rebote suspension delantera.

hola todos , una consulta, es normal que cuando la multiestrada 1200S 2015 pasa por un pequeño tumulto, la suspencion delantera se contrae y luego cuando se suelta suena un crak duro, eso no pasa con la moto del mismo año pero con suspension no electronica. :frowning:
mil gracias

yo tengo esa moto y jamás me a echo eso

Yo creo que te ha hecho un tope de extensión. Posiblemente lleves la horquilla delantera demasiado preparada. Prueba a revisarla. De fsbrjva viene en el mínimo.

Hola me podrías explicar mejor, por favor

No nos indicas cuantos km tiene la moto, además de algún tema de regulación puede darse:

  • algún tema de desgaste interno
  • algún problema de rodamientos de dirección
  • que el ruido no sea de adelante y sea de atrás(golpeteo de cadena o suspensión trasera)

Si no tienes los conocimientos, mejor llevarla a algún taller que la diagnostiquen

Quise decir exceso de precarga en la horquilla.

Si llevas suspensiones activas, fijate en la botella derecha, tienes unas marcas. Esas son las vueltas de precarga. Dale en sentido contrario a las agujas del reloj hasta el mínimo. Velas contando para poder dejarlo como estaba.

Si llevas la horquilla muy precargada y el hidraulico no está en su mejor momento ya, se puede producir un tope de extensión. Algunas horquillas suelen llevar unos topes nylon para amortiguar, pero no es la primera vez que he escuchado que a alguno en la Mts le ha pasado.

Aunque como dice el compañero, también si tienes el rodamiento de la dirección mal ajustado puedes oir un clock…depende de la frecuencia con el que la oigas. Prueba incluso a “bombear” la horquilla en parado a ver si lo hace.

El tema de ruidos es compliado diagnosticar en la distancia.

Ayer mismo me paso a mi.
Si es lo que yo oigo es el tope de extension de la horquilla al pasar una zona bacheada. Lo he llegado a escuchar un par de veces.
Lo primero que mire fue si el apriete de cojinetes estava bien levantando la rueda delantera y buscando juegosen el eje de la misma o en la pipa, pero no vi nada.

Mirare si hay algo ajustable en la suspension activa, la mia lleva sachs y no tengo ni idea de como ajustarla manualmente (si es que se puede). En realidad no he notado nada mas que ese clac y para mi, va perfecta. Ayer mismo 300km por carreteras de montaña sin ningun problema.

Hola yo tengo el mismo problema, todo bien hasta que paso por un bache, regresa a extensión muy fuerte el amortiguador (Sachs electrónico). Alguna solución? Ajuste manual o procedimiento? Agradezco sus respuestas, saludos!

Hola actualizo el tema llevo 3 meses con la multi 1200s touring del 2012 suspenciones electrónicas onlins . Ese ruido es una holgura en las botellas de las suspencion . Se solucionas poniendo unas arandelas de teflón . Yo hoy la he sacado del taller cambio de retenes de suspencion y de camino me arreglaron la holgura de la suspencion. Sonaba un ruido muy seco y fuerte que venía de la parte de arriba de la suspencion.
Muy mal por onlins .
Por el foro ley algunos compañeros más que le pasaban y lo solucionaron así .