Reflexion forera... que nadie se ofenda

SIN ANIMOS DE OFENDER A NADIE, SIMPLEMENTE QUIERO DECIR MI PUNTO DE VISTA DE MUCHAS COSAS QUE HE LEIDO EN ESTE FORO!!!.

1- Cuando entre en este foro lo primero que busque fue informacion de recomendacion de cilindrada, yo venia de conducir motos de motocross, pero solo hasta 125 de 2T, con lo cual el tema me preocupaba un poco… no sabia si una S2R 1000 era mucha moto o una 695 era muy corta… LO QUE MAS ME IMPRESIONO es como la gran mayoria de foreros, recomendaban a la gente “novata” que comprara una 695… que lo demas era PELIGROSO… incluso llegue a leer un post de un tio que tenia desde hace mucho tiempo una SUZUKI GS 500 y que estaba pensando en comprar la S2R 1000, y alguno le respondio que NO SE LO RECOMENDABA, que mejor pillara la 695 porque la S2R igual era muy potente para su nivel… mi primera moto fue una XR 250 que la verdad tiraba bastante bien, y estoy convencido que podia dar el salto a una moto de 160 CV sin morir en el intento despues de conducir mi antigua XR, incluso muchos amigos moteros aprendieron con motos de cross EN CAMINOS DE TIERRA!!! y eso si que tiene peligro!!!, otros pasaron de 50cc de marchas a tener buell de casi 1000cc o japonesas de 100 CV… con lo cual creo que la teoria de moto de 1000 sin antes conducir una 600 = MUERTE es poco fundamentada, mas bien creo que lo importante es aprender a conducir cualquier moto de marchas por muypequeña que sea y tener cabeza… en conclusion creo que a todos nos mola mitificar cosas.

2- Otro tema que me dejo bastante impresionado es el de los caballitos, agradezco mucho que la gente advierta los daños que puede sufrir una moto al hacerlos pero… de ahi a que se escriban miiiles de post sobre el tema diciendo “ESO ES UNA MACARRADA, NI SE TE OCURRA HACER ESO!!! SE JODERA LA MOTO Y TU DESPUES!!! MATARAS A ALGUIEN MACAAARRAAAA” y solo unos 3 realmente explicaran como hacer un caballito y advirtiendo las implicaciones legales, daños personales etc. me parece que es un poco de mito con odio. Es decir estoy seguro que al 90% de esos foreros les molaria muchisimo saber hacer un caballito… sencillamente tienen que decir algo negativo contra ello porque SI.

3- El odio a otras marcas no ducati es algo que carece de objetividad, soy ducatista amo mi ducati, no creo que cambie de marca nunca, pero nunca diria que una CBR 600 es una MIERDA de moto. De todas maneras este es un foro de ducatistas asi que es normal que sea asi!!! FORZA DUCATI!!!

4- Lo ultimo es que creo que tambien mola decir cuanto realmente cuidamos nuestra moto y que tan mal la tratan otros… por ejemplo “para limpiar la moto SOLO USA UNA ESPONJA!!! ni se te ocurra usar lavado a presion porque SE JODE TODO!!!” cuando no es del todo cierto. O exageraciones de como hacer un buen rodaje o lo que sea. Este ultimo tema no es realmente molesto… lo considero incluso positivo para mucha gente… pero creo que es otra MITIFICACION.

Realmente no quiero ofender a nadie, y de antemano pido disculpas si alguien es ofendido por este post, solo pido que se reflexione un poco las cosas que se dicen en el foro. GRACIAS POR LEER ESTE TEXTO ABURRIDO Y LARGO :wink:

Este es un foro en el que hay libertad para decir lo que se piensa(como haces tú), siempre que eso no implique un atentado contra las libertades o creencias de los demás foreros(o eso tengo entendido)
Como en casi todos los foros, hay gente de todas las edades, con más o menos experiencia… pero no creo que menospreciar la falta de ella o de conocimientos técnicos sea censurable(al menos en el modo en que lo haces tú).
En el tiempo que llevo posteando aquí, he aprendido mucho, y conocido buena gente, con la que comparto afición y a la que aprecio.
Por favor no los ofendas(no nos ofendas).
Admito una crítica, pero no que se rian de mi por mis pocos conocimientos como motero.
Así que en mi opinión, si no te gusta ya sabes donde está la puerta.

