Reflexiones de un motero.

Ante todo, antes de que sigáis leyendo, deciros que este post no tiene ni busca objetivo alguno que no sea, como su titulo indica, haceros participes de una duda reflexion, de una, si asi lo preferis llamar, duda existencial “motera”. Sin más. Por favor, no le busquemos tres pies al gato ni tergiversemos lo que, vuelvo a repetir, no es mas que una reflexión en voz alta de la que os quiero hacer partícipes. Y por supuesto que en algun ejemplo que pondre habrá excepciones pero, insisto, en que no eso, las excepciones, no es lo importante, al menos en este caso.

Algunos compañeros de la zona catalana ya tuvieron la oportunidad de escucharme y participar en el debate que se suscitó despues en la celebracion de una de nuestras semanales Desmocañas. Les pido perdón por reiterativo pero, al mismo tiempo, les pongo por testigos de que lo explicado en el primer párrafo fue/es asi de simple… estamos hablando de motos y, por asociación, también de moteros. Nada más.

Voy…….

La genética no es.

De todos es sabido que en el mundo del deporte, salvo en raras excepciones, la raza negra, tras superar barreras sociales -léase las olimpiadas de Berlín-, políticas (Apartheid en Sudáfrica) y a veces económicas, ha demostrado una superioridad física sobre el resto de las razas humanas que ya nadie pone en duda. Todos entendemos y aceptamos que los mejores deportistas, especialmente en los deportes de potencia física, “generalmente” son los de raza negra. Baloncesto, atletismo (excepto resistencia), boxeo… son los mejores. ¿Os fijasteis en la selección francesa de fútbol en el pasado mundial de futbol?

Abreviaré que veo que me va a salir un tocho infumable….

El tema económico. Imposible.

Pensad en países como Inglaterra o Francia…… paises con una buena “renta per capita”, donde la población negra es relativamente (porcentualmente alta) con respecto el resto de razas y la desigualdad , afortunadamente, ya no existe. No, por el dinero no es.

El clima. Ni de coña.

La raza negra, como tod@s sabéis, es originaria de climas cálidos donde el frío (que no la lluvia, es verdad……) brilla por su ausencia. Pero no hace falta irse a África no. Pensemos en una ciudad como en la que yo vivo… Barcelona, donde el clima mediterráneo es ideal. ¿Para qué? Pensareis más de un@… Esperad.

Obstáculos culturales o sociales.

Mirad, desde que en un deporte con tanta fama de elitista (si, es cierto, cada vez menos…) como es el golf juega un chico llamado Tiger Woods y que es el nº 1 indiscutible…. Pues no. Tampoco puede ponerse como excusa.

Entonces…………… la pregunta es la siguiente:

¿Alguien puede explicarme por qué no se ven a negros en moto?

…Porque yo vivo en Barcelona señor@s y les puedo asegurar que, como en el chiste, no se si he visto a uno o ninguno…. ¡¡¡¡

No estoy preguntando por que no hay ningún negro, que yo sepa, campeón del mundo del mundial de motociclismo…… no. No estoy preguntando si ha habido algún campeón del mundo en alguna categoría o campeonato de motociclismo…. ni siquiera si hay algún participante en alguno de estos campeonatos…. La pregunta es más sencilla. La vuelvo a repetir:

¿Alguien puede explicarme por qué no se ven a negros en moto?

Os agradecería que si alguien de vosotros conoce la existencia de algún piloto de raza negra (no vale decir el Hamilton de F1 eh¡¡), o si tiene un colega motero negro, o ¿Por qué no? si hay alguno de vosotros que sea negro, por favor, que lo diga y así, de esta manera, aclarar mi pequeña gran duda existencial en cuestiones moteras.

Os ruego que os pronunciéis y os doy las gracias por anticipado.

L’ssss.

P.D. Pa liar más aun el tema :D. ¿algún negro en Ducati? ¿Y en ciclismo? Y siguiendo con este mismo deporte…. Pensad en el país donde históricamente nos han enseñado que hay más bicicletas…… ¿Podría ser China? …………. ¿Pensad en los ciclistas chinos que conocéis…… Bueno, ya paro que si no me “lio”, y me “lio” y me “lio”…… yo solo y no puedo parar de “reir”.

