Recortar culete a la monster (quita y pon)

Buenas, he estado leyendo por el foro, y he visto una clase magistral de Ducabrem sobre como quitar el culo a la monster y dejarlo de “quita y pon” para pasar la ITV… El caso es que no he hecho nunca nada de este tipo y me da un poco de mal rollo lanzarme… no vaya a ser que la lie!
Alguien sabe de algun taller por la zona centro donde se atrevan? algun sitio de confianza??
Este es el post donde lo he visto:

http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/el-culo-de-la-monster-de-quita-y-pon/msg581295/#msg581295

Gracias y saludos!

Hola johnxxx ,yo lo llevo cortado y me lo hicieron en LaGlisse,pero si eres un poco manitas lo puedes hacer tú.En SRD también te lo pueden hacer.ÇEso sí el mio de quita y pon nada,es de “solo quita”… :smiley:

V´sssss

Gracias Sleepy! me daun poco de mal rollo lanzarme… soy manitas y me veo capaz, pero y si algo sale mal…?? Preguntare si me lo hacen de quita y pon en el taller… tu has tenido problemas con la ITV o algo??

En principio ese es mi miedo!

Hola,mira yo soy cerrajero,y sinceramente hacer eso es una tonteria,no tiene ninguna complicacion,pero a mi me da mal rollo cortar la moto,aunque siempre es reversible(se puede soldar)no te preocupes si algo te sale mal me das un toque,y lo arreglamos,saludos

Ok, Muchas Gracias!!

Me pondre a buscar herramientas adecuadas, leerme varias veces el proceso y ya os contare… En el fondo me encanta ser el cirujano!

Gracias por la yuda!

Saludos!

Prueba a hacer primeramente una “prueba” con otro elemento que no sea el chásis (aunque similar), y a ver qué tal se te da.
Si ves que puedes es que seguramente puedes :wink:

Salu2

:batman:

De todos modos al modificar fisicamente las dimensiones de la moto te pueden poner problemas en la itv si son un poco cabrones…

Por eso estoy interesado en el “quita y pon”, para poder ponerlo de nuevo en caso de que les de por joder en la ITV…!

Yo personalmente no lo haria, estas efectuando una reforma de importancia…“Reforma del chasis modificando sus dimensiones” No pasa nada hasta que des con un enteradillo en la itv o con un policía que lo vea, con la nueva reforma de la Ley de Seguridad vial más vale no tocar nada.