Yo aqui soy bastante nuevo, he estado en otros foros mas o menos como esta y lo que estoy viendo es un buen rollo general que cada uno podemos decir lo que queramos siempre dentro del respeto.
En cuanto a lo que dices de entrar directamente a la carretera con una 1000 x ejemplo…q quieres q te diga…a mi me sigue pareciendo una burrada de moto, no es mitificarlas pero 160 cv son muchos caballos y hay que tener experiencia y una cabeza fria, los hay que de nuevas muy bien y otros que con los años les sigue sobrando moto, hay gente para todo, este es un mundo muy diverso.
Yo cuando entre aqui hace poco a parte de recibirme con los brazos abiertos siempre he dicho q tuve una yamaha y que estaba encantado con ella y lo sigo estando y la recordare siempre y nunca me han dicho nada malo de ella, hay bromas que lo unico que hacen es demostrar el buen rollo, o x lo menos esa es mi opinion pero respeto la tuya como la de cualquier otro de aqui.

Mira Evilflipper, te pareces un poco al que dispara a una persona y despues le dice, perdon no queria hacerlo, me explico, criticas a un monton de gente de este foro , que si caballitos,que si cuidar moto que si consejos para comprarse una moto , que si odio a otras marcas , etc. y despues al final escribes que tu intencion no es ofender a nadie y que te perdonen si alguien se siente ofendido? tu entiendes algo? alguien entiende algo? YO NO

Bueno, como diría Jack el Destripador, vamos por partes, que tengo un rato más o menos libre antes de seguir estudiando para un examen que tengo mañana…

SIN ANIMOS DE OFENDER A NADIE, SIMPLEMENTE QUIERO DECIR MI PUNTO DE VISTA DE MUCHAS COSAS QUE HE LEIDO EN ESTE FORO!!!!.

De entrada igual no lo sabes (nadie nace aprendido, que decía mi abuela), pero en el ámbito de Internet, foros, chats, messengers y demás, escribir en mayúsculas equivale a gritar.

(...) LO QUE MAS ME IMPRESIONO es como la gran mayoria de foreros, recomendaban a la gente "novata" que comprara una 695... que lo demas era PELIGROSO.... (...) en conclusion creo que a todos nos mola mitificar cosas.

A mí te aseguro que hay infinidad de cosas que me molan más, pero bueno… Si no quieres seguir consejos que no te gustan, no lo hagas. No pierdes nada. Aunque imagino que como muchos hacemos, a veces pedimos consejo sólo para justificarnos… Si a ti te parece mal que alguien recomiende prudencia, pues mal vamos.

2- Otro tema que me dejo bastante impresionado es el de los caballitos, (...) me parece que es un poco de mito con odio. Es decir estoy seguro que al 90% de esos foreros les molaria muchisimo saber hacer un caballito... sencillamente tienen que decir algo negativo contra ello porque SI.

No le he preguntado a ese 90% de foreros, pero vamos, al reducido porcentaje de foreros que conozco personalmente estoy seguro de que les mola mucho más disfrutar su moto con las dos ruedas en el asfalto. Pero vamos, mírate la última frase que puse en el párrafo anterior.

3- El odio a otras marcas no ducati es algo que carece de objetividad, soy ducatista amo mi ducati, no creo que cambie de marca nunca, pero nunca diria que una CBR 600 es una MIERDA de moto. De todas maneras este es un foro de ducatistas asi que es normal que sea asi!!! FORZA DUCATI!!!!

