Recomendación neumáticos para viajes largos

Hola a todos! Me he propuesto este verano hacer un viaje por el norte de Europa con mi Monster 821 del 2015. Sería por Francia, Alemania, Austria y República Checa. Serian unos 4500Km aproximadamente. Lo pongo para que tengáis una referencia de la temperatura y tiempo que va a hacer.

Como muchos sabéis, la Monster 821 del '15 usa neumáticos 180/60, con lo que la oferta de neumáticos es más bien escasa fuera de los Diablo Rosso y similares.

Ahora mismo estoy calzando unos Diablo Rosso III atras con 5000 km a sus espaldas y delante aún estoy usando los Rosso II que los tengo que cambiar ya. Cómo el viaje será principalmente por autopistas, temo que se me van a cuadrar o ni tan siquiera aguantar todo el viaje.

Sé que la Monster 821 puede calzar los 190/55 sin mayores problemas ya que la diferencia es de un 1%, y el control de tracción no debería dar problemas.

Mi duda está en que neumáticos poner.
He leído por el foro que [member=13081]ducantón[/member] puso unos Pirelli Angel GT para hacer un viaje a Italia con su M821 Stripe, pero me gustaría saber opiniones de otras marcas y modelos teniendo en cuenta el viaje que voy a hacer.

Agradezco por adelantado toda la ayuda que me podáis dar.

Saludos!

Es un sinsentido esa medida de la 821 2014, cuando no es una moto de circuito, de hecho lo han corregido en la 821 2017, que monta de serie una 180/55/17, de la que hay mucho más variedad de ruedas. Yo de hecho desde mi primer juego de Pirelli Rosso II (las que traía de fábrica), no he vuelto a montar más esa medida, las ruedas Sport touring hace tiempo que son perfectamente válidas para carretera , incluso a ritmos alegres , y con la 190 /55/17 no he notado nada raro . Gasté un par de juegos de Pirelli Angel GT , antes tuve su antecesora, las Angel ST, que no sé porque no me gustaron tanto, el caso es que las Angel (en sus dos versiones ST y GT) me duraron el doble que las Rosso II, de 6000 km la trasera pasé a 12000, con el mismo ritmo y sensación de seguridad. El año pasado , por probar otra cosa diferente , monté los Continental RoadAttack 2 EVO, también gomas sport touring, aunque dicen que con un toque más deportivo que otras, estas me duraron 10000 km en la trasera, también me gustan mucho, no sabría decir si mejor o peor que las Angel ST. De todas formas yo creo que con cualquier rueda sport touring acertarás, y probablemente las montes incluso tras volver del viaje. Por cierto, menudo viaje, disfrútalo mucho , para mi viajar es de las mejores experiencias que se pueden experimentar en moto, saca muchas fotos y cuentanos la experiencia a la vuelta.

L,s :wink:

Monta la medida 190/55-17 es equivalente y no te afecta a la electronica, ahí tienes gama de sobra como tourer me encantan los Metzeler Roadtec 01, son los que llevo y van genial, muy nobles

Muchas gracias [member=16045]AndresBCN[/member] y [member=13081]ducantón[/member]

Al final he acotado la búsqueda a los siguientes modelos:

  • Bridgestone Battlax T30 Evo
  • Michelin Pilot Road 4
  • Bridgestone Battlax T31
  • Michelin Pilot Road 5
  • Metzeler Roadtec 01

La lista está ordenada por precio de más barato a caro.

El Battlax T30 Evo es el más barato y es bastante equilibrado. El T31 es la nueva versión con lo que imagino que será un poco mejor.
El Pilot Road 4 tiene muy buen agarre en mojado y al parecer es el que mejor durabilidad tiene, aunque en seco no destaca especialmente. El Road 5 es la nueva versión y en teoria deberia ser mejor que el Road 4.
El Metzeler Roadtec 01 es el más caro pero según he estado mirando es el más equilibrado de todos en todos los aspectos.

Al final he descartado el Angel GT porque he estado leyendo que tiene opiniones bastante mixtas.

¿Que opinais? Por si sirve de algo, fuera de los viajes utilizo la moto principalmente por uso en ciudad para desplazarme al trabajo y un finde al mes ir a hacer alguna ruta.
La intención es dejarlos montados despues del viaje.

Saludos!

El piloto road 4 lo tuve en la 620. Efectivamente en agua dan mucha confianza pero hacia el final de su vida forman unas olas en los surcos del borde del neumático,que dan sensación de ligero flaneo cuando ruedas en el borde de la goma. De esos que nombras te recomendaría el Metzeler, no los he probado, pero si el modelo sport touring de metzeler antecesor, los Z8 interact, que llevo en la 620 actualmente, y son unas grandes gomas en todo tipo de asfalto, las llevo casi hasta el borde sin sustos y van bastante bien en agua. Su sucesora ,la roadtec 01 ,tiene muy buenas impresiones de mucha gente por lo que he leído. Por cierto, en teoria comparten compuestos con las Pirelli, pues son del mismo grupo empresarial

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

El tema de neumaticos es muy personal pues principalmente es “feeling”, un neumático debe de darte seguridad y eso son sensaciones

Todos los que pones son grandes nuematicos que van muy bien, pero con diferentes matices cada cual
Michelin son los quizás los que tengan el limite de adherencia mas elevado, pero en contra son los mas bruscos cuando sobrepasas ese limite
Los Bridgestone son los mas “mixtos” no les sacaras tanto rendimiento en kilometraje a cambio tendras mas sensaciones
Los Metzeler son los que mejor van en mojado y los que tienen un comportamiento mas estable, usan carcasas duras y eso hace que no tengan el “baile” de los Pilot al que hace referencia [member=13081]ducantón[/member]

a mi los battlax me van estupendamente.