SIN ANIMOS DE OFENDER A NADIE, SIMPLEMENTE QUIERO DECIR MI PUNTO DE VISTA DE MUCHAS COSAS QUE HE LEIDO EN ESTE FORO!!!.
1- Cuando entre en este foro lo primero que busque fue informacion de recomendacion de cilindrada, yo venia de conducir motos de motocross, pero solo hasta 125 de 2T, con lo cual el tema me preocupaba un poco… no sabia si una S2R 1000 era mucha moto o una 695 era muy corta… LO QUE MAS ME IMPRESIONO es como la gran mayoria de foreros, recomendaban a la gente “novata” que comprara una 695… que lo demas era PELIGROSO… incluso llegue a leer un post de un tio que tenia desde hace mucho tiempo una SUZUKI GS 500 y que estaba pensando en comprar la S2R 1000, y alguno le respondio que NO SE LO RECOMENDABA, que mejor pillara la 695 porque la S2R igual era muy potente para su nivel… mi primera moto fue una XR 250 que la verdad tiraba bastante bien, y estoy convencido que podia dar el salto a una moto de 160 CV sin morir en el intento despues de conducir mi antigua XR, incluso muchos amigos moteros aprendieron con motos de cross EN CAMINOS DE TIERRA!!! y eso si que tiene peligro!!!, otros pasaron de 50cc de marchas a tener buell de casi 1000cc o japonesas de 100 CV… con lo cual creo que la teoria de moto de 1000 sin antes conducir una 600 = MUERTE es poco fundamentada, mas bien creo que lo importante es aprender a conducir cualquier moto de marchas por muypequeña que sea y tener cabeza… en conclusion creo que a todos nos mola mitificar cosas.
2- Otro tema que me dejo bastante impresionado es el de los caballitos, agradezco mucho que la gente advierta los daños que puede sufrir una moto al hacerlos pero… de ahi a que se escriban miiiles de post sobre el tema diciendo “ESO ES UNA MACARRADA, NI SE TE OCURRA HACER ESO!!! SE JODERA LA MOTO Y TU DESPUES!!! MATARAS A ALGUIEN MACAAARRAAAA” y solo unos 3 realmente explicaran como hacer un caballito y advirtiendo las implicaciones legales, daños personales etc. me parece que es un poco de mito con odio. Es decir estoy seguro que al 90% de esos foreros les molaria muchisimo saber hacer un caballito… sencillamente tienen que decir algo negativo contra ello porque SI.
3- El odio a otras marcas no ducati es algo que carece de objetividad, soy ducatista amo mi ducati, no creo que cambie de marca nunca, pero nunca diria que una CBR 600 es una MIERDA de moto. De todas maneras este es un foro de ducatistas asi que es normal que sea asi!!! FORZA DUCATI!!!
4- Lo ultimo es que creo que tambien mola decir cuanto realmente cuidamos nuestra moto y que tan mal la tratan otros… por ejemplo “para limpiar la moto SOLO USA UNA ESPONJA!!! ni se te ocurra usar lavado a presion porque SE JODE TODO!!!” cuando no es del todo cierto. O exageraciones de como hacer un buen rodaje o lo que sea. Este ultimo tema no es realmente molesto… lo considero incluso positivo para mucha gente… pero creo que es otra MITIFICACION.
Realmente no quiero ofender a nadie, y de antemano pido disculpas si alguien es ofendido por este post, solo pido que se reflexione un poco las cosas que se dicen en el foro. GRACIAS POR LEER ESTE TEXTO ABURRIDO Y LARGO