Nuevamente no lo entiendo. ¿Qué esperabas encontrar en www.ducatistas.com? ¿Gente que ame las motos japonesas? Realmente odiar no creo que haya por aquí nadie que odie una marca. No es que alguien desprecie tal o cual, es que si le gusta muchísimo algo, cualquier cosa con la que la compares va a desmerecer, y mucho.

4- Lo ultimo es que creo que tambien mola decir cuanto realmente cuidamos nuestra moto y que tan mal la tratan otros... por ejemplo "para limpiar la moto SOLO USA UNA ESPONJA!!!! ni se te ocurra usar lavado a presion porque SE JODE TODO!!!!" cuando no es del todo cierto. O exageraciones de como hacer un buen rodaje o lo que sea. Este ultimo tema no es realmente molesto... lo considero incluso positivo para mucha gente... pero creo que es otra MITIFICACION.

Si tú lo dices… Si puedes, pregúntale a quien me conozca cómo miro yo una Ducati, y luego imagínate cómo la trataré cuando tenga mi Monster.

Realmente no quiero ofender a nadie, y de antemano pido disculpas si alguien es ofendido por este post, solo pido que se reflexione un poco las cosas que se dicen en el foro. GRACIAS POR LEER ESTE TEXTO ABURRIDO Y LARGO

Eso, un poco de reflexión no vendría mal tampoco por tu parte… Y de nada, hombre. :wink:

Completamente de acuerdo contigo Nanday :wink:.

Es siempre mejor optar por la prudencia y más aún si es para asesorar a alguien que no conoces y que nunca ha llevado una moto de este tipo.

La moto, y más una Ducati, se disfruta mejor con las 2 ruedas en el asfalto por una carretera revirada y a un ritmo medio/alto que haciendo salvajadas como veo yo los caballitos, que efectivamente me parecen una macarrada fuera de los circuitos. Un caballito a la salida de Pit Lane queda muy chulo hecho por un profesional, o a la entrada de meta, pero verlo por la calle me pone de los nervios, y no porque no sepa o no tenga ningún interés en aprender, sino porque me parece poner en peligro a los demás, a uno mismo y maltratar la moto y yo no se tú, pero yo amo :smitten: a mi Ducati demasiado como para recompensarla de tan mala forma las alegrías que me da cuando voy en ella.

Lo del agua a presión no lo recomiendo a nadie porque hay sitios donde NO se debe meter el chorro a presión, por ejemplo los contactos eléctricos, el cuadro de relojes (luego coge humedad y se empaña), la pintura si es Dark es más fácil levantarla al no tener un barniz protector encima, para los retenes de la cadena es malísimo, etc.

En cuanto al tema de que si las japos son una mierda pues qué quieres que te diga, a mí la gran mayoría me lo parece. Me temo que mucha gente cree que lo decimos por odio y en muchos casos es porque a mí por lo menos para todo aquello que no me gusta aplico el calificativo “éso es una mierda”, lo cual no quiere decir que para otras personas lo sea ;).

L´s.

Resumiendo.

1.- Vienes de conducir motos de cross de hasta 125 y quieres consejo sobre que cilindrada de moto de carretera comprarte. Te parecería normal que te recomendasen pasar de un buggy a un F1?? Si eres un fiera seguro que te lo manejas de p.m. pero la gente normal como yo necesitamos, por seguridad, un periodo de adaptación.

2.- Te parece normal ir con un coche a 2 ruedas?? A mi me gustaría saber hacerlo aunque sea una macarrada. Y seguro que hay muchas probabilidades de que se joda el coche. Si eres un fiera seguro que te lo manejas de p.m. pero a la gente normal como yo nos da un poco de miedo.

3.- Un tio que tenga un Ferrari, ¿Como quieres que mire a un Nissan 350z?

