Hola a todos (de nuevo)
Hace años que me presenté en el foro general, he tenido esto un poco abandonado en los últimos tiempos, asi que me re-presento esta vez en el foro particular de la Scrambler. Soy de la zona de Madrid, Corredor del Henares, y he decidido cambiar mi preciosa y querida Monster 796 (ese blanco perla… :smitten:), por una Urban Enduro que os presentaré en cuanto tenga unas fotos en condiciones. Ya se que el cambio algunos lo entenderán y otros no… por eso me refugio aquí que somos todos usuarios de Scrambler
El caso es que con todo el dolor de mi corazón vendí la Monster, no por culpa de la moto sino del piloto. No se si será la edad, los achaques o la mala vida, pero necesitaba una moto más cómoda. Y que además cumpliera los requisitos que tanto me gustaron de la Monster: estética, personalidad, carácter, sonido, diversión… y ese algo más que tienen estas motos y que algunos (los que no las tienen) llaman “elitismo” y otros (los que las tenemos) no sabemos como explicar (debe ser como el Ziritione que se inventó Volkswagen).
Prometo que aunque la Scrambler me gustó de inicio, me propuse mirar otras marcas y modelos. Y lo hice. Y me alegro. Porque cuantas más motos vi, más me convencí de mi primera idea. He meditado más esta compra que la Monster, que fué puro flechazo, pero al final la decisión la ha vuelto a decantar más el corazón que la cabeza.
Llegados a este punto, la próxima dificultad fue elegir el modelo. Tenía claro que las ruedas tenian que ser de radios (qué maravilla de llantas!!) y me gustaba el escape de la Full Throttle, así que la disyuntiva se redujo a dos modelos, la Urban Enduro y la Classic. Finalmente el portamatrículas de la Urban (me gusta ver el neumático), su punto malote y su pequeña ventaja al circular por pistas me decantó hacia el modelo verde, y eso que la Classic me parece preciosa. El toque final fue ponerle el escape Termignoni de la Full.
Acabo de pasar la revisión de los 1000 Km, aún me queda rodaje para rato, pero la verdad es que la moto me parece muy cómoda, que es lo que necesitaba y me gusta mucho como va. No tiene la patada de la Monster, pero a veces la uso para ir al trabajo y circulando atascado entre coches se agradece el menor traqueteo. Aun así el motor tira fuerte cuando se lo pides, es muy suave y la moto en general es muy noble, un verdadero juguete. Y es Ducati, porque lo digamos o no, a todos nos gusta dejar las llaves encima de la mesa :coolsmiley:
Perdonad por el tocho pero quería recuperar un poco el tiempo perdido. Espero seguir aportando historias y comentarios y sobre todo volver a rodar en breve, volver a ver caras conocidas y conocer nuevas.
Saludos a todos