Rateo motor 848 EVO

Buenas, veréis, tengo un problemilla con mi 848 y es que en caliente el motor ratea a dar gas, en frio no lo hace. Circulando no se nota y tampoco aprecio perdida de potencia, pero al reducir suelo dar golpes de gas y es cuando se hace patente.
He de decir que después de varias visitas al taller la moto ha mejorado, ya no es tan patente y el rateo es mas suave, en el taller me descubrieron que mi tanque de gasolina estaba lleno de mier… quizás en algún repostaje los tanque sde la gasolinera no estarían limpios o vete tu a saber, los filtros de tambien hecho unos zorros y los inyectores fastidiados, uno se pudo recuperar el otro paso a mejor vida y se cambio. La moto seguía igual y al meter el ordenador me dijeron que saltaba un error con el sensor de posición del acelerador, el TPS me lo cambiaron haciéndose cargo ellos, pero la moto en caliente sigue igual, tengo que matizar, que cuando la lleve por primera vez el rateo era en frio y en caliente, ahora es SOLO en caliente, la moto arranca perfectamente y el relenti es estable, la verdad no se ya que puede pasar… pero como dicen, una imagen vale mas que mil palabras, os dejo un video.

Gracias!!

https://www.youtube.com/watch?v=VF9IvYtHTH4
PD: en el video da la sensación de que corto gas, pero no es asi, doy gas y lo mantengo. no corto, solo corto cuando la moto cae al relenti.

Buenas, a mi tb me saltaba fallo del tps me hacia pequeños cortes que hacian cabezear la moto y me llegaba a saltar la luz de motor durante de manera casi inapreciable. El mecsnico tuvo a moto una semana y despiezo y probo todo para descartar el tps. No he cambiado el tps porq en la 848 evo me dijeron en ducati que no se puede desmontar y te lo venden con el cuerpo de mariposa entero (un dineral). Resulta q quite la centralita dp q llevaba cuando la compre de segunda mano y puse la original y ha mejorado considerablemente. Un saludo

Por los síntomas podría ser que tuvieras una válvula pisada y, obviamente, se manifieste más en caliente cuando se dilata y se queda abierta.

Por otra parte, lo de la centralita que comenta el compañero delata que, en su caso pudo ser un problema relacionado con el “reset” del TPS, no con el propio TPS. Cuando hacen un cambio de ECU tienes que hacer un “reset” del TPS. En estas motos el voltaje de salida del TPS es lineal con respecto al ángulo de giro de las mariposas (en modelos más antiguos esto no era así). Como el valor de voltaje del TPS a mariposas cerradas es de una precisión del orden de milivoltios, es imposible que todos los TPS queden de fábrica calados al mismo valor exacto.
Por eso, cuando se instala una ECU diferente hay que hacer el “reset” del TPS. Con ello lo que le dices a la ECU es “lee el valor de salida de voltaje del TPS con el puño cerrado y almacénalo”. En una moto ese valor puede ser de 83 mV y en otra de 132 mV. A partir de ese momento la ECU tiene ese valor de referencia para el ángulo mínimo de las mariposas y a partir de ahí la ECU (que es bastante tontorrona) puede determinar con precisión el ángulo de apertura de las mariposas en inyectar el combustible preciso.
Si esta aoperación no se lleva a cabo la ECU leerá el valor de salida del TPS pero como el valor de mínimo será diferente del que está considerando inyectará una cantidad de combustible correspondiente a un valor de apertura diferente del real.

Ostia que ladrillaco…

Gracias por las respuestas, BARONROJO, la válvula pisada fue una opción que se barajó, pero al comprobar el reglaje todas estaban en las tolerancias, pero habrá que mirarlo con más detenimiento, y hacerlo en condiciones. He pensado en las bujias… que tal vez estén tocadas por culpa del fallo en la inyección.

Otra posibilidad en las 848 es que se hayanestropeado la centralita. Aunque la evo creo que ya venía con la protección anticalórica, precisamente el problema venía de su exposición al calor excesivo del colector…

Es una opción que tengo en mente; cambiar la ECU DP por la stock, pero tendría que resetear el tps, ya estoy mirando cables para el Jpdiag y empezar a mirar; por cierto, hace algún tiempo le cambie una bobina, la del cilindro horizontal, tironeaba y tenia detonaciones, es posible que este muriéndose la del cilindro vertical?

Bueno, pues me he puesto a mirar las bujias y así ha salido la del cilindro vertical, la del horizontal no la he mirado.

https://s4.postimg.org/t6e9tpjtp/20161106_173257.jpg

https://s18.postimg.org/6v3vlvohl/20161106_173335.jpg

Ese cilindro va algo gordo. Puede ser por el reset del TPS o bien porque tengas el CO regulado muy alto (con la ECU DP se puede regular). Llevas puesto el escape completo? Solo la ECU? El reset del TPS te lo oueden hacer en tu taller habitual con el equipo de diagnóstico.

Pues tengo solo las colas y filtro, esa es la impresión que me ha dado, ha salido muy oscura, los diodos también los he visto algo desgastados, y es que me da en la nariz que esas bujias no se han tocado en los 33.000km que tiene la moto, creo que las voy a cambiar, ya tengo pedido el cable de diagnosis y preparado el jpdiag, mirare valores de CO (5 es el normal?) Y le haré un reset del tps. Por cierto, me he dado cuenta que están cambiadas las 2 bobinas de alta, los cable están bien puestos, todo aparentemente por su sitio, pero me llama la atención que son los 2 únicos cables que no están proteicos por cinta aislante térmica, están tal cual, tenda algo que ver con mi fallo?

Buenas tardes, tengo el mismo problema con mi Ducati , ya llevo mucho tiempo y no logro solucionarlo. tu lograste solucionar?