Ducati ha vuelto a superar el record de motos vendidas , en 2013 han logrado 44.287 ventas, anteriormente habían sido 44.102 distribuidas en el 2012. Ademas ha aumentado en 83 personas su plantilla, actualmente 1281 empleados. Por países EEUU se lleva el 24 % de las ventas globales, seguido de Italia con el 11 y Alemania con el 10,7%. Suben los mercados asiáticos y sudamericanos, con un incremento del 26 por ciento en el caso de Asia.
Estamos muy orgullosos y satisfechos con nuestros resultados en el 2013. Teniendo en cuenta la incertidumbre del mercado, sobre todo en el Sureste de Europa, Ducati ha logrado resultados positivos, conforme a la fortaleza de nuestros productos y al aprecio por nuestra marca. En la segunda mita del año hemos alcanzado los resultados récord, con más de 44.000 motocicletas vendidas, ayudados también por la incorporación de nuevos modelos como la Hypermotard y la 899 Panigale.
Está bonita la 899 blanca… me haría dudar del rojo.
lamentablemente uno de los efectos de la crisis es que los ricos son más ricos y los pobres más pobres. Las marcas premium de coches han aumentado ventas, y las normales, las que se compra la clase media se han desplomado en ventas.
Lo que en principio parece una buena noticia, el record de ventas, creo que es un indicativo de que crecen las desigualdades económicas.
Yo, desde luego no puedo comprarme una moto nueva…y gracias de tener la que tengo
Impresiona que la cuarta parte de la produccion se destine al mercado americano. Los gustos de los yankies van a pesar demasiado en los diseños, conceptos y precios de nuestra marca
Hombre, entre italia y alemania suman casi lo mismo que los yankees.
Italia, pais de Ducati. Alemania, pais de Audi. Creo que no van a pesar tanto (aunque si que influirán un poco)
Lo que me alucina es que en Italia se venden en su mayoria MTS y aqui lo que mas se vende es Monster. Se supone que España, Portugal, Italia y Grecia estaban al final de la lista, pero estos numeros reflejan otros datos…
Si supieramos el porcentaje de ventas por modelo yo creo que las Monsters y sobre todo la 696 ha sido un exito de ventas estos ultimos años,hasta en el sector femenino ha triunfado las Monster…
Datos por modelo de todo el 2013 no he visto, pero si han salido los datos del primer trimestre de 2013 en este foro,aunque por gamas, no por modelos concretos, evidentemente la gama Monster es la más vendida, pero no está muy lejos la Multistrada o la Diavel