4.- Si tu quieres lavar tu moto con presión, tu verás. No se jode todo, pero deteriora mucho más la pintura y si le das al radiador te lo cargas. Lo del rodaje, tu mismo. No creo que los ingenieros se reunan y digan: “vamos a joder a los conductores para que se aburran durante 2500km”. El motor no se romperá (o si) pero seguro que no funcionará tan bien (posiblemente nosotros ni lo apreciemos) que un motor con un buen rodaje.

Creo que todos los consejos que te han dado han sido los más razonables desde el punto de vista de la gente normal. :wink:

yo también estoy deacuerdo con Nanday

1- Yo creo que todos los consejos acerca del canvio de moto que he leido en este foro son muy acertados, o que prefieres , comentarios del tipo Motociclismo " soy propietario de una Derbi Senda, con muuucha experiencia en carretera, horas y horas con el TT en la play de un amigo, y creo que ha llegado la hora de dar el salto, ¿que me aconsejais? ¿ una CBR1000, una R1 o me lanzo del todo y a por una 1098?

2- para mi los caballitos o las quemadas de rueda son una macarrada, es mi opinión.

3- Yo no odio a las otras marcas, lo que pasa es que son feas.

4- este punto no se a que biene a cuento, si quieres limpiar tu moto con una Karcher, pués perfecto, yo no lo haré. Si no quieres hacerle rodaje, pués no se lo hagas, yo si se lo haré.
eso si sin tensiones :wink:

Pues mira, desde mi punto de vista.

Yo nunca voy a aconsejar a alguien que haga algo que considero peligroso, ya sea coger una moto grande, hacer caballitos y dedicarse a meter la cabeza en la jaula de los leones diciendo “minino…minino…”, moralmente no lo veo bien, ahora, el que quiere una moto o la tiene ya tendrá pelos en el culo y con su cuerpo hace lo que le da la gana.

De los cuidados de la moto soy el menos indicado, las mias parecen palos de gallinero por fuera, eso sí, considero que mecánicamente están cuidadas incluso en exceso.

y sobre las otras marcas y la expresión “mierda”, coincido con Lobo, para gustos los colores y lo que a mi me encanta habrá gente que use ese mismo epíteto, un foro tiene que tener opiniones, pero no esperes que la Caballé vaya al “Monsters of Metal” a cantar y la aplaudan…

Poco más puedo añadir a lo que te han dicho,y creo que lo han dicho genial,pero es lo que tiene un foro.Un espacio libre (ojo,palabra muy peligrosa) , donde una persona plantea sus dudas,comparte sus comentarios,etc…y el resto de personas,o las personas que emplean parte de su tiempo (el que sea) en contestar,pueden tener la misma opinión o no que tu,es lo bueno de esto,la diversidad de opiniones.

Lo dicho hombre,no te lo tomes tanto a la tremenda,y aprovechando que hoy es jueves,tarde de desmocañas.Acércate al pub donde las hagan en tu ciudad,y verás con que gente más estupenda te encuentras (y te dará igual si van a una rueda,si la lavan a presión,etc…)

:wink:

Si no aceptas consejos, no los pidas…

Como queremos tanto a las Ducatis, no queremos que la que te compres tú termine al suelo (contigo). Por eso te recomiendan que no te cojas la de 1000. Además que para una persona que empieza en ésto de las motos, creo que es mejor gastarse 5000 euros en una moto de segunda mano (una 600/620) que no 12000 de una s2r.
Y en un año, si lo estimas conveniente y te lo permite la cartera, te cambias de cilindrada.

¿Que eres un fenómeno que con haber visto una carrera en televisión eres capaz de conducir como Stonner? Enhorabuena. Lo normal suele ser el que ha conducido una moto en la consola y se cree capaz de conducir como Stonner (eso sí, en chancletas y con la camiseta de manga corta).

Tenemos tendencia a creernos mejores conductores de lo que en realidad somos. Y de necesitar más moto de la que en realidad necesitamos (y somos capaces de manejar).

