Reflexion forera... que nadie se ofenda

xr250?..te confundes con una cr250…la xr250 es 4t y no corre ni empujandola

la xr600 quizas pero pesa como un muerto

y el cross es otra cosa…pero creo que pasar de una moto de campo a una 1000 de 160 cv es de loco, por la carretera es de loco al cuadrado, yo casi le proibiria moto de tanto peso/potencia para circular por la calle

yo he tenido moto de campo…pero en el campo no vas a 150 y no hay coches y un carril de 3 metros

el caballito es una “macarrada” en una via traficada…metete en un poligono y pruebas

ale ale… calma en el gayinero…
creo k no es para tanto…incluso se a sacado un pokit de contesto el tema…
k ninguno somos santos…
jejejjejejje

a disfrutar a a abanzar, no nos estanquemos y seamos felices

Bueno creo que todo esto se fue un poco de contexto.

1-Yo no he puesto este post para fomentar los caballitos entre los ducatistas, lo que queria decir con ese tema es que considero que muchas veces no se responde lo que quiere la persona que publica un post en este caso el de caballitos. Por ejemplo, ¿porque decimos que es un macarra un tio que quiere aprender a hacer caballitos? igual esa persona solo los piensa hacerlos en circuito cerrado ¿no? ¿porque solo le decimos que va a dañar la moto? igual el tio no le importa… puede que tenga muchisimo dinero y le da igual… La respuesta que por lo menos yo esperaria de “como hacer un caballito” es: Dañaras tu moto… es ilegal… pero bueno se hace ASI… (a continuacion una explicacion clara de como hacer un caballito).

Dando como resultado que esa persona sabe las implicaciones de hacerlos y como se hacen!!!. La mayoria de los post con respecto a los caballitos solo critican esa tecnica llamando MACARRA al que la practica.

2- Yo no hago caballitos ni voy tumbando en las curvas hasta rozar el tubo de escape… asi que creo que muchos de los mensajes de “si tu quieres hacer caballitos vete al carrefour” estan de mas porque yo no los quiero hacer y nunca dije que los hacia.

3- Con respecto a uno que no entendio muy bien las motos que tenia son las siguientes: Mi primera moto una XR 250 de 4T, la segunda (con la que practique un poco de motocross) una CR 125 de 2T, despues compre una Honda Dylan 125 para la ciudad y por ultimo mi ducati 695.

4- Mucha gente ha escrito cosas como: Si te crees buen piloto pues eso es tu problema… como si yo en algun momento escribiera “YO SOY UN PRO DE MOTOCROSS Y CONDUZCO LO QUE QUIERO” si se interpreto asi… pues lo siento… la verdad me considero bastante normalito como “piloto”.

5- Por ultimo quiero decir que tambien me escriben cosas como “aqui somos majos y tal…” eso supongo que es asi. Yo jamas juzgaria a nadie por cosas que posteen en un foro. Para mi todos los foreros son majos, obviamente me parecen unos mas majos y otros menos, pero vamos que no juzgo a nadie por sus post ni nada.

Por ultimo siento mucho que gente se molestara por este post, sinceramente nunca pretendi ofender a nadie, lo unico que intentaba decir es que me parece que la gran mayoria de mensajes que veo son poco objetivos y cuentan mas experiencias personales que realmente el consejo que busca el usuario que publica el Post.

Uno por ahi me dijo que fuera a un bar a tomar desmocañas. La verdad me encantaria… soy de madrid y quiero dejar bien claro que NUNCA NUNCA he intentado ofender a nadie, solo exponer un punto de vista… y la verdad considero que muchos de los que escribieron este post si que intentan ofenderme. Realmente no me molesta porque veo que no logre enviar el mesaje que queria y se malinterpreto. Con lo cual no estoy ofendido y sigo igual de contento de ser ducatista.

