Razones por las que escoger una Tamburini

Buenos días,

Llevo un par de semanas dándole vueltas al asunto. El caso es que vendí mi Monster 1100S y tengo dos motos en mente.

  • Por una parte, tirando de sentimiento y corazón esta una Tamburini 748.

  • Por otra parte una streetfighter 1100S

Los compañeros amantes de la marca con los que hablo la mayoría me descartan la tamburini, porque es muy incómoda, porque apenas la voy a utilizar… Que si es para poner en el salón… Etc…

Tengo un cacao encima que no es ni medio normal…

Yo y solo por corazon 748 sin pensarmelo.

Si te decides por una Tamburini, NO COMPRES una 748. Es mala idea. Es un motor frágil y se rompe mucho. En las últimas que han pasado por el taller he tenido que cambiar 5 balancines en una y 7 en otra. En los motores “grandes” también pasa, pero menos, ya que no exigen llevarlas siempre tan altas de vueltas.

Vas a disfrutar mucho más la STF, y al final, es muy que cuenta: DISFRUTAR.

Si vienes de una Monster te sentiras Comodo en una Streetfighter 1100. Ademas es la mas cercana a las tamburini pero mas modernas ya que deriba de las 1098. Si te consigues la S tendrias tambien Control de Traccion. Tambien te funcionaria la SF848 esas motos para ser naked tiene potencia de sobra. solo que esta no trae el embrague seco.

En mi opinión, una tamburini es para tener otra moto de uso diario.
Y de comprarla me iría a por una de mayor cilindrada.
Pero vamos, que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Yo tengo una 1098s y solo la cojo cuando no me acuerdo de los dolores que me dejó la última vez que la pillé… ;D
Eso sí, es tan bonita, que me da muuuuuchaaaaa pena venderla.

Pues si sigues teniendo la SC, no te digo nada, menudo potro de tortura…por lo menos la mía, peor que la panigale, pero bastante peor.

Te has subido a una 1198. tengo entendido que son motos identifica. con 100cc de diferencia. se siente la diferencia entre la 1098 y 1198.

Lo pregunto para alguien que quiere comprar una. la que aparezca primero.

También la tengo Raúl, la llevo con semis altos, pero también te castiga lo suyo la jodía.
Últimamente o pillo la Multistrada o una ktm de enduro que me he pillao y que me está descubriendo un mundo marrón que no conocía y me está gustando demasiado. :wink: Me paso el día como las cabras, saltando por todos lados… ;D

Hola compañero, no la he probado. Las motos son identicas, salvo el motor que desarrolla unos pocos más de cv. y creo que lleva dtc a la antigua usanza, aunque no te puedo asegurar si es la 1198 base o la S la que lo lleva, o las dos.
Mi 1098s con terminogni de 70mm. línea completa, filtro y centralita racing, saca unos cvs. extra que se asemejará a una 1198 sin extras y es un pepino de cuidado, suficiente para salir volando, ya que no lleva ningún tipo de control y la potencia la saca a lo bestia. En resumidas cuentas y mira que ya he tenido unas cuantas, es la moto que más sensaciones me ha transmitido de Ducati.
Un saludo.

Hola BARONROJO

¿que me dices de una 996? He visto una que me encaja y parece que está bien cuidada.

Gracias un saludo.

Por cierto, hace unas semanas me regaló mi pareja el libro de Desmomeccanica, mis felicitaciones. Qué ganas de volver a tener moto para meterle mano

La mejor de la saga, exceptuando la 998. En cualquier caso, mucho mejor compra que una 748

Muchisimas gracias, a ver si me puedo escapar a Bilbao a verla.

Alguien me podría decir que cosas tendría que ver escuchar o fijarme para comprobar que está todo correcto? Aparte de lo típico claro