Holas buena gente ,tan solo preguntar que en carretera, que suele ser de curvas, en una fuerte frenada me rebota levemente el neumatico trasero lo que me limita el control.El otro dia en el circuito de Cartagena al realizar, evidentemente fuertes frenadas, llegó un momento que los rebotes eran tan fuertes que quedaba fuera de control. ¿Debe ser la amortiguación? me imagino que si, tengo las suspensiones regladas a duras pero ¿es la dureza o la compresion del amortiguador?. Que opinais?
Mi moto es una Monster 916 s4 con neumatico 180 BT16
posiblemente tengas demasiada retención de hidráulico en el amortiguador, pero aun ajustando la suspensión al pelo siempre te rebotará, pa eso han inventado los embrages antirrebote, tendrás que controlarlo con la maneta de embrage, como los buenos pilotos jeje
No quiero hacer de padre, no soy nadie para echar broncas… peeeeeero, me parece a mí que no debería usted conducir por la vía pública hasta el punto de ir rebotando en reducciones >:(
En circuito es otra cosa. Pruebe a dar golpes de gas cada vez que reduce una velocidad, y suelte el embrague con más cuidado, verá como mejora la cosa.
El golpe de gas se utiliza para reducir, a la vez que aprietas el embrague pegas un acelerón para mantener las revoluciones, de este modo al bajar una marcha el cambio es más suave y evitas los bloqueos de la rueda.
Nunca has hecho esto?
Claro que doy el golpe de gas, si no salgo por las orejas.
Como creo que ya sabes,perdón sabe ud. la reducción de un bicilindrico s4 916 “sin embrague antirebotes” es casi inevitable que realice pequeños rebotes sin necesidad de que estes fuera de límite en carreteras convencionales.
Efectivamente.
Mi modelo es del 2001 y lleva uno muy primitivo, vamos como que no.
BINGO VALOVA, efectivamente la pregunta (una vez superado lo del embrague antirebote) es los efectos de la regulación en la suspension para reducirlo, en concreto la compresion del amortiguador. Finalmente he llegado a la conclusión de que debo accionar el embrague proporcionalmente al rebote y así hacer el trabajo del doble embrague o gastarme la pasta.Como no soy un buen piloto realizaré lo de prueba-error hasta afinar o que me toque la loteria.
Si llevaras el freno por debajo del basculante podrías montar un tirante que hay en el catalogo DP y que venía de serie en las m900 s y ss superligth y final editión.
¿Hablamos de la s4 916?, pues la habras tenido dos años y medio en el garaje. Creo que somos de la misma quinta y si bien soy mas de Randy Mamola, que tampoco ganó ningún mundial desde que empezó en 1979 con una Bimota de 250, Kevin es uno de mis favoritos y creo que coincido con la mayoría que seguimos las carreras de esa época y no el palmarés. O dicho de otra forma, una pequeña encuesta te demostraría que la gente joven apenas reconoce a Michael Doohan y a todos les suena Mamola y Kevin.Esto se traduce que a un nivel no profesional lo que cuenta es lo que se transmite. Todo esto te lo comento por que yo en un circuito no busco tiempos ni pasos por curvas ni estadisticas ni resultados empíricos, lo que busco son SENSACIONES.
En cuanto al término “doble embrague”, hombre yo entiendo que es un foro distendido en el que de una forma sencilla con unas pocas palabras nos comunicamos de una forma coloquial, y yo estoy cansado de escuchar ese término incluso el concesionario oficial y no creo que sea un error, prueba de ello lo tienes en este mismo foro, lo demás es hacerse notar.
Killo, trato de ayudar, en serio…Perdona pero no se nota, no obstante gracias por responder.
Perdón por el tocho a todos los demas.
PD.- Agradecerte lo mucho que te preocupas por mi salud. Para tu tranquilidad, mi última analítica ha salido bastante bien.
No es doble embrague, es golpe de gas simplemente. Otra cosa es que nos entendamos todos pero al César lo q es del César.
Yo creo q si en circuito ibas de lado a lado, porque le toques el amortiguador no lo vas a arreglar, mas bien creo q tienes q cambiar de técnica de frenado, o bien hacerte a la moto. Y en calle igual te falta hacerte a la moto yo creo.
Yo tb sufrí esos rebotes en Albacete en la Rodada de Ducatistas. A final de recta frenaba bastante fuerte y la rueda de atrás iba a lo moto gp. Creo que a mi amortiguador le faltaba extensión y el aceite de mi horquilla hace kilómetros que ya no es lo que era.
Yo creo que a lo mejor arreglarlo del todo no, pero disimularlo mucho si podría tocando suspensiones.
Hola Akmann, diferencio golpe de gas a “doble embrague”, este último se menciona por el trabajo que realiza el antirebote. Yo no soy un sabio como otros pero básicamente creo que lo que hace es patinar el embrague para evitar un exceso de retención del motor, por lo que tenemos dos acciones, una la voluntaria de accionarlo o no y otra la involuntaria ya que trabaja solo, por esas dos acciones se llama “doble embrague” (vamos creo yo) con independencia del golpe de gas, que es otra cosa.
[
[/quote]
Como creo que ya sabes,perdón sabe ud. la reducción de un bicilindrico s4 916 “sin embrague antirebotes” es casi inevitable que realice pequeños rebotes sin necesidad de que estes fuera de límite en carreteras convencionales.
Le trataré de tu si así se encuentra más cómodo. Sí, se bien como es una S4, porque tuva una del 2001 como la suya, durante dos años y medio y 24.000 km. Y nunca sufrí de esos rebotes en carretera, como con ninguna otra Ducati de las que he tenido. Eso de casi “inevitable”… bueno, tú mismo, pero te vuelvo a recomendar, por tu salud y por tu libertad de movimiento -cárcel, tal y como se están poniendo las cosas-, que bajes un poco el ritmo en la vía pública, y te recuerdo que los tiempos salen mejor frenando menos bruscamente, pasando rápido por la curva y abriendo gas antes, que apurando frenada a lo Kevin -por eso el pobrecito nunca fue Campeón del Mundo, no se acabó de enterar de qué iba la movida, al contrario que Doohan-.
El pobrecito fue Campeon del Mundo el año 1993, y creo que se enteraba bastante mas de que iba la movida que mas de un forero… entre los cuales, por supuesto, me incluyo.
Vamos que si se enteraba Kevin Schwantz, ponia todo lo que la RGV no tenía para poder plantarle cara a los Rainey, Lawson, Gardner, Lawson,etc… que no se enteraba…,por favor :2funny:
planteate entonces hacer un buen cursillo,quizas tus rebotes se deban a como frenas,mi experiencia (que tampoco es mucha),me dice que usas poco el freno trasero,cuando vayas “fuertecillo” en pista,prueba de empezar las frenadas con el trasero (entiendeme,con tacto) y luego tira fuerte de delante,la transferencia de peso no sera tanta y evitaras aligerar tanto de atras,evitaras rebotes y pararas antes (a mi me funciona aunque yo soy un paquetillo).a tu motor 916 le viene muy bien un buen golpe de gas al soltar el embrague como ya haces,espero que mi humilde aportacion no te haya liado un poco mas y te sirva de algo
Vaya, Trompetas_del_Infierno!!! tienes más razon que un santo, sobre todo en el tema del Gas, eso hay que tenerlo grabado a fuego, ahí están los tiempos esta claro, pero esa puyita al bueno de Kevin…
Por cierto, extensión… que bonito es jugar con las amortiguaciones y sus reacciones, animo S3NT0 disfruta probando!! en circuito si puede ser