Gracias

no te preocupes,
la comunicacion es dificil entre las personas…imaginate si esta es con frases
cada persona puede interpretar lo k…buffff miles d cosas.
pero lo importante es el respeto, estar abierto a dialogar,aprender y buscar soluciones… los malos royos, rencillas, creo estan d mas, con esto tampoko digo k no aya k discutir…por k muchas veces es muy importante, pero eso sin malos royos, k aki estamos para disfrutar de algo k nos gusta mucho, las motos ducati.
y tod@s estamos boluntariamente aki, k para malos royos ya esta la vida real.

un beso a tod@s :wink: y a disfrutar

Pasar de una “xr 250” a una 1000 de mas de160 cv es una locura sin mas, no es mitificar nada es una realidad.
Lo de que ir por pistas “si que es peligroso” me da la risa, porsupuesto que tiene peligro pero ni punto de comparacion con ir con una 1000 por carretera viniendo de una xr 250 y creyendote que controlas y no tienes ningun problema.
Que en este foro hay quien critica las 1000 japos de manera ofensiva, sin argumentos y sin razon solo por ser japos, pues si hay te doy la razon, pero es un foro de ducatistas y es normal que a muchos les pueda mas la pasion que la razon, lo cual es uno de los mayores encantos de esta marca, asique aunque no lo comparta lo repeto.
Lo de hacer caballitos, pues eso es cosa de cada uno hay sitios de sobra donde aprender a hacerlos y para hacerlos sin peligro para nadie exepto para quien los hace, con lo cual a mi me es indiferente mientras no ponga a nadie en peligro y si se estropea la moto pues oye cada uno la paga con su dinero y esfuerzo, que a mi me jode ver a algien haciendo cortes de encendido, pues si porque para mi las motos son mas que simples trozos de metan con ruedas, pero “vive y deja vivir” :wink:

Yo creo que esto ya debe estar zanjado. EvilFlipper ya ha dicho que tiene un 695 por lo que ya no va a comprar un 1000 y que solo quería una opinión objetiva de como hacer un caballito que se le tendría que haber dado.
Por lo del caballito, yo solo he levantado la rueda 2 palmos del suelo y fué a golpe de gas, no te puedo decir más.
Disfruta tu Duca con conocimiento :wink:

Elvifliper, las opiniones de este foro (como se dijo ya) son libres y propias de diferentes rangos de edad y experiencia, con lo cual son muy particulares y no deben de ser generalizadas. Son libres y no tratan de convencer ni ofender a nadie, sino de mostrar una actitud que cada cual deberá de interpretar según su sentido común o experiencia. Estoy seguro que lo sabes y no tenias la intención de ofender a nadie.

Con respecto al uso de una moto de 1.000 procedente de una 250.

Lo único que manda es la responsabilidad. Es decir puedes no tener experiencia y si responsabilidad, con lo cual todo bien. En caso contrario, mal.

Una persona de corta edad que pase de 250 a 1000, en el mejor de los casos puede tener responsabilidad e ir zurrandole progresivamente hasta que realmente ve que él domina la máquina y no la máquina a él. Pero en la mayoria de los casos (hablo suponiendo una estadística) el jovenzuelo le quiere zurrar a la burra desde el primer dia. Y es lógico atendiendo al rango de edad, pero eso no justifica nada. Con lo cual es peligroso en cierto tipo de edades y personas (pero no en todas).

Una persona de más edad y más responsabilidad (sigo con la supuesta estadística) también puede pasar de 250 a 1.000, pero seguramente tendrá menos posibilidades de accidentarse que un joven, porque la responsabilidad ya ha alcanzado cotas significativas, que solo (y digo solo) se adquieren con el paso del tiempo. Aunque también existan cuarentones y de más edad, irresponsables.

A los 18 años tuve un vespino. A los 20 tras haber aprobado el A2 en vespa de escuela, me compre una Morini 500 chopper (véase la diferencia y el salto). Gracias a Dios nunca tuve ningún altercado, tampoco le zurraba mucho (tenía algo de sentido, en las motos). A los 22 pase a una BMW K100 16V. Ya tenía mas experiencia en motos (la fase de 500) pero ya con una moto diferente y mas pesada 260kg. Me duró 9 años la moto y me fuí adaptando progresivamente a ella, con lo que a los 25/26 años ya iba seguro, y le zurraba. Tampoco tuve accidentes (gracias a Dios).

Esta es mi historia, que puede ilustrar el caso del jovenzuelo con responsabilidad (y suerte… nunca nos olvidemos).

Y para finalizar, como veo que llevas un avatar de chuck norris, si te compras la 1.000 cámbialo por el de Jet Lí! :wink:

Saludos!