:wink:

James Stewart Supercross USA

http://i.a.cnn.net/nascar/2006/news/headlines/cup/03/06/stewart.supercross/supercross.193.jpg

En outdor ha sido campeon de todo
y en supercross poco le falta.
Pero la verdad es que es una excepcion.

??? ??? ???

Contestando escuetamente a tu pregunta… en Lleida había uno con una kawa verte toda ella y muuu grande y siempre llevaba el casco en el codo… lo detuvieron (no es broma, ni quiero generalizar, sencillamente lo comento porque salio en los diarios) por traficante… Hace tres o cuatro mese, estaba yo aparcado mi MATIZ en un esquina, cuando entró casi rodilla en tierra UNA CHICA MORENA, negra vamos, (con ella podían hacer dos como yo), zumbando como una loca sobre una GPZ500 … curioso, ambos con KAWA…

Por cierto, y siguiendo las mismas preguntas de nuestro buen amigo Teticoheti… ¿Alguien ha visto alguna vez a un gitano repostando en una gasolinera?

en lleida, por seguir, hay un chico de color que va en una yamaha 1000, naked, amarilla, blanca y negra, aparte, conozco a unos cuantos que no les importaria tener una moto “gorda” pero se han de conformar con un vespino o similar… pero siempre me preguntan por mi moto :wink:

¿Michael Jordan, que va en moto, tambien tiene un equipo con dos corredores de color, creo ¿??

resumiendo, se ven pocos, porque con el casco, no los distingues ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

coñe, que chiste mas facil me ha salido, :wink:

en serio, es lo mismo que ha pasado con las mujers moteras, que por “tradicion” nunca han ido en moto y por suerte cambia, igual que canviara con la gente de color, con los asiaticos, etc…

L’s

Bueno, eso, en escutres, hay un monton… pero eso son medios economicos de transporte, NO SON MOTOS… ¿NO?

YA… pero, de estos, yo conozco unos cuantos, hasta uno que va en bici, que si pudiesen €€€€€€ se comprarian una :wink:

Por que son minoría no te lo sabré explicar, pero por otra parte creo que en el foro no nos importaría que tuviéramos algún compañero de color, en fin i en cabo al “rojo ducati” le queda bien tanto el blanco como el negro……… :wink: :angel:

En Nueva York yo ví a más negros que blancos en moto.

Y todos en superdeportivas tuenadas con las llantas y el chasis pulidos, pintadas a capricho, con el típico casco alemán cromado, etc…

Y, por cierto, negro, africano, nó es, pero Nutts es, como él ya lo ha dicho, de ascendencia India, y por lo tanto, muy “moreno”… :wink:

Y tiene una Ducati…y VAYA DUCATI!!!

No tengo ni idea de por qué será, pero es cierto que las personas de raza negra que se ven por aquí, no andan en moto.

Vsssssssssss

en mi ciudad, que esta a 20 kms de Barcelona, solo he visto a un negro en moto, lleva una zx6r verde del 2003, en verano va siempre en pantalon corto y va el tio mu chulo encima, se lo tiene un poco creido, luego en escutres hay mogollon, que yo sepa y haya visto, solo uno en una poblacion de 60.000 habitantes (de los cuales casi la mitad ya son negros :coolsmiley:, ) :idiot2:

Humm… un post interesante!!

El caso es que si que se ven personas de raza negra conduciendo coches deportivos, sin embargo esto no sucede con las motos, luego por cuestiones económicas no debe ser, porque si un tio tiene para comprarse un Boxster o un TT debe tener para una moto…

Que yo sepa, aquí por el sur (Murcia) no recuerdo a ningún piloto (y menos pilota) de raza negra… si bien aquí todas estas personas suelen ser subsaharianos que tienen otro tipo de preocupaciones más importantes que las motos.

Debe ser más indicativo el dato de una capital, Madrid, Valencia, Barcelona…

Pues en Alicante hay uno que tiene una 749 Dark, si algun dia logro hablar con el le dire que nos escriba su experiencia, y si sabe por qué no hay mas negros llevando motos.
Por ampliar el tema. Cuantos negros hay en natación?. Y este es un deporte puramente fisico y barato de practicar.

