Hola. Hace dos meses que puse en marcha una ST2 del 2003 que estuvo parada 15 años. Tenía 8500km, las cubiertas originales y mucho trabajo por delante. Por descontado, todos los líquidos, aunque el de frenos era más bien gelatina, cuerpo de inyección, etc. aunque estaba en un garage particular con una funda, depósito lleno , dos caballetes y sin batería, estaba cerca del mar y en mi tierra hace mucho calor en verano. Como había que cambiar cubiertas, retenes de horquilla, desmontar pinzas y bombas de frenos, me lié la manta a la cabeza y desmonté todo lo que se movía. Así engrasé rodamientos de dirección, basculante y suspensión y ruedas.
Después de más de dos meses de uso a diario, he cambiado el piñón a 14 dientes. Me habría gustado poner un plato más grande, pero implicaba cambiar la cadena, que estaba en excelente estado después de limpiarla y engrasarla.
Conforme ha ido rodando, ha mejorado el tacto rudo. A los 2000km volví a revisar todo, tensiones de correas, TPS y equilibrado de mariposas, etc.
Ahora que llevo 5000km con ella, no puedo estar más contento. Conocía bien de hace 30 años las 750ss y me gustaban, pero de aquella andaba en mi idilio particular con mi TDM850 después de varias deportivas. Decir que la ST tenía un reto difícil, sustituir a mi VFR800 ‘99 que dejó el listón muy alto después de 117000km con ella. Y lo ha conseguido; los kilos de menos respecto de la Honda, la frenada superlativa, la agilidad y rigidez del chasis, ese motor omnipresente donde realmente se usa, la protección del carenado y la calidad de los componentes.
Estoy inmensamente agradecido a todos los que habéis aportado al foro, del que he sacado mucha información para poder ponerla a punto.
Para los reyes he pedido el libro de Barón Rojo porque me da la impresión que no va a ser la única Ducati de la casa.
Saludos desde Cabo de Palos.