He tenido unos rebotes al frenar con la Multi, y me han comentado que es por un problema con los discos unidos a las llantas, o de las llantas en si mismo.
¿alguien puede indicarme mas datos al respecto?
MUCHAS GRACIAS.
:?: :?:
He tenido unos rebotes al frenar con la Multi, y me han comentado que es por un problema con los discos unidos a las llantas, o de las llantas en si mismo.
¿alguien puede indicarme mas datos al respecto?
MUCHAS GRACIAS.
:?: :?:
Tendrías que explicar un poco más como son estos rebotes, puede deberse a la horquilla, a los discos, casquillos de dirección… pero es una moto prácticamente nueva y no creo que tenga ningún problema de estos, yo revisaría los discos y pastillas y jugara con la regulación de las suspensiones, tanto delanteras como traseras.
No se porqué tiene que ser un problema de los discos unidos a las llantas, no lo entiendo porqué creo que el montaje es semiflotante, aúnque sea directo a la llanta.
De todos modos creo que se necesitarían más datos para opinar sobre tu tema: ¿como son los rebotes? ¿son rebotes o vibraciones? ¿rebota sólo delante o delante y detrás? ¿hacen ruido los frenos? ¿hacen tope las horquillas?.. y todo lo que sirva para diagnosticar.
Saludos.
Hola:
A mi, con una Monster 620ie Dark (2004) con 3000 Km me pasaba lo mismo con el freno delantero, a parte de producirse frenadas irregulares.
La solución fue cambiar uno de los dos discos de freno, ya que estaba alabeado. Este fue mi caso, aunque tambien puede ser la hidráulica, …
Saludos,
En ocasiones las orquillas vienen mal regladas de fábrica, por eso te recomiendo que lo primero pongas todas las regulaciones de la orquilla a cero, y luego les des los valores que te recomienda Ducati en su libro de mantenimiento. Es gratis, lo puedes hacer tu mismo, y lo que descrives coincide con el efecto que se produce al tener una orquilla con los muelles sueltos de un lado y con presión en el otro.
Saludos y ya nos contarás.
Jorge.
Con “frenar”, estabas FRENADO A TOPE?, solo frenando?
Me explico, yo al frenar MUY MUY fuerte con mi VFR, la delantera, tanto por el estado de la carretera, como por la horquilla ya pasada de fecha, pues llega a rebotar, es como si tuviese un abs, chiria-salta-chiria-salta…aunque con la 999 Nunca me ha pasado, creo que el estado de la ruta tb. tiene muxo que ver.
No se si voy a meter la pata, Fran,y si no que alguien me rectifique, ya que como digo no estoy seguro, ¿puede ser, que como tu has tenido antes una BMW, si no me equivoco, con sistema de suspension paralever, sientas al frenar a fondo esa sentacion de golpes secos, cuando la carretera este bacheada o con mal asfalto?, digo esto, por que si te paso en la carretera de Hecho al valle de Anso, podria caber tal posibilidad, no se es apuntar hacia otro lado. Recuerda que esta carretera no estaba para tirar flores e ir, ibais rapidos de cojones. Desmo-Vssss.
Hola, amigos
Esta es mi primera participación y sirva de presentación: me llamo Fernando, tengo una SS1000 y vivo en Murcia, aunque soy madrileño.
Y aquí mi respuesta:
Observa si esos rebotes los hace siempre o solo cuando el neumático está frio. Una combinación de neumático frio, firme en mal estado y frenada brusca conlleva pérdidas de adherencia que se traducen en dos efectos: a velocidad alta o media derrapada de la rueda delantera (y posible hostión) o rebotes en la suspensión cuando la moto va muy lenta y está a punto de detenerse. Creo poco probable que tengas problemas en los discos o en las suspensiones, si la moto es nueva.