Recalienta Alargadera regulador.

Buenas , la ST2 hubo que ponerle el regulador delante en la toma de aire bajo el faro.La mia por suerte ya traía esa falta solucionada.
Del cable del rotor Startor al Regulador hay un trecho y las fichas van unidas por un trozo de alargadera de unos 25 cms de longitud.
Mi problema es que he notado que este trozo de alargadera se recalienta más de la cuenta y llega a calentarse de tal modo que casi funde la funda de los tres cables amarillos. Curiosamente el cable del STARTOR no se calienta de esa manera.
Digamos que el problema esta en la alargadera y de ficha de empalme del startor a a ficha de empalme del Regulador. Mi pregunta es: porque se calienta tanto este tramo???. Es problema de alguna de las fichas??? es problema del regulador??? es normal que este tramo se calienten los cables??? porque toco detras de las fichas y ni se recalienta el trozo de cables hasta el regulador ni se recalientan los tres cables amarillos que salen del alternador…solo el trozo de 25 cms de alargadera. Saludos.
Alguien

Muy buenas

Cómo concepto genérico, los cables se calientan porque pasa corriente por ellos. Normalmente el problema suele estar en las conexiones, pero si las has revisado y crees que no se calientan (desmóntalas en todo caso, y revisa las conexiones, igual te llevas una sorpresa), sólo podrían ser los propios cables.
Es posible que cables empiecen a oxidarse internamente y, al disminuir la sección efectiva, provoquen el síntoma que comentas (a mi me pasó con los cables de la venerable), pero en la ST3 el único problema que he tenido fue precisamente en el conector de los cables al regulador. Al final empalmé todo directamente con fichas, cómo medida provisional… y así sigue :\

Lo tienes relativamente fácil :wink:

L’sss

Ok. Giancarlo.
Hoy me hice el valiente y quité el trozo de caracasa que recubre el deposito de agua junto a los marcadores, para acceder a la primera ficha de esa alargadera, la que empalme los tres cables del Startor y la desconecté.Tiré un poco por debajo del carenado metiendo la mano por debajo del faro y pillé la siguiente ficha de esa alargadera que conecta al regulador, y no había medios de soltarla…jajajaj estaba casi fundida.Con paciencia y hurgandolos laterales con el destornillador plano la fui despegando y tirando con paciencia pude soltarla.
Como es de imaginar estaba bastante quemada.Como vivo en un Pequeño Pueblo de Sevilla y aqui los recambios tienen solo las piezas justitas,no pude dar con las mismas fichas que componen esa alargadera de unos 20 o 25 cms de longitud.
Lo que hice es comprar tres terminales-bornes machos para conectar en la ficha del startor que no estaba demasiado mal y tres terminales -bornes hembra para conectar en la ficha que une la alargadera al regulador, que curiosamente esa ficha que trae el regulador no estaba quemada y si la que entra de la alargadera…jajajaj cosa curiosa, que se chamosque solo la mitad de esa ficha.
Tres trozos de cable de un hilo de tres colores para no confundirme(tome nota antes de quitarle de donde iba cada cable), un trozo de funda de cable y me fabriqué mi alargadera. Después de conectar y arrancar, mientras el LOW esta intermitente tocaba los cables y aunque se notaba algo de calor, no era lo que pasaba anteriormente …que a los cuatro segundos de estar el motor en marcha ya se ponian hirviendo.Por lo tanto la ficha “mete-pata” es la del Regulador…esa es la que ocasionó la avería. Ya llevaba de un tiempo a esta parte, que cuando iba de ruta, de vez en cuando me subía un olor como a cable caliente(olor a plastico quemado), y de vez en cuando metía la cabeza por donde podía y miraba y no veía nada extraño. Fué el otro dia que me dió por cambiarle el liquido refigerante cuando me di cuenta , ya que este trozo de alargadera pasa al lado del deposito del radiador.El agua que tenía ya estaba con oxido.La tiré, repuse con refigerante verde y se ha quedado de lujo.
Esta moto se tiró 8 años guardada porque el anterior dueño fué al extranjero y puede ser que eso hiciera que el agua se oxidara…(Pienso Yo).Ahora que levanta el tiempo, ya está con neumaticos nuevos, pastillas nuevas, el olor a plastico arreglado(aunque lo seguiré vigilando), el refigerante nuevo y estoy esperando me lleguen las dos correas para colocarlas y se quede ya completa para otro montón de kms. Ahora mismo tiene 50.367 kms…el rodaje para un motor como este.Gracias por tu respuesta y es un placer echar el ratillo con ustedes. A ver si le cojo el truco a subir las fotos y pongo la de las fichas chamoscadas y los pasos que he dado para su reparación, que las tengo fotografiadas.

Ando liao, practicando para subir las fotos del proceso, que tengo unas pocas, pero mientras aprendo si alguien las quiere ver porque le haya pasado algo parecido que me de su mail o su Facebook y se las envio, porque por aqui hay que ser un artista del sofware para poder subir una foto…jajajajajaja Saludos.

Yo en la mía, desmonte el conector por que las conexiones estaban un poco oxidadas y directamente lo elimine, le puse los cables directos desde stator a Regulador, un problema menos.