… pero bueno… para asegurarme.
Y responder una pregunta con otra es de mal gusto. Todo el mundo ke esté metido un poco en el mundillo sabe la finalidad del Ram Air cual es.
Relájate, guapo, que no era mi intención ponerte a prueba ni molestarte, solo aclarar de qué estamios hablando, porque no todo el mundo entiende lo mismo por Ram-Air, aunque tú creas que sí, ni está tan claro que el invento funcione de verdad más que en la imaginación de los ingenieros.
Por cierto, revísate el “K”-gusto ![]()
Relájate, guapo, que no era mi intención ponerte a prueba ni molestarte, solo aclarar de qué estamios hablando, porque no todo el mundo entiende lo mismo por Ram-Air, aunque tú creas que sí, ni está tan claro que el invento funcione de verdad más que en la imaginación de los ingenieros.Por cierto, revísate el “K”-gusto
Creo ke la pregunta está bastante clara, aunke tu kieras complikarlo.
Y lo de la “K” es simple abreviatura para escribir más rápido, o es ke hay alguna norma en el foro ke impide ke se pueda escribir incorrectamente?
Ah, y lo de guapo sobra.
Menos MADIKONADAS EHH!!!
ni está tan claro que el invento funcione de verdad más que en la imaginación de los ingenieros.
Fernando
por que piensas que es posible que no funcione? o que si que funcione?
Saludos
hace bastante tiempo, en Motociclismo hicieron una prueba para ver si el invento funcionaba. probaron vel maxima con el Ram air y sin el. y si que se notaba. no es que fuera una barbaridad, pero si que habia diferencia. el Ram air es un “turbo” natural. a mayor presion de aire, mas entra en los cilindros y por lo tanto mas O2 para la combustion. por eso las entradas se colocan todas en el frontal, porque es el punto de mayor presion a alta velocidad.
Fernando, no me creo que hasta en MotoGP se cambien las tomas todos los años por la “imaginacion” de los ingenieros. es mucho dinero lo que se invierte en estos “chismes”, no?
L´s ![]()
no hay mayor presion a menos que alguien me lo explique, hay mayor velocidad.
saludosss
p.d yo tambien creo que es util, pero fernando seguro que tiene una opinion interesante al respecto.
yo creo que a mayor velocidad, mayor presion. si ponemos un embudo delante de la moto, a mayor velocidad, mayor sera la cantidad de aire que quiera entrar por la parte ancha y salir por la estrecha, no? y la velocidad de salida tambien sera mayor, no? no es lo mismo que los pistones succionen el aire que les entre aire a presion… como en un turbo…
no se si me he explicado bien… :oops:
tampoco es que yo fuera un hacha en Fisica, no… :oops:
Pero tienen ram air las 749 y 999 o no tienen ??? :roll:
yo creo que a mayor velocidad, mayor presion. si ponemos un embudo delante de la moto, a mayor velocidad, mayor sera la cantidad de aire que quiera entrar por la parte ancha y salir por la estrecha, no? y la velocidad de salida tambien sera mayor, no? no es lo mismo que los pistones succionen el aire que les entre aire a presion... como en un turbo... no se si me he explicado bien... :oops: tampoco es que yo fuera un hacha en Fisica, no... :oops:
si y no
es decir, de tu explicacion no me queda claro velocidad y presion. Cuando tu tienes un caudal (caudal es velocidad por el area) constante (entra aire por la parte ancha (la exterior)) y disminuyes la seccion (disminuyes el area) lo que haces es aumentar la velocidad.
Sobre la presion, lo qu estas haciendo es dificultar la entrada de aire al disminuir la seccion, por lo que estas metiendo perdidas de carga, por lo que la presion dentro es menor que fuera.
un ejemplo que se puede poner para aclarar el concepto velocidad y presion en fluidos es el siguiente, ¿que esta aumentando y disminuyendo con respecto al caso inicial cuando ponemos el dedo delante de una manguera para regar mas lejos? (el caso inicial es un chorro sin modificar.
lo que haces es diminuir la presion porque dificultas la salida del agua, y aumentar la velocidad porque disminuyes el area de salida, ese aumento de velocidad hace que el agua llegue mas lejos (tiro parabolico) pero no porque salga con mas presion, no se si me he explicado.
saludos
Pero tienen ram air las 749 y 999 o no tienen ??? :roll:
ni idea, eso te lo puede contestar fernando que tiene una 999s … yo no ![]()
SI
Si tienen Ram-Air, o llámale como quieras. Tienen unas tomas que van a parar a la caja del Air Box donde se presuriza el aire.
Joder mussol, vaya leccion de mecanica de fluidos. Acabo de repasar media leccion leyendote… :lol:
Efectivamente, al disminuir la seccion (laminacion si no recuerdo mal) lo que se origina es un aumento de la velocidad y una disminucion de la presion.
Lo que no tengo claro, es si el famoso Ram Air, es solo el diseño de los conductos para favorecer la entrada de aire, o va en conjunto, con una presurizacion de la caja de aire (airbox) 8O
sea cual sea, lo que esta claro es que lo que se persigue es introducir mas cantidad de aire…
Joderrrr k tension.
Menos mal CLAU que le has puesto las banderillas al toro…
Sino todavía estamos discutiendo sobre las cualidades termodinámicas del ram air…
Pues eso, que mi 749 tiene RAMAIR, soy más feliz, hoy se lo contare a mi mujer en la cena
Un saludo y que haya paz
Joderrrr k tension. Menos mal CLAU que le has puesto las banderillas al toro.... Sino todavía estamos discutiendo sobre las cualidades termodinámicas del ram air... Pues eso, que mi 749 tiene RAMAIR, soy más feliz, hoy se lo contare a mi mujer en la cena Un saludo y que haya paz
cuentaselo, yo se lo contare a mi novia, sabes las 749 llevan ram air … la miradita de despues, si que no os la contare
![]()