Bueno, esta vez escribo para contaros mi experiencia con la instalación de esta centralita.
Hablando con Pepo de Radical Ducati, contandole mis dudas de como liberar al caballo que lleva dentro la Hyper 1100, me habló de la centralita Rapid Bike Evo que instalan ellos.
Ese día me fuí de allí con el melón en la cabeza y pensando de donde sacar la pasta para instalarla.
Al final me decidí a montar todo lo que él me recomendó, que fue lo siguiente:
-Centralita Rapid Bike Evo.
-Filtro abierto MWR.
-Supresor de catalizador.
-Volante de inercia.
Yo ya tenía instaladas las colas dobles de Termignoni con la centralita Racing del Termignoni de una salida (la que anula la sonda lambda y válvula de escape) y estaba contento pero el consumo subía mucho cuando la ponía para que andara bien.
Bueno vamos al tema.
Se la dejo para que me instale todo y me haga un mapa personalizado. Pasan unos días y me llaman para recogerla, pago y me la llevo. Todo perfecto.
Al día siguiente me voy a mi carretera preferida y :o como anda el bicho!!! Ese día flipé como si fuese con una moto nueva. Ahora llevo 7000km con esta configuración y cada día me impresiona.
La moto se levanta sola en 3ª, tiene unos bajos y unos medios increibles, y lo mejor, antes a partir de 7000rpm se la veía desfallecer y ahora sigue empujando hasta el corte. Además de todo esto, el consumo me ha bajado muchísimo. Ahora puedo hacer 200km antes de que salte la reserva (a velocidades legales), esto en una Hyper significa un consumo de 5 litros!!
Lo peor… suena un poco más de la cuenta pero por ahora nadie se ha quejado y que no gano para ruedas traseras. Pero como bien sabemos todos por aquí… sarna con gusto no pica
En definitiva, super contento con los resultados y con el trato por parte de Radical Ducati. Un 10 para ellos!
Eso depende de como te lo montes.
Para q vaya bien necesitas unas colas abiertas y un supresor de catalizador. Yo ya tenía el supresor y las colas, así que no se decirte.
La centralita son unos 500€ y el filtro abierto unos 120€. Creo recordar q cobran 190€ por el mapeado personalizado en el banco de potencia.
Pero vamos, solo tienes q ponerte en contacto con ellos y te pasaran presupuesto.
Saludos.
yo estoy interesado en hacer una preparación de este tipo, pero mi problema es que soy de ibiza y tendré que desplazarme a madrid con la moto para hacerlo. Por lo que dices, merece la pena la inversión, peor quería preguntarte es cuanto tardaron he hacerlo? así me me puedo hacer una idea para organizar el viaje.
A mí me la tuvieron lista en dos días creo recordar, pero mejor contacta con ellos, igual te pueden dar alguna solución.
Se que trabajan con gente de todo Europa.
Se puede hacer tanto con la DP como con la normal pero es mejor hacerlo con la de serie ya que ésta te permite controlar la válvula de escape y obtener datos de la sonda. Así que yo lo llevo con la original. La DP la tengo muerta de risa en un cajón. La quieres?
con el filtro, supresor de catalizador, colas dobles termignoni, repro y no se si me dejo algo. Sabes mas o menos la potencia que se gana?
En una EVO SP…
Partiendo de la moto de serie ganaras unos 20cv. Con la Evo se ganan más por llevar dos sondas.
Además de ésto ganaras más par en todo el régimen y una curva de potencia muy homogénea.
A ver,no0 digo que no valga la pena hacerlo. Pero poniendo yo la centralita,que solo por hacerle un remapeo que les cuesta minutos,me cobren 190€,pues lo veo una sobrada.
le ganas 20 cv???,supongo que habrás subido la moto al banco de potencia,tienes las graficas?
Pues desde entonces no me ha tocado nada, bueno si ser padre de nuevo de un niño precioso, ya te diré el número de lotería de navidad que vaya a comprar. :funny: :funny:
Si que tengo las gráficas.Tengo q buscarlas pero las recuerdo bien. Lo que pasa es q mi moto entró en el banco con sus cosillas, ya.
Con colas, supresor, centralita DP y filtro DP dio 87cv a la rueda. Cuando la metí en el banco toda de serie en el Ducati Day del año pasado en Albacete, dio 75cv a la rueda. Ahora mismo está en 93,5 a la rueda con 110Nm de par.
A ver si las encuentras y nos las pones,que eso seria interesantisimo!
Yo recuerdo hacberla subido tambien al banco en el ducati day de hace un par de años en Murcia,con la linea completa SC project,centralita D.P full y filtro y si no recuerdo mal dió sobre unos 95 a la rueda,aunque fuimos varios los que pensábamos que ese banco estaba siendo demasiado generoso…
Ya las tengo.
La roja es con colas, supresor, centralita DP y filtro DP.
La azul con todo lo anterior pero con la centralita original + Rapid Bike y filtro MWR abierto.