Buenas. LLevo muy pocos kms aún con mi MTS V4S, pero me sorprende el rebote y traqueteo que produce cuando entras en 2ª, por ejemplo, a una rotonda o bajas la velocidad. ¿Es normal?
Puedes explicar mejor a que te refieres? Traqueteos de la cadena, rebote de amortiguador u horquilla?. Es de motor por ir a bajas vueltas? y cuantos km tienes?
Que te han comentado en el concesionario donde la compraste?
Me refiero a que si entras en una rotonda a baja velocidad en, por ejemplo, segunda…se siente un traqueteo importante de cadena y un poco de vaiven en la moto. Que lo pregunto desde la completa ignorancia de ser esta mi primera ducati y no sé si es típico del motor
Te refieres yendo a bajas rpm? Sobre todo cuando aceleras y le cuesta recuperar un poco y traquetea y se balancea como si fuera un tractor que se va a calar? Son cosas normales de Ducati, el carácter italiano jajaja. Son motores gordos y no están pensados para ir finos a bajsa vueltas.
Pues la V4 es bastante fino, aunque hay gente que se queja de brusqueda cuando anda cerca del ralentí con la marcha puesta, sobre todo en versiones E5+.
Es un motor de 1200 cc casi con 170 cv que solo tiene que mover apenas 250 kg y cualquier pistonada tiene inercia…tal vez tengas que adaptar tu modo de conducción o hacer esas rotondas en primera.
Revisa el estado y tensado de la cadena y para esas condiciones, el modo Urban ayuda mucho.
La moto es nueva E5+ y la has estrenado tú? cuantos km tiene?
A bajas revoluciones van así , yo en vez de entrar el segunda a veces entro en primera….
Tengo una multistrada v4s con 1200km me molesta los traqueteos a bajas rpm dicen que ahora con la revision de los 1000 se reduce un poco y luego con 5000 o 6000 se acaba de ajustar . Si no es asi para octubre tomaré una decisión,
Tenia una multistrada v2 s , se lo que es ducati, pero al abandonar el desmo pensaba que disminuiria la sensación.
De todas maneras escribiendo me biene a la memoria que la que me dejaron de pruevas un finde no se le notava tanto el paso de 2 a 4 cilindros y tenia mas de 6000km.
Espero no equivocarme por que me dejó muy buenas sensaciones la de pruebas.
nada, te la cambio a pelo por la mía que es del 2022 y que sólo se le desconectan los cilindros en parado jejejejejeje
Bueno a ver si no me acostumbro
Si tengo que cambiar ,también cambiaré de marca y de estilo.
Espero que se ajuste
Prueba a hacer las rotondas en primera o llevar en modo Urban.
Hola a todos, por no abrir otro tema, yo tengo la misma sensación.
He probado la V2s y estoy valorando la V4s, es una moto que estéticamente me encanta pero durante la prueba de la V2s noté muchísimo sonido de motor “traqueteo” a bajas vueltas.
Vengo de Honda, donde, en mi corta experiencia, todo es más fino y, pensé que en una moto de tanto dinero, como mínimo, debería ir igual de fina.
Vaya por delante que he de probar la V4s, pero no se si es normal ese traqueteo sonoro tan palpable y algo de vibraciones a bajas vueltas.
Es lo único que me hace dudar de la compra.
Gracias!
Si vienes de la finura de Honda y eso te gusta… las Ducati no te van a gustar. Es seña de identidad de Ducati. No es que la moto vaya mal… es que es así. Es más, la V4 podría ser tan fina como una Honda, pero es que no quieren… han forzado la situación para que siga vibrando.
Y los que se quejan de vibraciones… ay si hubieseis pillado una de las DESMO de antes… jajajajaja. Para mi la V4 va muyyyyyy fina… pero entiendo que si vienes de otras marcas, te sorprenda o te disguste o pienses que hay algo que no funciona bien
Gracias por tu respuesta, Moloko.
Simplemente me sorprendió y conocer la experiencia de otros usuarios puede ayudar a usuarios no acostumbrados a la marca.
Me dió por pensar que fuese la moto de pruebas, etc.
Lo dicho, gracias por tu comentario!
En cualquier caso, yo tengo una V4 de 2022, que sólo desconectaba cilindros traseros en parado y es muy notorio, pero ahora desconectan cilindros hasta 4000 rpm creo, e imagino que las vibraciones y el sonido serán todavía mas parecidos a los de la V2 y ese carácter Ducati.
He tenido varias suzukis, kawas y Hondas, y luego pasé al lado oscuro en la época en la que decían que las Ducati estaban siempre en el taller, perdiendo aceite o reponiendo tornillos que perdían por el camino… y si, algún tornillo he perdido jajaja pero me he quedado atrapado… varias monster y un par de Multis después, de momento no me muevo. Cuando pruebo otras motos echo en falta esas vibraciones a las que estoy acostunbrado jajajajajaja y eso que como digo, nada que ver los motores “suavizados” de ahora con lo que teníamos antes.
Yo estoy enamorado de mi V4, no he tenido moto que me guste más como va (aunque con la 696 disfruté como un enano), pero sobre todo, no he tenido moto con un mantenimiento más contenido y consumo de gomas más equilibrado. Del consumo de gasolina mejor no hablar jejejejeje
Si el traqueteo molesta , pero llevo 3000 km y me voy acostumbrando