Redirección publicidad/intromisión?

Buenas tardes!

Desde hace ya unos días al entrar a la web con mi móvil a veces nada más entrar y otras tras estar un rato navegando por ella, llega un momento en el que me sale una alerta en pantalla tipo “La página http://es.smshu.com dice: ¡Enhorabuena!..”
Y (acepte o no) me redirige a dicha página en plan “tienes X tiempo para confirmar yoquesequé…”. :wall:

Se que es un timo, pero… ¿es cosa del foro (alguna brecha de seguridad) o de mi móvil? Me extraña que sea de mi móvil porque esta es la única página en la que me sucede…

Rebuscando por Google he encontrado a otra persona que le pasa:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14659351

Pero no resuelve mi duda… alguna idea? Gracias!!

A mi me pasa lo mismo. Que alivio, creía que tenía un virus en el móvil.

Usa tapakal para nevegar por el foro desde el movil, de todas formas no descartes un virus del movil

No creo que sea un virus porque sólo me pasa con esta página, aunque nunca se sabe, si en algún momento me pasa con otra página lo haré saber aquí para excluir al foro del problema!

De todas formas los viruses en Android están aún un poco verdes, podría ser cosa de alguna aplicación que la esté liando por detrás, pero no suelo instalarme nada raro (nunca he descargado fuera del market)… más bien nada, porque mi móvil tiene ya un tiempo y con el whatsapp ya no me caben más! :wall:
Ese es el lío Andrés, ni pa tapatalk me da el espacio en el móvil! jejejeje Pero el consejo sigue siendo bueno (para quien pueda), para variar :wink:

Pongo un ejemplo sobre los (anti)virus en Android, hace un tiempo leí un artículo que no era este pero en esencia venía a decir lo mismo:
http://www.elandroidelibre.com/2010/10/la-estafa-de-los-antivirus-en-android.html

Creo que podemos estar bastante tranquilos, siempre que no instalemos cosas realmente sospechosas ni nada de fuera del market de Android o que se nos descargue “automáticamente” sin haber dado a ningún botón.

El articulo es un poco o bastante discutible.

La seguridad de las aplicaciones del Google Play siempre esta en entredicho pues no requieren de la aprobación previa, no como en el appstore y no se mira solo la similitud de la interface, se revisa el codigo y la funcionalidad, hasta la moralidad de la app.

También es absurdo el bulo de que son los fabricantes de antivirus los creadores de virus o limitar la definición de virus dejando fuera el malware y los troyanos, un virus es cualquier aplicación o software diseñado para instalarse de forma fraudulenta en tu sistema, lo que haga es otro tema, puede ser un spyware, o un troyano o simplemente sofware pensado para destruir.

Los antivirus son necesarios pues nadie esta libre de ellos, esta semana sin ir mas lejos tengo un pendrive donde unicamente cargo los trabajos de impresión, pues conectarlo al pc del taller y tener que cambiar las contraseñas del correo pues de repente mi cuenta estaba enviando 2000 mensajes.

Los móviles que los conectamos a redes no siempre seguras y conexiones vía bluetooth, no dejan de estar sujetos a riesgo, aunque como siempre digo el mejor antivirus es la precaución

¿Te pasa también sólo cuando navegas por este foro? Si es así ya tenemos una pista interesante…

Te cuento mi experiencia personal. Tienes razón diciendo que en Android no requieren aprobación previa, sin embargo si son revisadas a los pocos días y retiradas en caso de que inclumplan algún término (llámese publicidad “oculta”, en cuanto a publicidad hay varios métodos de anuncios y en cuanto te sales de ellos te vetan), moralidad incluída (a un compañero desarrollador le han retirado una hace no mucho y ahí andaba en trámites a ver si realmente merecía ser retirada o no). En el momento en el que te vetan por una app, fácilmente te quitan la cuenta de desarrollador, y si quieres volver a entrar, vuelta a pagar…
En cuanto al appstore, hace 5 o 6 años si que era un lugar extremadamente seguro (tanto que desarrollar apps era una auténtica locura de certificados y correcciones de código por “tonterías”…) pero hace cosa de un año publiqué (profesionalmente) una app que básicamente mostraba una página web (responsiva, de tal manera que parecía una app). Llegados a ese punto, yo podía cambiar el código de la página sin que pasara por manos de la censura de Apple, cosa que hasta entonces no era posible… nadie es perfecto. Android es más permisivo que Apple, correcto, pero creo que bajando aplicaciones “oficiales” que lleven ya un tiempo en el market y con unas cuantas descargas no debería haber mayor problema.

Pues yo (personalmente) veo más lógico que alguien que pueda sacar beneficio económico de crear un virus lo cree a que lo cree alguien para sentirse mejor o ganarse la reputación de hacker…

Creo que un antivirus es recomendable en un ordenador con Windows, si, y que las conexiones a redes públicas son peligrosas (en lo referido a transferencia de datos) pero igual que tú creo que el sentido común es el mejor antivirus…

¿Te pasa también sólo cuando navegas por este foro? Si es así ya tenemos una pista interesante…

Me pasa únicamente en este foro y en el foro de “Guzzistas” que visito de vez en cuando. Nunca jamas me ha pasado en otro foro o página. Así que yo lo atribuyo a estas páginas y descarto un posible virus.