Quisiera que me aconsejaran sobre esta eleccion para mi hyper 796,llevo montado el kit termi 2-2 con supresor de katalizador leovince,piñon de 14 y ahora quisiera montar una de estas centralitas,si alguien ya la lleva montadas en su hyper y si es una 796 mejor que mejor,para que me diese su opinion del cambio que ha dado y cual de los 2 modelos me aconsejan, relacion calidad precio.agradezco toda la informacion que me puedan ofrecer ya que quisiera ponerla en este mismo mes y no se cual sera mejor opcion "rapid bike 3 o power commander "
De la Rapid Bike no he leido buenos comentarios, no se debe llevar muy bien con la centralita Siemens. Te voy a liar más todavía, también tienes el memjet (que viene siendo una especie de potenciómetro para engañar un poco a la centralita y que no empobrezca la mezcla, evitando tirones y petardeos). De todos modos para las centralitas siemens.
Sobre la última frase jajaj, esto de no poder editar…
ok muchas gracias,desconocia este potenciometro memjet y he estado buscando algo de informacion por internet,no tiene mala pinta y el precio no esta nada mal,sabes de alguien que ya lo haya instalado para saber impreciones y demas?
Hola Davihr.
Yo por lo que se, la Rapi Bike no funciona de igual manera en todas las centralitas, con unas, digamos que se entiende mejor que con otras y esto se traduce en milisegundos de reacción en el tiempo de inyección, y todo lo que se refiere en leer los datos que le da la ECU, los sensores del gas, rpm, temperatura aire etc…, y si te atreves con lo de modificar los mapas, esto va de ajuste y prueba, asta encontrar el que mas te guste. Yo he visto a gente que se compra la Rapid Bike, y se piensa que es ponerle el mapa y ya esta, y de eso nada de nada, ya que modificas el comportamiento del motor y te tienes que adaptar a el, o modificarlo y según la época del año funcionara mejor un mapa u otro.
A mi personalmente me gusta mas el Powercomander, ya que no he oido comentarios tan en contra como los de la Rapid Bike, y e utilizado bastante componentes de Dynojet, por ejemplo en competición el Wideband, lo utilizo mucho para ajustar la mezcla en cada momento. Y ahora viene lo bueno del Power Comander (que supongo que estas mirando el Power ComanderV), que le puedes poner el Autotune, que te varia el mapa continuamente para que siempre te de la proporcion aire/gasolina que tu quieras en cada momento, si te apetece más potencia le buscas una proporción cerca del 13 y si quieres algo mas dulce/normal y ahorro de combustible le pones el valor estequiométrico, que ronda el 14,5.
Bueno, un saludo y ya nos cuentas por cual te decides.
L´sssssssssssss
Echa un ojo aquí:
http://www.monster696.es/showthread.php?8057-centralita-memjet
buenas,por lo que comentan optaria por el power commander v ,el memjet se ve bien y el precio lo mejor,pero he leido un comentario de un forero que una vez instalado no ha notado nada de diferencia,y yo aunque me gaste algo mas de pasta quisiera notar bastante el cambio igual que cuando reprograme mi coche que lo note bastante,creo que el power commander es mas seguro.
ya comentare que tal va,ahora quiero buscar precios,muchas gracias a todos por la informacion.