Caballitos, quemadas de rueda o similares. Quedan muy bien, pero no sirven mas que para … qué?
Sufre (o puede sufrir) la moto, te puedes caer…

Lo de las motos japonesas… En mi curro hay un fazero, uno con una custom y otro con una monster igual que la mía. Y nos metemos entre nosotros, diciendo:

a) Eso es un hierro
b) Le falta potencia
c) Eso no es una moto. Es un molinillo. Dónde le metes el café?
d) …

Pero eso no significa que nos odiemos. Símplemente nos gustan cosas diferentes. Eso sí, entre nosotros, siempre dándo caña al otro.

Y para terminar el lavado a presión de la moto.

El KH7 y similares es malo en las zonas de aluminio (hay que tenerlo muy poco tiempo)
El lavado a presión es malo (puede entrar en zonas eléctricas o contactos)
Pero aún así yo lo utilizo sabiendo lo que hago. El KH7 en las zonas con mucha grasa (cadena…) y con cuidado. Dejo un par de minutos máximo y le doy con la presión. Pero no apunto a las zonas donde hay conectores eléctricos y menos a 2 cm de distancia!!!. Y el depósito, si tengo tiempo, a esponja o trapo.

"V"s…

Creo que igual no me he expresado bien… lo que quiero decir es que me parece muy bien que se fomente la prudencia entre los moteros, os aseguro que soy de los mas prudentes… el problema esta en que si alguien pregunta como se hace un caballito, lo mejor es decir “Un caballito se hace asi blah blah blah. recuerda que es peligroso porque jodes tales partes de la moto blah blah blah y es ilegal ademas de poner en peligro a otras personas…” y lo que siempre veo es “no hagas eso que no se que…” y nadie le explica a la persona que pregunta como REALMENTE hacerlo. Con el tema de la cilindrada… yo no era nada bueno en motocross, realmente era bastante aficionado… y lo que me refiero con 160CV es que seguro si posteo aqui que tengo una ducati 620 y que quiero la 1098 la mayoria de post serian de “no lo hagas!!! es la muerte!!!” y estoy convencido que la mayoria de esos post es de personas que nunca han pilotado una moto similar y desgraciadamente es una cultura motera de MIEDO a las motos gordas que yo tenia y mucha gente tiene gracias a el miedo que causan este tipo de posts.

Con el tema del lavado a presion, estoy completamente deacuerdo en que hay partes que no se deben mojar, pero creo que es mejor decir “el lavado a presion puede dañar tales partes yo no te lo recomiendo, pero si consideras que es tu unica opcion solo usalo sobre el deposito y blah blah blah…” y lo que se dice directamente es “no lo hagas… daña la moto”.

Cuando aqui entra alguien diciendo que no cree en la fiabilidad de ducati porque conoce a un tio que se le jodio una… aqui la mayoria de la gente lo que hace es CRUJIR a ese pobre tio… en vez de explicarle que eso era una fama antigua de ducati… que ya no es asi… que no se que… y creo que esa es la misma actitud que se toma con muchos de los temas, incluido este.

Este tema lo llame “reflexion forera”, porque me gustaria que la gente respondiera cosas utiles sin prohibir, molaria que los posts fueran lo mas objetivos posibles (no digo que este tema que he posteado yo lo sea… pero realmente lo intento)

Sinceramente no he buscado ofender a nadie, y considero que he aprendido muchisimo en este foro, pero tambien la mayoria de la gente exagera las cosas y algunas veces nos “prohibimos” muchas cosas.

Muchas gracias por leerlo y lo siento por los ofendidos.

jojoo ;D si no fuera por estos post que aburrida seria la vida de friki internauta…

GraciaS Evilfliper me has alegrao el dia…

postdata: estoy deseando ver la contestacion del Oh! Señor Gran Inquisidor!!!

Por cierto, la “mitificación” del rodaje es muy sencilla: la diferencia entre una moto rodada y otra que no se traduce en más consumo de aceite y de gasolina, además de algún problema de desgaste prematuro de elementos del motor que luego hay que cambiar antes de lo recomendado por el fabricante.