Es posible q con la exposicion de la pregunta te hallas respondido… es cierto q la raza negra es superior fisicamente y que realmente es una “simple” cuestion de genetica , sin mas. Por lo que es posible que una persona de raza negra se pueda sentir menos comoda en una moto, que personas de otras razas. Como ejemplo de esa comodidad se puede poner a los indios americanos, que son especialmente apreciados para realizar trabajos en altura, al carecer de vertigo. :smiley: :smiley:

Una vez leí algo de esto en una revista, no sé cual era, pero venía a contar más o menos que los negros tenían una densidad ósea mayor de nacimiento, y que normalmente solían tener mejor predisposición para los ejercicios anaeróbicos que el resto. Por eso, en los deportes explosivos (carreras de media y corta distancia, saltos, etc) destacaban sobre todo, mientras que en los deportes en los que prima la resistencia la cosa se igualaba.

También hay que tener en cuenta factores culturales, en gimnasia artística, patinaje sobre hielo, salto de pértiga, lanzamientos varios, y demás, no sólo pesa el físico, sino la tradición, así como el equipamiento que se necesite (o sea, dinero).

En el tema de las motos, sí que es curioso… Yo he visto muy pocos por mi isla, por no decir ninguno, y no se puede decir que no haya gente negra en mi ciudad…

de color?? de color que nen??

jejeje, ni caso, que me hace gracia eso de alos negros llamarlos “de color” y nosotros nos llamamos blancos sin mas. tengo varios amigosnegros y a ninguno le gusta eso de “de color” que soy negro coño!!! me dicen, jajaja :2funny:

decir que alguien es negro no es despectivo.

… tengo que haceros la contra :smiley:

http://img86.imageshack.us/img86/6637/jamaica10fp.jpg

http://img233.imageshack.us/img233/2049/jamaica24lj.jpg

http://img78.imageshack.us/img78/7502/jamaica38xn.jpg

Ahora en serio , estas imagenes son de Jamaica(creo) y todos van sin casco, en cuanto a la reflexion nunca me habia parado a pensar en ello y es verdad , yo todavia no ve visto a ninguno

Salu2

jose, eso de “gente de color”, no es por no decir negro… sino por costumbre… mis abuelos, y mucha gente en lleida, siempre les ha llamado “chico de color”

L’s

Jah, yo siempre he dicho negro, y de hecho, con los negros que he tenido confianza como para preguntarles, me han dicho que eso de “de color” es para las puertas y las paredes, que ellos son negros.

Lo de “de color” me suena más a eufemismo que a otra cosa… Un ciego es ciego, coño, no es invidente… Y yo no tengo el pelo largo, yo soy pelúo… ;D

ke no voy a discutir, simplemente contesto a jose, tengo amigos que son negros, otros de color y otros que como se lo digas te parten la cara :wink: que no creo que les guste, ni que les llamen negros ni de color :wink:

solo digo, que yo, por costumbre familiar, normalemente, uso la palabra de color, ni por despecho, ni por no usar negro ni por nada… simplemente.

L’s

Hombre, hace unos años, en no se que Olimpiadas, participó un negro de no se que pais africano, que llevaba una traje de baño de los diseñados en el túnel de viento y tal y casi se tienen que tirar nuevamente al agua los competidores para sacarlo, que casi se ahoga…

Es cierto que por lleida he visto un montón de negros, marroquíes, etc. con mercedes, bmw, etc. coches de gama media alta y muy pocos pocos con motos gordas. Imagino que como ya habeis dicho, el tema básicamente debe de ser un tema de “imagen” para sus familiares y amigos de sus paises de origen… Mandarles una afoto, luciendo un mercedes 300D de mediaos de los 80, debe ser más “ostentoso” que enviar una afoto subidos en una GSXR1000 de última generación y que vale el doble que el mercedes de 5ª mano.

Y aqui en Lleida, en los últimos tiempo les llamamos “MORENOS” :slight_smile:

tambien, tambien :wink: pero esta si que no me gusta, porque moreo estoy yo :buck2: ellos son asi :wink: