Recomendación escuela y curso motos

Hola, me gustaría hacer un curso perfeccionamiento de conduccion moto, sobre todo trazado curvas. Tengo una 696 y tengo todavía mucho que aprender. Podría alguien aquí recomendarme alguno en Madrid?
Gracias :help:

Si eres de Madrid, escribe a Villarace. Para aprender a trazar, postura frenadas y demas, es la escuela perfecta. 100x100 recomendable :wink:

claro, siempre y cuando lo que quieras es hacer conducción de circuito.

si lo que quieres es aprender a conducir en la vida real tienes un par de opciones

http://motocircuito.net/ da clases de aprendizaje y perfeccionamiento de conducción orientadas al uso en vía pública. Y te queda cerca, en Leganés.

y http://escuela-conduccion.com/ que también tiene cursos con la misma orientación.

y una más Facebook donde tienes la opción de aprender a conducir y a correr

En todas tienes que consultar el calendario de actividades para poder hacer el curso.

Suerte y ve con cuidado :wink:

También tienes super7moto.com que se hace en Medina del Campo (Valladolid ). Está orientado a mejorar en carretera pero lo haces con la seguridad de un circuito pequeño. Y está a poco más de 1 hora- 1,30 de Madrid.

Quien dice carretera dice ciudad también. Lo que hay que diferenciar es lo que te enseña a conducir y lo que te enseña a “tocar rodilla”.
En el caso que mencionas está claro que también se preocupan por la conducción segura. :wink:

yo me hice un curso con buffos , de conducción en carretera, y la verdad que encantado

Eso iba a recomendarte yo…

Para mi el unico curso orientado a carretera que realmente merece la pena. Vale, los de circuito estan muy bien, puedes explorar el limite de la moto y demas… pero aprendes en un entorno irreal. La mirada, las trazadas, la anticipacion y lectura de las curvas en carretera es una cosa y en circuito es otra.

A mi la verdad que me cambio la vida. Yo te lo recomiendo 100%. Y luego ya si quieres ver hasta donde llega tu moto y donde llegas tu el circuito muy bien. Pero para conducir en carretera, el curso en carretera no? Tiene lógica.

hay cursos que se dan en circuitos para aprender a “ir de carreras” y otros que se dan para que tu adquieras habilidad conductiva a los mandos de tu moto. Es bastante diferente el concepto, pero siempre dentro de un circuito cerrado, con las condiciones de exposición a un fallo controladas.

he estado echando un vistazo a lo de Buffo´s Racing Team. Y me surge una duda

este temario

Técnicas de pilotaje básicas (I).
Técnicas de pilotaje (II).
Técnicas de giro y paso por curva.
Prueba y puesta a punto de la moto por un piloto experimentado, ajuste de suspensiones y estado general para que circules seguro.
Técnicas de pilotaje (III). Dificultades y trucos de un piloto.
Grabación on board y visionado.

¿lo hacen en carretera abierta?

Yo estaba convencido, no se por qué, que algo como esto estaría prohibido en España. Claro que uno ve las autoescuelas y hacen más o menos lo mismo. O peor aún, con gente que no tiene carnet circulando en la vía pública ;D ;D ;D
???

Si, se hace en carretera abierta.

He tenido ya mil discusiones con amigos y conocidos sobre el tema de hacerlo en carretera… Yo ya he hecho dos cursos con esta escuela y os puedo asegurar que no tiene ningun peligro. Mas alla del evidente al que nos exponemos todos en cuanto arrancamos la moto. Vamos… que veo infinitamente mas peligroso irte un domingo de ruta con dos colegas quemadillos.

Las referencias, la lectura de la carretera, anticipacion de los puntos de accion y su planificacion… todas estas cosas en circuito es imposible practicarlas. Salgo con colegas que tienen muchas horas de circuito, cursos y tandas y vale… van rapido, con buena postura y controlando bien la moto… pero ni zorra de trazar en carretera, de anticiparse a ciertas trazadas, la busqueda del apice, y tantas y tantas cosas que es imposible aprender en un circuito.

El curso tiene una buena parte de teoria y 8h de practica sobre la moto. NO se aprende a ir rapido, ni a forzar la moto, ni a tocar rodilla, ni a buscar los limites. Para eso, efectivamente esta el circuito. Aqui se aprende a ir seguro y bien colocado tanto en la moto como en el carril, a saber anticiparse, a leer la carretera sus señales y toda la orografia que nos ayuda a anticiparnos.

Este tipo de cursos se imparten desde hace años en UK y Francia. Yo lo recomiendo 100%. Incluso a aquellos que ya tienen muchos cursos de circuito o a aquellos que llevan mil años encima de una moto. :wink:

http://www.superbikeschoolsrs.com/cursos-conduccion-moto

¿Hace falta que diga algo?

También los hacemos en carretera, aunque la cerramos al tráfico.

Lo mejor llamar a la central en Granada y preguntar por Serna, el vicepresidente de la AMM.
En Madrid preguntad por Rubén, que algo os podrá ayudar.

Salu2

http://www.ducatistas.com/foros/Smileys/default/batman.gif

Y alguno que recomendeis por la zona de alicante??

Buenos dias.,
y por la zona de catalunya?’ existe alguna escuela??

saludos

La AMM tiene la sede de sus cursos en Alcarrás.

Salu2

http://www.ducatistas.com/foros/Smileys/default/batman.gif

Yo nunca fuí a ninguno… pero siempre ha sido por el dinero y sobre todo que ninguno me convencia todo depende de ti

En sta. Perpetua de la Mogoda (BCN), tienes el HIS(Honda), hay cursos en circuito cerrado (propio) y en carretera. Yo asistí al de conducción defensiva media y muy bien.

Gassssss!!!

Yo hice el de super7 con Tomas y encantado . Fue mi primera incursión en un curso y en un circuito. Me encanto y salí de allí con mucha más seguridad en la moto y mi pilotaje .
Posteriormente ya me metí en circuitos de más velocidad y también aprendí un montón , yo recomiendo ir si o si . Seas novato o algo iniciado vale la pena …
Es una opinión …

retomo este tema:

hace un par de años hice un curso con Super7moto y mi anterior moto, una GS LC. Acabo de pasarme al mundo ducati con una MTS 1200S 2016 y creo oportuno hacer otro curso seguir aprendiendo y conocer mejor mi nueva moto.
Esta vez lo voy a hacer con Buffo´s. He leido y reeledio por Internet antes de decidirme y ya estaba inclinado hacia esta escuela y después de hablar con Miguel más de 20 minutos me ha quedado claro del todo. Hemos abierto un grupo para Madrid. Todavía no hay fecha cerrada pero aprox. será la segunda mitad de marzo o primera de abril. Sabado 4 horas y domingo 4 horas. Si a alguien le interesa, en su web podeis rellenar un formulario y os llama.

http://www.buffosschool.es/

saludos

Por si a alguien le atrae el curso, son 5 plazas y ya hay 4 ocupadas. Se hará los días 11 y 12 de Marzo en Madrid .

Hola a todos,alguno sabe por la zona de Zaragoza??Me interesaría Mucho,muchas gracias de antemano

Saludos a todos