Recorrido muerto cable acelerador???

Hola Foreros,

Tengo la impresión de que tengo demasiado recorrido muerto en el cable del acelerador… unos 5 mm (medido sobre el puño)

Se lo he comentado al mecanico y me dice que es lo normal, que si quiero lo puedo reducir un poco el recorrido, pero que entonces notaré la moto más brusca a la hora de dar gas…

A mi en cambio me da la sensación que tanto recorrido me hace ser más impreciso a la hora de dar gas… por ejemplo en las reducciones, al dar el golpe de gas, a veces, con tanto recorrido ni llego a darle gas…

Como lo llevais vosotros…???

Un saludo.

Yo apenas tengo nada de recorrido, en la salida de las curvas lentas me era un engorro ya que no tenía precisión en el puño, ahora apenas tengo 2 mm. hazlo tu mismo, juega con la tuerca que tienes en el cable y prueba, si la desenroscas tienes menos juego.

ya contarás

Pues coincido con desmochus en todo, yo lo llevo igual 1 mm y me es mas preciso, supongo que es cuestion de gustos, pero solo te cuesta aflojar la tuerca redonda por abajo y con la otra lo frenas para que no se siga moviendo y listo y asi te lo pones a tu gusto.
:wink:

Entre 1 y 2 mm es lo ideal, incluso mejor 2, es para que el cable tenga cierta tolerancia cuando giramos el manillar, ya que si no existieste esta tolerancia al girar el manillar la moto aceleraría.

Si no recuerdo mal en el librito de la moto, recomiendan 2mm(por lo menos en la hyper).Eso si dice q te lo regulen en el taller, pero si eres un manitas adelante.

Gracias compis !!! :wink:

Solucionado el problema

Ahora lo tengo entre 2-4 mm, y he ganado un móntón de precisión en el gas…

Un saludo.

Mejor 2 que 4 :wink: :wink:

Si, pero no he querido ponerlo a 2 de golpe, por se me va la mano con el gas…
En unos dias lo ajustaré un pelin mas…

Un saludo.