SIN ANIMOS DE OFENDER A NADIE, SIMPLEMENTE QUIERO DECIR MI PUNTO DE VISTA DE MUCHAS COSAS QUE HE LEIDO EN ESTE FORO!!!.

1- Cuando entre en este foro lo primero que busque fue informacion de recomendacion de cilindrada, yo venia de conducir motos de motocross, pero solo hasta 125 de 2T, con lo cual el tema me preocupaba un poco... no sabia si una S2R 1000 era mucha moto o una 695 era muy corta... LO QUE MAS ME IMPRESIONO es como la gran mayoria de foreros, recomendaban a la gente "novata" que comprara una 695... que lo demas era PELIGROSO.... .

Hablo de mi experiencia. Salté de un ciclomotor (scutre salchichero de principios de los 90) a una japonesa 750 (91cv). Con cerebro todo se puede… y yo tengo buena cabeza para alojarlo. No pasó nada…
Bien, te diré que ahora tengo una S2R1000… (96cv) y que muerde mucho más que la Honda 750. Vamos, que si de novato pillo esa moto ya habría visitado el asfalto…
No es una cuestión de cubicaje, caballaje o entrega de potencia… es una cuestión de razocinio, madurez y sentido común (y de eso cada uno tenemos medidas distintas). Si te sientes capacitado, adelante… si dudas…

2- Otro tema que me dejo bastante impresionado es el de los caballitos, agradezco mucho que la gente advierta los daños que puede sufrir una moto al hacerlos pero... de ahi a que se escriban miiiles de post sobre el tema diciendo "[u]ESO ES UNA MACARRADA, NI SE TE OCURRA HACER ESO!!! SE JODERA LA MOTO Y TU DESPUES!!!! MATARAS A ALGUIEN MACAAARRAAAA[/u]" y solo unos 3 realmente explicaran como hacer un caballito y advirtiendo las implicaciones legales, daños personales etc. me parece que es un poco de mito con odio. Es decir estoy seguro que al 90% de esos foreros les molaria muchisimo saber hacer un caballito... sencillamente tienen que decir algo negativo contra ello porque SI.

Yo no hago caballitos, ni quemo rueda… ni quiero aprender. Comprenderás que me postule en la posición que “criticas”. Es una posición como otra cualquiera…

3- El odio a otras marcas no ducati es algo que carece de objetividad, soy ducatista amo mi ducati, no creo que cambie de marca nunca, pero nunca diria que una CBR 600 es una MIERDA de moto. De todas maneras este es un foro de ducatistas asi que es normal que sea asi!!! FORZA DUCATI!!!!

No hay moto mala… ni moto suficientemente buena…
En el garaje junto a la lozana Monster duerme mi querida Honda 750… no es una cuestión de “odio” o “corporativismo”, simplemente hay gente que piensa (y no sin razones) que Ducati está en otro nivel. Yo puedo pensarlo (o no) y no necesito cagarme en el resto de motos… simplemente lo se.
Pero es una posición que respeto. Cuando me presenté en este foro montaba japo (la monster era un proyecto) y un tal… ¿como se llama?.. esto… ah, sí… INQUISIDOR me dijo: compra la Ducati, quema la japo.
¿Monté en cólera? ¿Me cagué en sus muelas? ¿Juré no contestarle en mi vida en el foro?. NO, me reí un rato… y cuando tuve la Duca entré en el batallón Monster y me puse al servicio de My Lord (¿cuestión de humor?)

4- Lo ultimo es que creo que tambien mola decir cuanto realmente cuidamos nuestra moto y que tan mal la tratan otros... por ejemplo "para limpiar la moto SOLO USA UNA ESPONJA!!!! ni se te ocurra usar lavado a presion porque SE JODE TODO!!!!" cuando no es del todo cierto. O exageraciones de como hacer un buen rodaje o lo que sea. Este ultimo tema no es realmente molesto... lo considero incluso positivo para mucha gente... pero creo que es otra MITIFICACION.

