Reemplazo de bujía MAR10A-J

Estimados, ¿alguien ha reemplazado esta bujía por la SILMAR10A9S (iridio)?
De acuerdo a la página de NGK es la equivalente, (la única diferencia es que tiene 7mm más de hilo).

Saludos :wink:.

tú prueba ponerlas y si le das una vuelta y escuchas un “crack” te compras un juego de MAR10A-J y un juego de pistones.

Hablando en serio: no creo que soporte una bujía 7 mm más larga …

la página de NGK da como referencia correcta para tu moto la MAR10A-J. No veo que haya opción de montar otra bujía.

http://www.ngksparkplugs.com/part_finder/motorcycles/step3.asp#

http://www.ngk.de/nc/es/buscador-de-productos/produktfinder/MOTORRAEDER/ZUENDKERZEN/DUCATI/848/MAR10A-J/5677/

Kun, justamente lo consultaba porque la única diferencia es esa, el grado térmico y las otras medidas son las mismas, y a veces el ingenio da para mucho, esa altura se podría compensar con alguna arandela especial >:D

MAR10 A-J

Plug Specifications

Thread Size: 10mm
Hex Size: 14mm
Reach: 19mm (3/4")
Seat Type: Gasket
Gap: .032" (0.8mm)
Heat Range: 10
Terminal Type: Solid
Resistor: Yes
Thread Pitch: 1.0mm
Brand: NGK
Center Electrode

Type: Standard
Material: Nickel
Size: 2.5mm
Projection: Projected
Ground Electrode

Type: Multi-Ground
Material: Nickel
Quantity: 2

SILMAR10A9S

Plug Specifications

Thread Size: 10mm
Hex Size: 14mm
Reach: 26.5mm (1.04")
Seat Type: Gasket
Gap: .036" (0.9mm)
Heat Range: 10
Terminal Type: Solid
Resistor: Yes
Thread Pitch: 1.0mm
Brand: NGK
Center Electrode

Type: Fine Wire
Material: Iridium
Projection: Projected
Ground Electrode

Type: Taper Cut
Material: Platinum
Quantity: 1

Saludos :wink:

Ni se te ocurra compañero. Lo que sugieres es una chapuza integral… además de que las pipas te quedarán más afuera, su junta fuera de sitio, bailarán, entrará mierda, humedad, se te pueden soltar… el casquillo solo se puede colocar bajo la arandela deformable, dejarás la culata sin sellado efectivo y se te escaparán los gases y se fisurará la culata…

No me parece q merezca la pena el experimento ¿Tan mal van las bujías de serie?

algo de lo que cuentas me pasa a mi, Barón, se me escapan los gases y mi novia dice que parece que tengo la culata fisurada …

Jajajajaja, ok,me queda claro :funny:

Saludos :wink:

Tu juega con las bujías, dentro de poco te leeremos, buscando pistones.

Los inventos con gaseosa, si fueran compatibles te aparecerían en la web de ngk.