"rara" frenada de mi 999

Hola, a ver si alguien me puede dar su opinión, el tema es que llevo unos 9 meses con mi nueva montura, una 999s del 2003, va de escándalo pero si la comparo con las japonesas “R” que he tenido y probado, me doy cuenta que el tacto en la frenada es un poco “raro”, de entrada hay que apretar fuerte ( con un dedo ni de coña) y parece que no hay mordiente o tacto, pero en cuanto seguimos apretando la maneta, la moto pasa a frenar de forma bestial, y es casi normal que se levante la rueda trasera, con el tiempo he llegado a controlar esto último, pero lo que me preocupa es que en los primeros metros de frenada, la moto no frena. La pinza de freno es de aclaje convencional. Un saludo y gracias de antemano.

Igual puede ser un problema de pastillas. Te pasa siempre o sólo cuando está fría?
Puede ser que las tengas cristalizadas, que sean demasiado racing y necesiten calentarse antes de que funcionen perfectamente… :wink:

Aire en el circuito?? has probado sangrar el sistema de freno. Cuando tiene aire la maneta se suele hundir con un tacto blando y luego coger frenada.

FIJO :wink:

Gracias por contestarme, creo que se asemeja más a lo que dice Factoni, ya que cuando salgo a darle un poco de caña, y llevo un tiempo tirando de maneta, el freno se vuelve más “regular”, sin cambios bruscos en cuanto al mordiente.