Si se jodiera TODO… menuda mierda de moto (Ducati) tendría… a la hoguera con ella…
Lo que es innegable es que la limpieza a mano es menos “dañina” que a presión… y esto es aplicable a CUALQUIER MOTO. Es como decir que la fabada casera es mejor que la de bote, SÍ pero la de bote hace el mismo papel (alimentarme y fabricar pedos)
Por cierto, lavo la moto indistintamente, a mano o a máquina… con la precaución de separarme un poquito de ella cuando uso agua a presión… y sí, la moto después arranca y tal… Son sistemas, cada uno tiene el suyo…

Realmente no quiero ofender a nadie, y de antemano pido disculpas si alguien es ofendido por este post, solo pido que se reflexione un poco las cosas que se dicen en el foro. GRACIAS POR LEER ESTE TEXTO ABURRIDO Y LARGO

A mi no me has ofendido (espero que a tí y al resto de la comunidad yo tampoco)… eso sí mi texto es más largo y aburrido (modelo ladrillo refractario)… :wink: :wink: :wink:

yo estoy un poquito de acuerdo con cada uno de vostros…incluido elvifliper…yo venia del cross al igual que el y la primera moto de gran cilindrada que lleve fue la 998S de mi pareja(hasta entonces no habia pasado de una 600 japo…)cuando compre mi propia moto tuve que actuar mas con el sentido comun que con el corazon ,pues este ultimo me proclamaba su amor por una triumph daytona y no me veia yo lo suficiente piloto para llevar tremenda “bestia” sin calentarme y ponerla a un ritmo alegre en las carreteras…asi fue como compre la hornet 600 modelo 2003,con esa moto aprendi mucho y cogi soltura pilotando…bueno pues lo dicho que estoy de acuerdo que mejor ir poquito a poco…y ¿“todos” hemos hecho caballitos alguna vez;no?.. :wink:

bueno me alegra bastante que los ultimos posts sean mas calmados… xD y a mi nadie me ha ofendido :wink:

:wink:

Salu2

:batman:

Flipper no te preocupes te han entido mal,te digo que la impresion que a mi me da este foro es que son muy extremos como a ti te perece en algunos aspectos,yo no comprendo como tu ese extremo de solo Ducati y nada mas, el que piensa eso no puede decir que es un motard si te gusta la moto te gustan todas macho no jodas,me gustan las españolas,italianas,brasileñas,japonesas,chinas,argentinas en fin todas :smitten:,yo a mi CBR900 le hice 135000 km sin problemas bueno si tuve uno le tuve que cambiar los retenes de la horquilla delantera,luego tuve una 916 y la tuve que vender con 3500 km aburrido de ella me dejaba tirao cada dos por tres,luego tuve dos r1 y sin problemas,bueno si una me descabalgo en el circuito de Cartagena ahora tengo una superduke 990 y una 1098 y estoy encantado realmente la parte ciclo es extraordinaria la superduke es la R,cuando salgo de algun viraje me da un gustirinin cuando dandole gas le ayudas un poquito al manillar y le tiras para arriba hasta que casi llegas hasta la siguiente frenada con la rueda en el aire y a contramanillar que es que uffffffffffff, ::)como me gusta ser macarra en ese momento eso si que no me vea nadie que me ruborizo,asi tipo Randy Mamola,pero en ciudad y sitios extraños no te recomiendo pues lo mas seguro es que se te cruce algun coche y telo comas,tambien creo que muchos de los que se han ofendido por tu post son muy prudentes y no tienen ninguna conducta temeraria llendose de cervecitas :uglystupid2: tranquilamente con sus motos sin poner en peligro a nadie, :angel:total como ellos no son macarras pasan desapercibidos,las motos de hoy en dia no asustan a nadie con la evolucion de gomones que hay y las potencias de frenada que tienen estas maquinas en condiciones normales de como tengas el coco y si no te encuentras agua o se te cruza un coche o cosas asi practimente se podria empezar por la moto que mas le guste a uno,logicamente esto no pasa por desgracia ya son demasiados factores pero vamos si tienes que dar la galleta no es cuestion de caballos,seguro que tambien llevan a rajatabla lode que tenemos que ir al ritmo del mas lento :knuppel2:para limpiarla aguita a presion a una distancia prudencial,secado por aire a presion,moto arrancada y sin problemas,

p.d :dos formas que se bien que tu sabes como hacerlo pillin
1-Desde parado subes de revoluciones hasta el rango maximo de par del motor con medio embague sales un poco hasta que notes que no decaen las revoluciones le picas un poquito al mismo y ala para arriba eso si antes de empezar con el embrague mejor que tengas maximo control con el freno trasero es decir cuando la rueda este en el aire tengas la capacidad de reaccion de tocar el freno si le das un golpe de gas de mas, pero vamos este no si tu maquina tiene la suficiente potencia para cuando abres gas solo con ayudarla tirandole un poquito mejor,este te puede dar algun susto.

