A la vista de los últimos post sobre precios, revisiones, garantías . . . qué os parece si se crea un ranking donde cada uno de nosotros pueda valorar características más o menos subjetivas del/los que conozcamos? Sin dar datos demasiado concretos podríamos hacer públicas nuestras sensaciones respecto a precio, trato, estado en que devuelven la moto, ambigüedad en las facturas . . . no sé, seguro que a alguno de vosotros se le ocurriría convenientemente qué valorar y de qué forma, ya que tenéis experiencia con ellos (yo aún no llevo ni 1.000 km . . .) creo que con el tiempo incluso podría ser una herramienta de presión para que se esmerasen más. Esta página tiene suficiente entidad.
Trato - 10 :twisted:
Profesionalidad - 10 :twisted:
Precio - ?? Ya os contare pq todavia no he reparado nada :roll:
Disponibilidad - 10 :twisted:
Y desde aqui doy doy las gracias al concesionario oficial Ducati de Bilbao por ser un gran incopetente :evil: , pq gracias a eso me fui a Vitoria y conoci lo q es ser un mecanico Ducati de verdad
Aunque sé, positivamente, que a muchos de la zona mediterránea, no les caen nada bien, por mi experiencia personal, Máquina Motors (Valencia):
Trato : 10 (Excelente)
Profesionalidad: 10 ( Todo en su sitio, y si no, te lo resuelven sin problemas ).
Disponibilidad: 10 ( No podemos pretender, que se nos solucionen todos nuestros problemas el miso día, pero sí, concertar ).
Precio: Aquí hemos topado; aunque por lo que he leído en este foro, tampoco regalan nada por ahí.
Garantía: 10 (He reparado, quilla, junta tapa balancines, y cambiado batería, sin el menor problema)
Repito, es i experiencia personal; por eso, no comprendo cuando alguno comenta que no lo han tratado bien. L´s
Por mi propia experiencia personal les daré un 10 en todo (aunq Carlitos ya no sea mecanico de Ducati).
Tambien deseo puntualizar q sin Roberto, responsable Ducati, otro gallo cantaria, ya que se preocupa especialmente de todo.
A todos los puedan haber tenido un problema con su concesionario, que les den un voto de confianza, esto es una familia que ultimamente está creciendo a pasos agigantados y es normal que a veces no den abasto. También escierto que deben cuidarnos a nuestras motos y a nosotros, para que este crecimiento continue.
Hombre, opino que esta encuenta no tiene por así decirlo mucha validez, ya que la maayor parte de nosotros, salvo los que vivis en grandes ciudades, con más de un concesionario, dificilmente tenemos opción de comparar un concesionario con otro. or lo que a mí respecta, solo puedo opinar del que hay en Lleida, MOTO 2. De momento, no tengo ninguna queja con ellos, He de reconocer que el concesionario en sí, tiene tendencia BMW H.D. y DUCATI, en este mismo orden… pero digamos que con un 8 en todos los aspectos, creo que sería justo.
Un cliente que está dispuesto a gastarse casi 2 millones de pesetas contigo y que además va a estar acudiendo a tu establecimiento durante años para seguir gastando en él, es un activo al que tienes que cuidar con mucho mimo. Sobre todo si tu producto es del sector denominado como PREMIUM. Debes hacerle sentir especial, bien tratado, cuidado, seguido etc etc, ya que tu vendes un producto especial y aspiracional.
Esto es fundamental para DUCATI y para su posicionamiento en el mercado ya que sus competidores son mucho más eficaces en terminos de producto. Hacen lo mismo o mejor a menor precio (aunque ame las ducati) y con redes comerciales mucho más desarrolladas (veanse las cifras de ventas).
Si esto no lo entienden lo tienen claro. Y estas directrices las tendría que tener muy en cuenta DUCATI y transmitirlas a sus concesionarios de manera tajante.
Así que no me vale eso de pasarles alguna, ¿acaso os pasan alguna ellos con las facturas? En lo que a mi respecta, como bien sabéis, no me han pasado ninguna y por el contrario he tenido alguna que otra deficiencia en el servicio.
Crea controversia el tema de los concesionarios :?
Por mera solidaridad y por los casos expuestos aquí, me he apuntado a la famosa queja al importador, pero el caso esq nunca he tenido problema alguno con MOTORRAD en S.S. de los Reyes y de hecho, salvo que me demuestren lo contrario, mi libro se seguirá sellando allí.
…Lo de que estén donde Cristo dió las 3 voces, es otra historia :?
Por alusiones, diré:
Que cuando digo que nos cuiden, me refiero a que nosotros no somos clientes cualquiera, cuando compramos nuestras motos, compramos más que eso, compramos una forma de vida. Esto, parece que no, pero atrae a futuros ducatistas.
Cantidad de colegas con sus japos me han dicho:
-Joder tio, ojalala gente que tiene motos como la mia fuese tan guay!!
-Cuando pueda vendo la R6 y me compro una Ducati para irnos por ahi a las kdd y concentraciones.
Etc…
Viendo todo esto, te das cuenta, de que si tu no hablas bien de tu marca, porque hay algo que te decide a no hacerlo, la gente seguira con sus geisas (eso que dan lo mismo mas barato…).
En realidad, todos nosotros somos los que hacemos grande a esta marca, o por lo menos yo lo veo así. También yo he vivido menos que todos vosotro, ya que tengo 23 años y esta es mi segunda Ducati.