Os dejo el proceso de reciclaje de mi triste casco Nolan negro.
Con un poco de paciencia le he dado un poco de vida y color con vinilo, personalizandolo un poco al estilo Ducati.
Espero que os guste.
Desmontaje de aireadores traseros los cuales estan con la pintura pelada.
Los forramos de vinilo blanco reflectante con bastante paciencia y un secador para moldear el vinilo lo mejor posible.
Parte trasera con truco ya ue la bandera italiana en lugar de blanco lleva vinilo regro reflectante de manera que no se ve pero si le da la luz… tachaannnnnn…
Precioso, llevo tiempo pensando en hacer algo con mi XR-1000 totalmente azul (tenia una suzuki azul). Me conformo con algo más sencillo, ¿puedes comentar el proceso? sobre todo como preparar la superficie y pegar lo vinilos. ¿O prefieres que te envíe el casco para que el artista se realize? ^-^
Muy buen trabajo.
Bueno es el heredado de mi maxiscooter y de momento para ciudad y salidas ruteras de tranquéis lo utilizo, aunque normalmente lo llevo con la morrera.
Ando pendiente de comprarme uno mas bueno. De vez en cuando le cojo el de mi mujer! Un Ls2 de carbono.
El próximo creo va a ser un C3
Bueno a ver, preparar el casco es solo limpiarlo no hay que hacerle nada.
El proceso es muy tedioso y completamente artesanal ya que al no ser una superficie plana es muy difícil poder cortar según que formas porque nunca acaban casando.
Para estos casos con papel de cebolla por ejemplo se hace una plantilla sobre el casco del diseño y luego se pone ese papel sobre el vinilo y se corta a mano.
Si lo se, es mucho trabajo pero el resultado en la mayoría de los casos vale la pena.
Para pegarlo pues otro trabajo ya que hay que moldearlo a la forma de casco con el secador en mano y espátula a darle con paciencia hasta que quede perfecto.
En la mayoría de los casos hay que repetir varias veces ya que a la primera nunca queda bien.
Para rotular un casco lo mejor como ya he comentado a algún compi es que lo haga algún profesional, si no se esta acostumbrado a atrabajar con vinilo normalmente queda un churro las primeras veces, eso implica utilizar varias adhesivos y sube el coste.
Yo por hacerlo no tengo ningún problema , pero necesita su tiempo para sacar algo decente.
Lo ideal es hacer un boceto de lo que se quiere hacer y apartir de ahí empezar a darle vida.
Si quieres que te lo haga no hay problema. Me dices mas o menos que colores quieres y el tipo de diseño y le damos forma.
Las ventajas del vinilo es que es de quita y pon. Si se quita queda el caso como estaba con lo que diseño se puede cambiar cada vez que le apetezca a alguien.
Las desventajas, al no se pintura con los golpes el vinilo se marca, además tiene un relieve com lo que hay que ir con cuidado al limpiarlo con los trapos para que no Levante las esquinas de las pegatinas.
Se de gente que una vez royulado lo ha barnizado, pero eso ya cada uno que elija. Yo solo hago vinilo, ni Pinto ni barnizo.
En superficies planas a veces no hace falta ni secador, con espatular bien sobre el transfer hay bastante.
Si la superficie no es plana hay que tirar de calentador y paciencia hasta que el vinilo quede perfecto.
Agua y jabón, por supuesto, sino es imposible cuadrar o darle forma al vinilo.
Bueno os dejo otro trabajito, este fue mi primer casco que hice con vinilo.
Es un casco que no utlizo y lo utilizaba para las carreras de karting, le tengo mucho cariño y aunque no lo utlizo tiene su huequito en la estanteria :laugh:
Fotos del casco original, era completamente blanco.
En cuanto al casco de kart… yo he hecho un par de ellos, y lo cierto es que dan muchisimo juego, ya que son superficies mucho mas amplias que en los de moto.
Fonsi… el personal no se imagina la paciencia que hace falta para pegar todo en condiciones. A mi en segun que trabajos mi mujer me tiene que decir hasta que respire, porque de lo concentrado que estoy, ni me acuerdo de lo vital… je je je