Re estreno de una ST2

Hola. Hace dos meses que puse en marcha una ST2 del 2003 que estuvo parada 15 años. Tenía 8500km, las cubiertas originales y mucho trabajo por delante. Por descontado, todos los líquidos, aunque el de frenos era más bien gelatina, cuerpo de inyección, etc. aunque estaba en un garage particular con una funda, depósito lleno , dos caballetes y sin batería, estaba cerca del mar y en mi tierra hace mucho calor en verano. Como había que cambiar cubiertas, retenes de horquilla, desmontar pinzas y bombas de frenos, me lié la manta a la cabeza y desmonté todo lo que se movía. Así engrasé rodamientos de dirección, basculante y suspensión y ruedas.
Después de más de dos meses de uso a diario, he cambiado el piñón a 14 dientes. Me habría gustado poner un plato más grande, pero implicaba cambiar la cadena, que estaba en excelente estado después de limpiarla y engrasarla.
Conforme ha ido rodando, ha mejorado el tacto rudo. A los 2000km volví a revisar todo, tensiones de correas, TPS y equilibrado de mariposas, etc.
Ahora que llevo 5000km con ella, no puedo estar más contento. Conocía bien de hace 30 años las 750ss y me gustaban, pero de aquella andaba en mi idilio particular con mi TDM850 después de varias deportivas. Decir que la ST tenía un reto difícil, sustituir a mi VFR800 ‘99 que dejó el listón muy alto después de 117000km con ella. Y lo ha conseguido; los kilos de menos respecto de la Honda, la frenada superlativa, la agilidad y rigidez del chasis, ese motor omnipresente donde realmente se usa, la protección del carenado y la calidad de los componentes.

Estoy inmensamente agradecido a todos los que habéis aportado al foro, del que he sacado mucha información para poder ponerla a punto.
Para los reyes he pedido el libro de Barón Rojo porque me da la impresión que no va a ser la única Ducati de la casa.
Saludos desde Cabo de Palos.

Enhorabuena por todo ese curro y que disfrutes esa pedazo de moto!

Gracias. Mereció la pena.

Enhorabuena que chula que ha quedado. Esta claro que ni tan siquiera una moto nueva se disfruta tanto como una que has restaurado tu, el placer que proporciona es unico.
En tu caso es interesante que tras años con una maravilla de VFR800 encuentras tanta mejoria en la ST2. La verdad es que las Ducati no tienen la finura de motor de una Honda pero el empuje y las sensaciones que proporcionan los bicilindricos Ducati son otra cosa.

Gracias.
Cierto es que el tacto de motor es “diferente”, una moto con carácter que transmite sensaciones. Y, sobre todo, con 20kg menos que la VFR. Y que conste que no tengo queja de la honda.
Una cosa que no soy es marquista; no hay motos malas, hay compras equivocadas. En casi 40 años de moto, he tenido de todo tipo y marcas, muchas “raras”, a todas muchos km y todas con grandes virtudes.
En mi garaje siempre ha de haber una sport-turismo, eso que ya nadie fabrica. Por eso, al encontrarme esta unidad de ST no me lo pensé. Ya se que la ST3 tiene mejor motor, que las ST4 son mucho mas potentes, no busco eso. Necesito ir cómodo los 60km que hago diariamente para ir a trabajar y que me divierta. Y la ducati es un reto, no te lo pone fácil y tiene el límite muy lejos. Me encanta y me sobra. En las salidas domingueras ninguno de mis compañeros ha notado los 30cv de menos, al contrario, sin querer voy mas rápido.
Una pregunta. No me gusta hacer ruido, pero me dicen que los escapes de casa con los catalizadores la hacen mas brusca. ¿Eso es así? Por si me planteo unos Termignoni.