2-Das gas a tope y tiras hacia arriba.

A mi tambien me gusta pegar plantadas y ser un macarrilla…¿Es grave doctor?? :angel: :angel:

Aun tengo grabada en la mente una plantada 3 a fondo a 210km/h…buufffff, que sensacion de potencia y empuje bestial!!!

Supongo que muy pocos lo entenderan…

Saludos!!!

Bueno, durante un instante pensé en escribir lo primero que se me vino a la cabeza, pero creo que no merece la pena… Lo que no es prudente es criticar generalizando (puedes cabrear a mucha gente) sin conocer a las personas a las que criticas. Yo sí he asistido a una quedada, y la única persona que bebió algo de alcohol fue mi chica. Iba conmigo en COCHE. Y por si no te has enterado, existe una cosa que se llama cerveza SIN ALCOHOL.

En fin, me voy a dormir, que prefiero no calentarme demasiado…

P.D.: Cosas veredes…
P.D.: “Llendose” no existe. Se escribe “yéndose”.

Aquí ni tod@s somos sant@s, ni tod@s somos demoni@s… :coolsmiley: :coolsmiley:

Como dice el refrán, aquí hay detodo, como en botica.

A mí personalmente me gusta ir de menos a más con las cilindradas. Y hasta ahora lo he conseguido. Llevo 11 motos, y desde mi primera moto grande (Suzuki GS 500 E), hasta mi 996, aún yendo escalonadamente, me he pegado unas cuantas hostias, todas ellas en carretera (y no me entran en los dedos de las 2 manos)… Ó sea que casi hubiera preferido hacer como un amigo mío, que pasó de una GS 500 a una GSXR 1100`91, va tan rápido como yo, y habrá tenido un par de caidas en su vida, y a baja velocidad.

Es decir, que ni por pasar de un sccoter a una 1000 te vas a matar obligatoriamente, ni por ir poco a poco no vas a besar el suelo.

Luego el tema de los caballitos…, pues más de lo mismo.

Yo no se hacer grandes caballitos (me refiero a levantar en segunda, y meter tercera, cuarta, quinta y sexta en el aire). Yo levanto en primera, y hasta que estiro la marcha. Y si me ayudo de un badén, pues en segunda. Pero no por eso soy un delincuente… Un poco macarrilla, puede ser. :angel: Otra cosa es hacer un caballito en la gran vía a las 10 de la mañana con gente pasando por un paso de cebra… :idiot2: :idiot2: Pero en carretera abierta y sin apenas tráfico…, lo unico malo es que te pillen los :police: y te den una receta. Y también aprendí a hacer pequeños invertidos (tampoco soy de los que ando metros y metros con la rueda delantera), y bueno, a mi manera me divierto. (Tengo que decir que nunca me he caido ni en caballito ni en invertido).

Y sobre motos japos, pues aquí es un poco el vacile que tod@s tenemos con l@s amig@s que tiene CBR, ó R1, ó GSXR, etc etc etc. Yo también he dicho en alguna ocasión JAPAN KK, pero más de coña que de otra cosa… He de reconocer que hasta mi 996 todas las motos han sido japos, y he disfrutado como niño con zapatos nuevos…, pero desde que compré la Ducati… me he enganchado al desmo. >:D

En fin, que lo normal en un foro de ducatistas es defender la marca a capa y espada. >:D

ç

AMEN :wink:

disculpa Nanday es que habia tomado unas cañas y se cruzaron las palabras :wink:

perdoname evilflipper por ser prudente en la carretera y por tratar de cuidar algo que aun estoy pagando.
desde luego todos deberiamos ser como tu haciendo el cabra a diestro y siniestro ,sin respetar a los otros usuarios de las vias publicas y bacilando a las chicas para que te digan “oye como mola ese tio”.
tu sigue asi que vas bien chavalon.
no qu¡ero ofender a nadie ehh,perdoname si lo he hecho.
ala talueguin majete.