Recomendaciones para viaje por Italia

Hola muy buenas compañeros.
Tenemos previsto hacer un viajecito por Italia, para primeros de Noviembre y me gustaria que me recomendarais lugares que no debo perderme por visitar, el viaje son unos 12 dias y tengo pensado unos cuantos sitio que queremos visitar pero tampoco se como organizarmelos.
LOs lugares que tenemos pensados son:

1- Bologna
2.- Venecia
3.- Florencia
4.- Pisa
5.- Milan
6.- Roma

BUeno a ver que piensan esos viajeros por la Bota.

1.- Bologna = Li due Torri, el gimnasio (donde se pinto “lección de anatomia”), plaza neptuno y por supuesto ducati museo.
2.- Venecia = Plaza san marco y si tienes pasta gondolita (empiezan pidiendo 150 €, pero les puedes bajar hasta 100 €)
3.- Florencia = Hay mil cosas en florencia, el david, el duomo, la piazza della signoria, los puentes, torres, los médicis, es mejor que a florenzia le dediques dos días mínimo. Es increíble, yo tengo ganas de volver.
4.- Pisa = La torre, no hay mucho más.
5.- Milan = No la he visitado, voy al EICMA por lo cual no veré nada.
6.- Roma = No he estado.

Que vaya bien!!

Yo he estado en Venecia y Roma y es muy complicado verlas en un día . Mis recomendaciones son :
Venecia , ademas de San Marcos , el Palacio Ducal , el Campanile ( están al lado ) y luego si te gusta la pintura visita la galeria de la Academia y por supuesto un paseo por el Gran Canal .
Roma , el Vaticano , la Plaza de España , la Fontana de Trevi , el Coliseo y el Foro .

Buon viaggio !

Tambien tenemos pensado visitar el EICMA, llegamos a MIlan el dia & de noviembre y vamos a la feria el dia 7, pasaremos un par de dias por MIlan y luego partiremos hacia Venecia.
 Lo que no tengo claro como desplazarme, por que me han comentado que hay unos trenes en Italia que son tren hotel, y el plan seria dormir en el tren y asi no ir perdiendo tiempo en los viajes, sabeis algo del tema.

Oye Ducabrem, yo tengo pensado el lunes después de Cheste tirar para Bolognia y como no ir a Eicma, pasando por Niza y Mónaco, me piro sólo ya que nadie se puede pillar vacaciones en estas fechas…espero coincidir por allí con vosotros…si veis a un chalao de Jaén :idiot2: :idiot2: con un mono Alpinstar con una 749 cargada de trastos hasta los pistones, ese soy yo.

Pasadlo bien y no estarían mal unas desmocañas en el Museo Ducati, verdad??

Felicidades por el enlace compañero de viajes! Yo no conozco Italia asi ke no te puedo aconsejar, pero pasadlo de puta madre. :wink:

• Si vas a Milan no dejes de visitar el Lago di Como porque es de lo mas bonito que he visto en mi vida( esta a unos 55 - 60 kms de Milan ); mejor aun si haces noche alli y aprovechas un dia entero para recorrerlo… ademas puedes visitar el museo - fabrica Guzzi en Mandello del Lario :smitten:

• Si pasas unos dias en Florencia tambien te recomiendo excursion a Siena
    ( esta a unos 70 kms ) es simplemente precioso!!

• En Pisa desde mi punto de vista no merece la pena hacer noche… te pilla de paso para ir a Florencia con lo cual yo pararia solo para la tipica foto con la torre :wink:

• Y no hace falta que te diga que no te olvides del Passo de La Futa cuando vayas de Florencia a Bologna… :slight_smile:

Estas recomendaciones me las dieron mas o menos a mi para visitar Italia este verano y fueron todo un acierto…( gracias Stefano :wink: ) ojala te sirvan !

pues, parece que me están llamando…

Si a Clarita no le importa, pondré aqui el contenido del mensaje privado con un poco de información de Italia (pensado para un viaje en moto en verano). Espero que sea útil.

—8<—
Hola Clarita,

vamos a ver. El recorrido que me apuntas es en el sentido contrario a las agujas del reloj, asi qué costa azul, Toscana, Bologna, Milan, lago de Como (Mandello del Lario) y vuelta…
Bién:

