Rebote a marchas bajas

Buenas. LLevo muy pocos kms aún con mi MTS V4S, pero me sorprende el rebote y traqueteo que produce cuando entras en 2ª, por ejemplo, a una rotonda o bajas la velocidad. ¿Es normal?

Puedes explicar mejor a que te refieres? Traqueteos de la cadena, rebote de amortiguador u horquilla?. Es de motor por ir a bajas vueltas? y cuantos km tienes?

Que te han comentado en el concesionario donde la compraste?

Me refiero a que si entras en una rotonda a baja velocidad en, por ejemplo, segunda…se siente un traqueteo importante de cadena y un poco de vaiven en la moto. Que lo pregunto desde la completa ignorancia de ser esta mi primera ducati y no sé si es típico del motor

Te refieres yendo a bajas rpm? Sobre todo cuando aceleras y le cuesta recuperar un poco y traquetea y se balancea como si fuera un tractor que se va a calar? Son cosas normales de Ducati, el carácter italiano jajaja. Son motores gordos y no están pensados para ir finos a bajsa vueltas.

Pues la V4 es bastante fino, aunque hay gente que se queja de brusqueda cuando anda cerca del ralentí con la marcha puesta, sobre todo en versiones E5+.

Es un motor de 1200 cc casi con 170 cv que solo tiene que mover apenas 250 kg y cualquier pistonada tiene inercia…tal vez tengas que adaptar tu modo de conducción o hacer esas rotondas en primera.

Revisa el estado y tensado de la cadena y para esas condiciones, el modo Urban ayuda mucho.

La moto es nueva E5+ y la has estrenado tú? cuantos km tiene?

A bajas revoluciones van así , yo en vez de entrar el segunda a veces entro en primera….

1 me gusta