Y en cuanto a si se nota o no, yo mi motor no lo noté suelto del todo hasta que ya tenía más de 20000 km. 8).

L´s.

Ah, ahora le dices a la gente lo que tiene que decir para que a ti te guste. Vale.

La gente que tiene respeto (que no miedo), por las motos gordas de verdad, no es por que le digan que son peligrosas, sinó porque ya han perdido a compañeros, amigos o familiares en la carretera.

Cada uno habla desde su experiencia particular, y si a ti no te vale que le vamos a hacer…

Hola tio a mi me recomenadron en este foro q cambiara de una monster 620 a una 1098, te quiero decir q llevas poco por este foro y creo q has sacado conclusiones precipitadas, tu haz lo q quieras caballitos, invertidos, etc pero aqui te van a recomendar q no lo hagas porque somos gente civilizada, no como los japos q como nos los comemos en las curvas tienen ql lamar la atencion haciendo esas cosas, con respecto a los japos yo no los odio solo los exterminaria(broma eh)… lo q pasa q son motos q no nos llaman la atencion porq no tienen ese alma q tienen las ducatis, ademas cuantas menos ducatis hayan mejor mas exclusividad, en fin q esteforo te va a servir para preguntar dudas y ademas se hacen muy buenas amistades yo no conozco a nadie del for q sea un kemadillo ni un macarra, son gente normal q aprecia a estas motos y vive la pasion de las ducatis

EvilFlipper, muy buenas! El foro esta para expresar (dentro de unos limites) nuestra opinion y poder intercambiar informacion acerca de (generalmente) Ducati y lo que le rodea.

Hacia tus comentarios: en el primero, yo soy de los que cree conveniente que deberian escalonar mucho mejor el acceso a motos grandes, pero no digo q una persona no sea capaz de llevar una moto con 100 o con 150 cv’s con total garantia. En tu caso, una XR te habra hecho ser muy fino con el acelerador y eso ayuda. Es simple logica el hacer una subida escalonada de cilindrada, no es algo nuevo.

Caballitos??? empezando xq no le viene bien a la parte ciclo de la moto … es un acto incivico, reflejado en la LSV como conduccion temeraria. Cada uno que actue en consecuencia, pero son 450 euros y 6 puntos menos. Me considero un conductor cuerdo y no voy a ir difundiendo ‘truquitos’ de como hacer levantadas de rueda que pongan en peligro una persona que no tenga las aptitudes necesarias.

Otras marcas??? Pues yo soy TAMBIEN, de otras marcas, pero reconozco que Ducati me ha dado cosas que otras no y eso lo valoro.

Esponja o lavado a presion??? Yo lavo a presion y alguna vez a mano … eso si, con sumo cuidado y sabiendo dnd acaba ese agua. Posteriormente seco a conciencia, incluso con aire a presion.

Un saludo y te animo a seguir participando en este foro. Ya ves que tendras respuestas para todo y todos …

¿Tu no crees que es más lógico que, si aconsejas a una persona que no tiene experiencia una 1000, se equivoque que vicerversa? Por lo tanto el consejo está muy bien dado.
Por otra parte no me gustaría decirle a una persona como se hace un caballito (que aun no se) y después leer un artículo en el que diga que se ha matado haciéndolo

Buenas:
He leido tu post ,igual no muy acertado en el tono, y todas las repuestas y la conclusion es que todos teneis razon.
Como en todo, y mas aqui en un foro de opiniones, hay que saber separar la paja del trigo.Pero una opinion porque no nos guste no quiere decir que no se valida o cierta.
Solo una cosa mas, como se esta poniendo esto yo os aconsejo prudencia tanto ,moto,coche,bicicleta o a pie.Y no solo por las multas (caballito) sino por los posibles desperfectos, que los recambios cada vez son mas caros (caballitos,lavado a presion).
Venga un saludo y aunque no se que es que te pongan un par de Karmas