1. tendreis que pasar por Liguria. Es parecida a la costa azul (costa alta, poca playa), y hay ciudades muy bonitas. Sanremo está en la Riviera di Ponente (entre Francia y Génova), pero la verdad es que esta parte la conozco poco. Conozco un poco mejor la Riviera di Levante (entre Génova y la Toscana): Portofino y la bahía de San Fruttuoso (esta última solo en barco), Santa Margherita (Marguerita) Lígure, el valle de Fontanabuona (producción de pizarra, son los Apeninos), golfo dei Poeti (Portovenere).
  2. Ya estais en Toscana. Provincia di Massa Carrara: el marmol de Carrara viene de aquí. Conozco poco la verdad. Luego provincia de Lucca: son conocidas un par de localidades de playa: Viareggio y Forte dei Marmi. Yo creo que mejor sería pasar por la Garfagnana (Garfañana), ahí tengo entendido que hay muchas curvas. En Pisa sólo merece la pena ver la piazza dei Mirácoli (plaza de los Milagros) con la famosa torre. De ahí os vais hacia Florencia.
  3. ¿Qué te cuento de Florencia? Pues lo malo, claro. Es una enorme trampa de turistas, no deberiais hospedaros ahí. Cualquier pueblo cerca vale, hasta Fiésole (un poco carillo creo, pero está tan cerca que puede merecer la pena). Vais a pasar un calor de cojones por la humedad. Comida, pues tres cuartos de lo mismo. El resto, precioso. Si pensais visitar la galleria degli Uffizi TENEIS que reservarlo por teléfono si no quereis pasar horas en la cola (en el hotel o pensión os podrán ayudar). En la Accademia delle Belle Arti está el David de Michelangelo (Miguel Angel): creo que deberiais ir.
  4. Antes de ir hacia el Norte, yo visitaría la provincia de Siena: esta es la que los no-italianos entendeis como “Toscana”. Siena, la valle del Chianti (Quianti), Montepulciano (Montepulchano), Pienza, Cetona (Chetona), San Gimignano, Monteriggioni.
  5. Ahora hacia el norte pasando por Florencia y Mugello (http://www.mugellocircuit.it/calendario_luglio.htm – hay tandas libres). Hay tres posibilidades: la Cisa, l’Abetone y la Futa (SS65 SS = carretera nacional). La primera es autovía pero no lo parece (muchas curvas y no todas rápidas, mogollón de radares), la segunda sube bastante por los Apeninos y la tercera conecta Florencia con Bologna. La Ducati Multistrada se llamaba en origen “Futa”: ya te he dicho todo.
  6. Bologna es muy bonita, y tiene una vida nocturna envidiable… menos que en verano. El calor húmedo y la falta de estudiantes universitarios have que no haya mucho movimiento. Se come bién, aunque es caro: lo mismo que te he dicho de Florencia. Piazza Maggiore y todo el centro son bonitos. A mi me encanta “algo” que está en la iglesia de Santa Maria della Vita, en una boca calle del Piazza Maggiore: no te voy a decir lo que es, si no lo ves en vivo no lo puedes apreciar. Las iglesias de Santo Stefano merecen la pena también. Fuera de Bolonia, el santuario de San Luca es un buen sitio (y buenas curvas) y por supuesto Borgo Panigale.
  7. Hacia el norte, Maranello (Ferrari). En toda Emilia Romagna se come de miedo… cruzando el rio Po os encontrareis en Lombardía. Yo pasaría de Milán, y daría vueltas por el lago de Como, asi de tajante. Mantova es una ciudad preciosa. En los alpes hay un par de valles bonitos: Val Camonica y Valtellina
  8. Vuelta a casa: Piemonte. Torino merece la pena, y también mas lagos: lago Maggiore y lago d’Iseo. Le Langhe (Langue) es una zona de producción de vino hasta mejor que Chianti. Los alpes de aqui son muy bonitos también: monte Rosa, el parque nacional del Gran Paradiso.
  9. Francia → España

Si necesitas mas información ya sabes.
Un saludo,
Stefano.
—8<—

Que hay Alvarito, y yo que pensaba que nos ibamos a ver por Italia, es que no se puede estar en todo, en fin nos veremos por aki por Valencia ahora para el GP imagino ;)

Ducatixauen, nosotros llegamos a MIlan, pero en Avión el dia 6 de noviembre, e hiremos a la feria el dia 7 pasaremos un par de dias por Milan, ojo que el Miercoles es solo entrada para profesionales, para ello entra en la pagina de EICMA : http://www.eicma.it/moto/en/ y te registras como visitante extrangero y todo solucionado, un pequeño truco, si no no entraras, despues de MIlan marchamos para Venecia, para el dia 9 de noviembre por la tarde sobre las 16:00 entrar en el museo Ducati , ya he hablado con ellos y sin problemas y seguramente con guia española, bueno a ver si coincimos por la factoria.

lo de la gondolita se puede llegar a hacer por 50€ y encima el gondolero te canta durante el paseo :smiley:

Qué pasa Ducabrem, la verdad que ya he pillado que te casas y vas de viaje de novios, pues lo primero y principal es darte mi más sincera enhorabuena. Yo salgo de Cheste no se aún si el domingo después de las carreras o el lunes temprano…ya veré, y mi idea es llegar a Bolonia para hacer la visita el Miércoles 07 y visitar Eicma el Jueves, pero ya te digo que es la idea que tengo, pero al irme a la aventura y sin reservas de ningún tipo, alomejor aparezco donde sea.

Bueno, si coincidimos…será todo un placer y un par de cervecillas seguro que caen.
Pues nada, a disfrutar y de nuevo enhorabuena.

• Clarita y sgm0369, muchísimas gracias por vuestra información, me la llevaré como guía. :wink:

Clarita y Stefano… gracias por la información. Me han dado ganas de coger la maleta e irme ahora mismo para Italia! :slight_smile:

Clarita, hace mucho que no hablamos. Te envio un privado, ok?

buenas toni, la verdad es que la unica recomendacion que puedo darte si vas a italia es que se lo paseis lo mejor que podais, ademas recien casados, la verdad que cualquier destino es bueno, todo el viaje sera espero inolvidable, eso si te recomiendo de que traigas algo, sino cuando veranees este verano aqui en algeciras no te dejo entrar en mi casa ni pagando… :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:FELICIDADES TORTOLITOS