Hola buenas
Pues mi duda es que asta que punto es bueno dar un golpe suave de gas para reducir marchas… Sobretodo marchas cortas… lo hago porque las marchas entran muy suaves, y supongo que no es nada malo…
Que recomendáis??
Gracias un saludo
Hola buenas
Pues mi duda es que asta que punto es bueno dar un golpe suave de gas para reducir marchas… Sobretodo marchas cortas… lo hago porque las marchas entran muy suaves, y supongo que no es nada malo…
Que recomendáis??
Gracias un saludo
El golpe de gas lo que hace es mantener constante la velocidad o el número de revoluciones del motor con la nueva marcha, de esta forma se consigue que la transición de marchas sea mucho mas suave y se eviten entre otras cosas los bloqueos de la rueda trasera y apenas notemos la retención al soltar de nuevo el embrague. No es malo realizarlo, pero no creo que sea necesario hacerlo en todas las reducciones. Está más enfocado a reducciones drásticas ( 2 marchas de golpe), y sobretodo en circuito en motos que no tienen antirrebote en el embrague. Yo en la mía llevo antirrebote, y aún así a veces lo hago sin pensarlo cuando entro a circuito.
yo lo hago por costumbre casi siempre … no creo que sea malo, aparte de gastar un poco más de gasolina ![]()
Exacto!! Yo lo hago normalmente al pasar de 3ª a 2ª las otras marchas no suelen ser tan bruscas.
Lo hago siempre en mi 999 sin antirrebote y va de coña.
Si no lo haces, sobre todo cuando vas calentito de ruta o circuito, te pegas unos patinazos de aupa con la rueda trasera!!.
Yo lo llevo haciendo desde que tenía mi FDS en todas las marchas, así que figúrate si será malo…yo siempre lo recomiendo porque evitas retenciones bruscas y alargas la vida del cambio que sufre menos al sincronizar las revoluciones del cigüeñal con las del primario del cambio.
Si es cierto que con el embrague antirrebote de la MTS noto que sería necesario (anda que no se nota), pero lo sigo haciendo porque al final los embragues antirrebote lo que hace es deslizar algo e imagino que así les evitas trabajar mas.
Por cierto, también lo hago en el coche…
Ajajajaaaaaa! No llevas APTC en el coche? :funny:
Creo que ya esta todo dicho. Es algo recomendable, protege el cambio y motor al evitar una subida brusca de rpm.
Ladran luego rodamos…
Soy de los que también lo hacen hasta en el coche. Me da la impresión que “todo” sufre menos y va más fluido. En la monster lo hago siempre, aún llevando antirrebote, pero ese golpecito de gas me encanta!
Cuando tenia moto siempre cambiaba asi, tanto para arriba como para abajo, teniendo en cuenta que siempre llevaba el cambio al reves jejeje
En el coche porque es automatico secuencial que si nooooooooo
No sólo no es malo, sino que repercute favorablemente en muchos aspectos: 1) Aún llevando antirrebote, con el golpe de gas aproximas el régimen de giro actual al nuevo régimen de la marcha inferior, de modo que “no todo el trabajo” lo ha de hacer el embrague en la reducción, prolongando sensiblemente la vida del embrague; 2) Por la misma razón, al hacer actuar “dulcemente” el freno-motor en la reducción, notarás cómo apenas has de usar el freno trasero, prolongando la vida de las pastillas; 3) Por la misma razón, notarás cómo te durará mucho más el kid de transmisión (duración de la cadena), al “dulcificar” el tirón al que sometes a la cadena al reducir.
Y lo digo por experiencia personal: en una M696, con 85.000 kms, el embrague está como el primer día (sí, sí, como suena), las pastillas del freno posterior son aún las de origen (no, no las he cambiado aún) y el kid de transmisión me acostumbra a durar unos 40.000 kms.
Soy tan forofo de la reducción con golpe de gas, a base de reducir para entrar con la marcha correcta en la próxima curva (reduciendo 1, 2 ó 3 marchas, las que convenga), que los colegas de salidas no quieren ir detrás de mí porque no les “señalo la curva” al ver que no se enciende la luz de frenado. Casi todo lo cargo sobre la reducción en la rueda trasera, que te permite entrar alto de vueltas en la curva con el golpe de gas (control total de la rueda), aprovechar el freno-motor y la caída de vueltas al llegar al vértice y salir abriendo gas desde un régimen de giro “decente”.
El único inconveniente: quizá gastarás un chupito más en los repostajes.
En el manual de la hyperstrada, que tiene anti-rebote, pone lo siguiente:
“El pasaje de las marchas superiores a las inferiores se realiza de la siguiente manera: soltar el acelerador, desacoplar el embrague, acelerar un instante el motor para sincronizar los engranajes que deben ser acoplados, reducir de marcha y soltar el embrague.”
Más que una recomendación por parte de Ducati parece casi una norma
Aménnnnnn!!! ![]()
Yo tambien acostumbro a hacerlo siempre. Y con respecto al embrague mi moto con 60.000 km todavia lleva el original (y es embrague en seco).
Eso no lo dice solo en el manual de la hyper, sino en todas las Ducatis!
Yo lo hago siempre, hasta en el coche.
Yo tambien lo hago, aprendí aconducir motos así con las 2T y lo sigo haciendo en todas, ya se han comentado los beneficios mecánicos… simplemente haciendo de las dos maneras es facil “sentir” cual le va mejor a la moto…
Desde que aprendi a coger motos de marchas es mi forma de reducir , es una conduccion mucho mas preparada para lo que venga ![]()
Es la manera de hacerlo desde la prehistoria.